postlt

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

postlt

Mensajepor javo » 26 Mar 2006, 14:23

hola:

Se me a ocurrido que se podrian poner unos postlt de esos que se quedan fijos al principio del foro en ciertos foros para evitar preguntas frecuentes que se repiten sin descanso, cosas como alinear una montura que telescopio es bueno para planetaria, cielo profundo etc. Comentando solo generalidades y si tienen alguna duda que la pregunten el el foro, quizas asi se evite la sobrecarga del foro con estos temas.


un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 26 Mar 2006, 19:59

Tienes toda la razón, me remito a los moderadores específicos de cada subforo para que actúen en consecuencia.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 26 Mar 2006, 23:13

En este aspecto debemos tener cuidado porque si ponemos demasiados temas fijos los mensajes apareceran demasiado abajo, yo creo que aunque nos lleve más tiempo es preferible optar por 2 o 3 mensajes fijos como máximo por subforo, siendo uno de ellos el apartado, Preguntas Frecuentes, no es algo rápido de hacer, pero creo que es lo que mejor puede funcionar a la larga.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Mar 2006, 00:43

Quizás lo ideal será poner un anuncio indicando que antes de postear se busque por si la duda ya está resuelta en un hilo, y así evitar duplicados. Lo que apunta Javo ya se comentó en el foro, creo, pero la idea, tal como dice Juan, era crear unas FAQs o Preguntas Frecuentes sobre los temas más comunes. Juan, estas FAQs que dices son las que estabas elaborando ??

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Mar 2006, 08:09

Efectivamente, la idea en su momento fue la de incorporar temas en el apartado de FAQ’s, que para eso está. Lo que pasa es que solo hay un tema de "Estrellas" (muy bueno, por cierto) y además, el contenido no concuerda si accedemos al apartado desde el panel de la derecha que si accedemos desde la barra de herramientas superior de los foros.

También en su momento se creó una lista de libros aconsejados para poner en las FAQ’s. No sé cuál es la razón pero se finalizó la lista y no está en las FAQ’s.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Mar 2006, 08:22

Yo estoy elaborando una lista de preguntas frecuentes, a algunas estoy respondiendo y en muchas otras las dejo en blanco, la idea es en cuanto pueda sacar un poco tiempo colgarlas, y que los foreros las vayan respondiendo para despues colgarlas como en la cabecera del foro, el problema del menu es que muchos usuarios van directamente al foro sin ver los subapartados.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Mar 2006, 15:47

También en su momento se creó una lista de libros aconsejados para poner en las FAQ’s. No sé cuál es la razón pero se finalizó la lista y no está en las FAQ’s.


Señores, esto hay que mirarlo y ponerlo...¿quien tiene esa lista? yo no....
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Mar 2006, 08:45

alexdonet escribió:
También en su momento se creó una lista de libros aconsejados para poner en las FAQ’s. No sé cuál es la razón pero se finalizó la lista y no está en las FAQ’s.


Señores, esto hay que mirarlo y ponerlo...¿quien tiene esa lista? yo no....

Fue un hilo que inicio jomlop.

Dicho hilo, en el foro de "Películas y libros", se tituló "Biblioteca comentada para poner en FAQ" (el título ya es explícito, ¿no? ::wink: )

Aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=28&sid=957e54635eafa9e776cb9a1cdc98b2e1

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”