Presentacion y primeras dudas

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Presentacion y primeras dudas

Mensajepor Npirel » 12 Jun 2010, 10:14

Hola astro forofos,

Soy un nuevo contemplador del universo y por tanto me empiezan a asaltar las primeras dudas sobre como hacer algunas cosas y que cosas comprar.

En primer lugar deciros que como novato, ya comence con un primer error, comprar sin preguntar ( bueno estube leyendo en muchos sitios sobre que comprar y en donde ) por lo que mi equipo es el siguiente:

- Celestron Reflactor omni 150/750 XLT
- Montura Celestron CG-4
- Buscador Celestron 6x30 mm
- Ocular Celestron 25 mm ( el que viene con el telescopio )
- Conjunto oculares meade plöss 20, 14, 9 y 5,5 de 60º aparentes
- Conjunto motores para A.R. y DEC

Hasta ahora he conseguido ver la Luna \:D/ y Saturno :hello1: , pero muy pequeñito.
He intentado ver Venus en varias ocasiones y solo consigo ver una luz, como si fuera una estrella, ¿ que estoy haciendo mal ?
De cielo profundo intente ver un par de galaxias, pero no lo consegui, creo que había demasiada luz.
Otro de los problemas que tengo es que no se utilizar el sistema de coordenadas, alguna ayudita.

Bueno, no os aturullo con más dudas por ahora, que creo que con estas ya tengo bastantes.

Muchas gracias de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeras dudas

Mensajepor zipizape » 12 Jun 2010, 10:29

Hola Npirel, bienvenido.
Sobre lo de utilizar las coordenadas no te puedo ayudar. Soy un "gotoadicto" con lo cual, me he hecho un auténtico vago en el uso de los cículos graduados. No creo que sea difícil y seguro que encuentres alguien que te lo sepa explicar.
En cuanto a la capacidad de tu telescopio para ver objetos de cielo profundo, te diré que tiene de sobra, eso si, depende de la calidad del cielo desde el que pretendas observar. Desde las ciudades es difícil distinguirlos. Aún así podrás ver muchos cúmulos y no creo que te resulte dificil ver la galaxia de Andrómeda cuando esté suficientemente alta.
Venus tiene fases (como la Luna) y deslumbra un poco, lo que le hace difícil su visión. Prueba a mirarlo con un filtro neutro o simplemente con gafas de sol. Seguro que lo verás mejor.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Re: Presentacion y primeras dudas

Mensajepor Tracer » 12 Jun 2010, 10:43

zipizape, con un filtro verde mejoraria venus?
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeras dudas

Mensajepor zipizape » 12 Jun 2010, 14:45

Te recomiendo le eches un vistazo a este hilo creado por el compañero Arbacia. Te aclarará muchas dudas respecto a los filtros.
viewtopic.php?f=14&t=14008

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeras dudas

Mensajepor Npirel » 12 Jun 2010, 17:18

Gracias, ahora le echo un vistazo a ver si me aclaro un poco.
Imagen

Volver a “Principiantes”