Sobre filtros

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2009, 11:02
Ubicación: Guadalajara, parque de las castillas

Re: Sobre filtros

Mensajepor Homer » 06 Abr 2010, 06:50

Muchas gracias, seguire intentandolo y os contare..

Saludos
Teles C200N CG5
Oculares 5mm, 6,2 mm , 12.5 mm, 17 mm, 25 mm, 32 mmK
Filtro CLS Astronomik

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Npirel » 12 Jun 2010, 19:46

Madre, tengo los ojos quemaditos de tanto leer, 18 páginas del tiron :crazyeyes:

Primero dar las gracias a todos los que me habeis aportado algo de conocimiento y como no algo de preguntar para incrementar mi equipo.

Pues bien, como otros compañeros tengo un reflector 150/750 y quiero completarlo para poder ver más cositas.

Generalmente monto el telescopio a 52 km de Madrid, y tengo un pueblecito como a 2 km de distancia.

Por lo que he leido necesito un filtro neodymium para la Luna y un astrosolar para el Sol \:D/ .

Un kit de filtros de colores para ganar detalles en planetas; pero no se que necesito para cielo profundo, no me aclaro, es que cada uno elige una cosa y yo pues como que soy muy novato.

Please, I need your help !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2010, 20:10

El filtro Neodymium está bien en la Luna, pero no es fundamental. Donde si vas a encontrar mejoría importante es en Jupiter y en lo poquito que nos queda esta temporada de Marte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor moladso » 12 Jun 2010, 20:48

Npirel escribió:...pero no se que necesito para cielo profundo, no me aclaro, es que cada uno elige una cosa y yo pues como que soy muy novato.


Es fácil: si es tu primer filtro de cielo profundo, elige un UHC. Será el más versátil.
Hay dos versiones, el "más oscuro" o estrecho y el "menos oscuro" (indicado como UHC-E ó UHC-S por algunos fabricantes). Elige el que se adapte mejor a la luminosidad de tu telescopio, pero el "menos oscuro" por lo general será la mejor elección.

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Npirel » 13 Jun 2010, 16:21

Pues si que me he enterado yo bien :roll:

Entonces, un UHCs para cielo profundo, un neodymium para Jupiter y Marte, un astrosolar para el sol.... y un kit de filtros de color.

Cuales aconsejais como filtros de color más utiles.

Por cierto, entonces cual es el filtro para la luna.
Imagen

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Sobre filtros

Mensajepor rubriva » 15 Jun 2010, 21:01

Para la luna te serviria tambien el neodymium.pero supuestamente tambien hay filtros"especificos"para la luna,cmo el filtro luna normal (te da un numero fijo de disminucion de el brillo de la luna)y el polarizador variable,en el que tu vas a determinar que cantidad de brillo le "quitas" a la luna, se enroscan en el ocular.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Sobre filtros

Mensajepor rubriva » 15 Jun 2010, 21:05

Se me olvidaba, hay 2 tipos de filtro lunar polarizador variable,tengo entendido que en un 150/750 uno de estos 2,creo,no se cual, no podras hacer foco.Seguro algun compañero de el foro lo sabra y podra sacarte(sacarnos) de la duda.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 15 Jun 2010, 23:13

El Meade #905 1,25" Variable Polarizing Filter
Es para Schmidt-Cassegrain, Maks y muchos refractores. No para Newton. Fijaros en que este filtro va metido dentro de una carcasa y que esa carcasa aumenta el recorrido óptico.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Sobre filtros

Mensajepor Lumbeer » 16 Jun 2010, 08:27

Buenas:

Yo tengo el polarizador variable de Baader. En realidad es como dos filtros juntos uno detrás de otro, así que no creo que introduzca trayecto o focal suficiente para que un refractor no llegue a foco. No creo que de problemas.

El Polarizador variable es bueno no solo para la luna, sino también para planetaria. Elimina el brillo excesivo y los reflejos de la superficie y eso hace aumentar el contraste de los detalles.

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor pablox » 16 Jun 2010, 09:42

Hola


yo tengo el polarizador variable (marca ORION) para mi newton 150/750 y estoy bastante contento con él.

Lo bueno es que a la Luna en sus diferentes días de fase le varía la intensidad de luz, eso es justamente lo que ajustas a tu gusto con el polarizador variable. Suelo combinarlo con el filtro de Neodymium.

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”