tengo 13 años, y me encanta la astornomia...

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 27 Mar 2006, 12:48

hola albi, yo tengo 20 años y yevo medio año con teles ( un celestron 200/1000 ), y aunq siempre me a gustado esta aficion, creo q no tengo ni la mitad conocimientos q tu, asiq animo y buenos cielos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Mar 2006, 23:24

joder q c...n con ese telescopio no me extraña. tengo 22 y lo unico q me da es pa pillarme el lidlscopio y si vieras el ke tenia antes era de risa. aprovecha tu ke tienes un telescopio cojonudo, kien lo pillara!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 29 Mar 2006, 17:27

Hola, yo tengo 17 y un celestron 200/1000 GT y la verdad, ni con ese consigo ver algo que pase de la magnitud 8. Seguramente tenga que irme fuera de la ciudad.

Bueno, me alegra ver gente joven como yo a que le entusiasme la astronomia. A mi siempre me ha encantado pero hasta hace un año no se me ocurrio pedir un telescopio...que cosas..!!!

Bueno, un saludo y a ver si nos enseñas tus conocimientos...jejeje :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 Mar 2006, 19:58

Felicidades chaval que con 13 años no hay mucha gente que sepa tanto como tu, y tengo que decirte que no dejes de visitar el foro porque aqui se aprende un monton con toda la gente y con todo lo que saben.
Bueno macho un saludo y sigue asi
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 02 Abr 2006, 19:06

deeper_space Publicado: Lun Mar 27, 2006 8:38 am Asunto:
Hola albi. Felicidades por tu instrumental porque, como han dicho por ahí, ya me hubiera gustado a mí disponer de algo semejante con tu edad…
En fin, y considerando que comentas que te es fácil encontrar objetos difusos de hasta magnitud 12 pero que a partir de ahí te es algo complicado pues… No voy a liarte con fórmulas matemáticas (hace poco hicimos comentarios acerca de la magnitud límite en otro hilo) pero te adelanto que dado tu telescopio, la magnitud límite que puedes alcanzar con él es de 14. Así que tus logros están muy, pero que muy bien. Ánimo y adelante.


bueno, eso lo dijo DEEPER_SPACE,

y le contesto, que ya se que lo maximo mas o menos es asta manitud 14, pero con el cielo que hay en el mundo ahora mismo, es bastante dificil, ya que esta muy contaminado..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Abr 2006, 08:53

albi escribió:bueno, eso lo dijo DEEPER_SPACE,

y le contesto, que ya se que lo maximo mas o menos es asta manitud 14, pero con el cielo que hay en el mundo ahora mismo, es bastante dificil, ya que esta muy contaminado..

Hola albi,

Puedes hacer servir el botón “Citar” en el mensaje de aquel a quien deseas contestar. Este te presentará un formato de respuesta en el que incluye el texto del mensaje al que quieres dar respuesta (como en este mismo mensaje)

En cuanto a la magnitud límite… Tu telescopio tiene una magnitud límite de 14 en situaciones óptimas de seeing atmosférico. Y claro, en condiciones de contaminación lumínica (y la que no es lumínica) ese límite baja hasta niveles de escándalo. Hay quien achaca ello a los daños inevitables de la evolución industrial y tecnológica. Yo lo culpo a la insensatez de la especie humana ante el derroche y al mal uso que hacemos de nuestros recursos.

Volver a “Principiantes”