Casa fabricante de los maksutov B&Brown 90x1200

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Casa fabricante de los maksutov B&Brown 90x1200

Mensajepor jupaen » 16 Jul 2005, 16:18

He visto este telescopio maksutov de 90 abertura y 1200 de focal y tiene muy buena pinta. El embalaje (nada de publicidad para niños tipo TASCO) es casi identico a los SkyWatcher, en particular la sw 150/750 que tengo. El acabado es perfecto y la optica aceptable. Ademas viene con un ocultar de 26 mm Super Ploss. Me pregunto cual es la casa principal que fabrica estos telescopios, ya que muchos nos metemos con este tipo de teles/optica "chinos"...¿podria ser la de skywatcher?¿no es synta o algo asi?

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 18 Jul 2005, 22:01

Hola

Por lo que yo se esos telescopios proceden normalmente de empresas chinas como www.hioptic.com . Estas empresas trabajan con 3 tipos de calidad: cutre salchichera, salchichera y normal. El juego de las empresas de ebay que importan este tipo de aparatos es importar los de calidad cutre salchichera y venderlos en Europa, porque por fuera cuelan como telescopios, pero por dentro normalmente tienen espejos con óptica de cenicero o culo de botella.

A Valkanik, alphacigny, óptica roma, IMVO, etc, ni se les pasa por la cabeza vender esos juguetes, porque son empresas serias y viven de sus clientes. Sin embargo, las empresas de ebay se pueden permitir venderlos porque venden en internet y su público es mucho más incauto, y si pierden un cliente les da igual, porque han conseguido vender (en realidad les da igual vender un telescopio que un kilo de patatas).

Saludos
La astronomía es como la vida. Mola vivirla.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 26 Mar 2006, 18:02

Pues aqui hay gente "profesional" que le sirve perfectamente este telescopios para ciertos propositos:

http://www.arrakis.es/~telescop/persona ... index.html

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

heitfield

Mensajepor heitfield » 26 Mar 2006, 18:12

Si la configuracion es buena, la que no es buena es la marca
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 26 Mar 2006, 21:33

Por supuesto que no es buena la marca, pero la relación calidad/precio creo que es correcto.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 Mar 2006, 21:39

No es Synta (por tanto, ni es Skywatcher)...
No nos engañemos.

No es aconsejable irse a esas marcas (Seben, B&Crown, Optrons...), y si buscas en los foros verás que se ha hablado en muchas ocasiones de esos telescopios. Estas marcas juegan en 3ª regional, mientras que los Synta juegan en 2ªb.

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 27 Mar 2006, 01:11

Sisisisi, 2ªb pero con un pie y medio en 2ªa.... Yo tengo un synta chino y personas con mucha mas experiencia que yo afirman que la optica no tiene nada que envidiar a marcas teoricamente superiores. No es un taka xro tampoco vale 6000 euros....

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 27 Mar 2006, 11:01

Hola Jupaen

No se para que lo quieres,pero quizas te pueda interesar mas el Synta MC90,tambien es un mak de 90mm pero con una focal de 500mm F/5.6,es mas luminoso y este si es synta(skywatcher).Ademas su precio es mas o menos el de un buscador 99€, lo que lo hace muy polifacetico,se puede usar de tubo guia/buscador,teleobjetivo de camara o miniteles para salidas rapidas.

Creo que en astronomike hay alguna foto de la luna con este pequeñin.


Imagen

un saludo
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 27 Mar 2006, 11:12

Gracias Eclipse.¿en que tienda has encontrado ese telescopio? (si quieres envia privado por si borran la tienda en el foro)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Mar 2006, 11:29

jupaen escribió:Pues aqui hay gente "profesional" que le sirve perfectamente este telescopios para ciertos propositos:

http://www.arrakis.es/~telescop/persona ... index.html


Hola a todos:
El autor de la nota referida Jose Antonio Soldevilla (Pelu), en la que por cierto hay una foto de su montura con mi telescopio (SW ED80) que me entrego en Avila y lo estuvimos probando y alli hizo esa foto con su montura, que estaba poniendo a punto, es muy dado al bricolage y es capaz de hacer maravillas. Pesé a que él vende telescopios, no se corta en aprovechar cualquier oferta que haya en otro lugar y sacarle un buen fruto. Cuenta con la ventaja de que entiende del tema.
En este caso le interesaba un equipo ligero para viajar a fotografiar eclipses de Sol, ya lleva unos cuantos. De hecho se fue a Libia en el anular del año pasado para entrenarse para el total de pasadomañana, y parece que allí el "cutre" Mak le dio buenos resultados.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”