Duda sobre las múltiples dimensiones de la teoría de cuerdas

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Oct 2008, 23:50

"J", eL_ ZaYa, qué duro eres. :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 22 Oct 2008, 09:02

Hola,

Yo no es por meter mas ruido ni defender a las cuerdas. Pero en la cuántica tambien hay muchas cosas que algunas cosas que no funcionan. Por ejemlo, el hecho de que las partículas son puntos materiales. Cuando se ha intentado dar extensión a esos puntos materiales se han encontrado bastante problemas.
En el caso de las cuerdas, simplemente se ha sustituido los puntos materiales por (al principio) cuerdas unidimensionales.

Con respecto a lo de las dimensiones, digamos que al princpio eran 26 (teoría bosónica) pero que introduciendo la supersimetria se quedan en 10. Digamos que matematicamente es la manera de han encontrado de que las ecuaciones tengan sentido.

Por otro lado, el gran problema que tiene ahora es el "landscape", es decir, que segun ellos hay 10 elevado a 500 posibilidades de universos y el nuestro es una realizacion de una de esas posibilidades.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Polako
Mensajes: 15
Registrado: 04 Jun 2010, 17:52
Ubicación: Torredelcampo (Jaén, España)
Contactar:

Re: Duda sobre las múltiples dimensiones de la teoría de cuerdas

Mensajepor Polako » 07 Jun 2010, 21:14

Una pregunta: si la teoría de cuerdas resultase ser cierta y existiesen las n dimensiones que hiciesen faltas para tal cosa, ¿podría cambiarse la frecuencia de vibración de las cuerdas para, de esta forma, cambiar la materia?

Me explico. Mi idea es, de forma soez, que si las cuerdas que "forman" una manzana vibran de un modo, pero nosotros lo que queremos es un plátano, ¿podríamos hacer vibrar las cuerdas de la manzana de la forma en que vibrarían las de un plátano para poder comernos lo que nos apetece? xD

Y, ya que estamos, ¿por qué hay ese conflicto entre la teoría cuántica y la teoría de cuerdas? (Es algo que aparece, por ejemplo, en la serie "The Big Bang Theory")

Gracias de antemano.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”