El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor eb3bjd » 04 Jun 2010, 19:26

Si se paran solos (aun que estés haciendo autoguiado) también le puedes marcar los limites que tu quieras para que no se enrollen los cables o toque el tubo con el trípode por ejemplo, 20º mas del meridiano es el máximo que admite la montura.
Otra opción interesante para foto es que puedes hacer que el goto se aproxime al objeto por el lado del meridiano que te convenga en ese momento, con el tope de esos ±20º del meridiano.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor gonfer » 04 Jun 2010, 19:31

JJMRSOFT escribió:P.D. Te recomiendo que traslades esta pregunta también al hilo de la CG5-GT, que mucha gente lo utiliza con esa montura.


Gracias Jjmrsoft, trasladaré allí la pregunta.

Saludos,
Gonzalo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Tomaset » 04 Jun 2010, 20:43

eb3bjd escribió:Si se paran solos (aun que estés haciendo autoguiado) también le puedes marcar los limites que tu quieras para que no se enrollen los cables o toque el tubo con el trípode por ejemplo, 20º mas del meridiano es el máximo que admite la montura.
Otra opción interesante para foto es que puedes hacer que el goto se aproxime al objeto por el lado del meridiano que te convenga en ese momento, con el tope de esos ±20º del meridiano.


Entonces de rechupete, una vez el objeto ha cruzado el meridiano por ejemplo unos 12º, paramos todo y le decimos que vaya al objeto por el "otro lado" y a seguir con la fiesta :mrgreen:

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor JJMRSOFT » 04 Jun 2010, 20:51

Tomaset, si piensas fotografiar y objeto cerca del meridiano, quizás te sea mejor abordarlo desde el Oeste que te permite tambien esos 20 grados antes de que llegue al cambio del meridiano y no tienes que parar de hacer las tomas. No se si me entiendes.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 06 Jun 2010, 18:33

Hola a todos. Patricio, me preguntabas la vesion de mi montura y pone:

HC: GEM 4.16
MC: 6.08 6.08
Creo que es la versión anterior. Hoy he decidido hacerlo y me he dado cuanta que el portatil solo cuanta con una entrada COM hembra y no lo puedo hacer.
Me gustaría comprar un adaptador para puerto USB que creo será mas útil ¿alguien sabe si hay alguna en le Media M que valga para usar con W7?

Gracias a todos

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 06 Jun 2010, 18:42

eb3bjd ¿que es la línea de la primera foto que pasa por la foto de arriba a abajo y de izda a dcha? ¿un satélite?
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Tomaset » 07 Jun 2010, 05:13

JJMRSOFT escribió:Tomaset, si piensas fotografiar y objeto cerca del meridiano, quizás te sea mejor abordarlo desde el Oeste que te permite tambien esos 20 grados antes de que llegue al cambio del meridiano y no tienes que parar de hacer las tomas. No se si me entiendes.
Un saludo.


Perfectamente, te "metes" 20º dentro del Este y así ya no hay que parar a dar el salto :thumbup:

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 08 Jun 2010, 20:42

Copio este mensaje de mgcjmj que debe estar aquí:
Hola
A saber:
Para todos los usuarios de una CGEM
nueva actualizacion del mando y los motores en la pagina de celestron
para mando la 4.19
para motor la 6.12
actualizar mando, con montura desconectada pulsar undo y Info (a la vez) encender soltar y entra en modo carga
dejar acabar todo el proceso.
cuando termine todo reiniciar la montura (apagar - encender).
Ahora directamente cargar el firm de los motores sin pulsar ningun boton solo poner en marcha.
Espero haberles sido util.


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor eb3bjd » 08 Jun 2010, 20:48

AlbaXiao escribió:eb3bjd ¿que es la línea de la primera foto que pasa por la foto de arriba a abajo y de izda a dcha? ¿un satélite?
Rosa

pues seguramente es un satélite por la pinta que tiene.
es muy fácil pillarlos cuando fotografías la zona del meridiano y sobretodo en la nebulosa de Orión alli los pillas por tríos.

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 10 Jun 2010, 18:01

Tengo algunas fotos realizadas con el otro teles y también salen y como bien dices en Orion. Tambien en las famosas circumpolares.
Un saludito
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”