PROGRAMA R.A.D.AR.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

PROGRAMA R.A.D.AR.

Mensajepor HAL9000 » 18 Abr 2005, 00:00

Imagen Imagen Imagen
Busco alfa-testers para probar el programa R.A.D.AR.
-Descárgatelo de http://www.astrosurf.com/radar.
-Se requiere posesión de Círculos Digitales hechos con un ratón y una montura ecuatorial.
-No es necesaria experiencia previa.
-Se valorará entusiasmo.
-Interesados enviad un Mensaje Privado a HAL9000.

Todavía lo tengo en fase de desarrollo, ya que no he construido mi propio encoder y no he podido hacer las primeras pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.

Pensaba pedir, a partir del próximo fin de semana, a todo ser humano de la A.J.Hubble que tuviese unos Círculos Digitales de Posición hechos con un ratón que se convirtiera en mi beta-tester, y que me ayudase a depurar el programa. Me adelanto una semana con respecto a mi plan original y empiezo a pedir la ayuda hoy.

Gracias a todos.
Última edición por HAL9000 el 27 May 2005, 16:29, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 18 Abr 2005, 12:36

Me parece un tema muy interesante. Has pensado en hacerlo en Linux ?
Nosotros estamos haciendo un planetario que se llama PRYSA. Si te interesa ver el proyecto esta en http://www.prysa.tk es para Linux, aunque hay unas versiones antiguas que funcionan en MS-DOS.
Te invito a que lo pruebes y me des tu opinión y si decides hacer RADAR en Linux podríamos incluirlo y comenzar con la parte de control de telescopios que esta aun sin tocar.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 18 Abr 2005, 23:27

Hola Pany:

Ya había leido en algún otro post que estabais preparando PRYSA y la verdad es que sentía curiosidad por saber de qué iba vuestro proyecto, también me parece muy interesante. Ya me lo he descargado aunque aún no lo he probado. El único sistema operativo que tengo instalado es Windows y me da miedo instalar Linux con el "Partition Magic" o similar porque tengo mucha información importante para el curro en mi ordenador. A lo mejor en verano pruebo a hacer copia de seguridad e instalarlo.

Con respecto a lo de pasar RADAR a Linux, bueno, claro que me gustaría hacerlo, lo que ocurre es que está programado en C++ con MFC (Microsoft Foundation Class) y el cambio llevaría cambios sustanciales con el consiguiente tiempo de desarrollo...

Además ahora cuando tengo que utilizar Linux utilizo el "Knoppix" (que es un Linux ejecutable desde CD) con lo cual no tengo acceso al disco duro, y desarrollar un programa en unas condiciones tan precarias es un trabajo de chinos. A lo mejor en verano...

Por ahora voy a montarme mis Círculos Digitales y a probar RADAR para tener una versión fiable en Windows. Luego pensaré si puedo conseguir una comunicación más eficiente con Cartes du Ciel e incluso preparar el módulo que soporte la motorización. (RADAR solo adquiere y procesa datos, no está preparado para controlar motores)

De cualquier manera, y cuando esté seguro de que funciona todo correctamente, documentaré el código fuente y lo colgaré por si os sirve de algo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 19 Abr 2005, 07:37

Hace poco se ha formado un grupo de correo dedicado a hacer el hardware y el software para manejar un telescopio mediante encoders y motores, ahora mismo están discutiendo que chips utilizaremos para contar las señales y que salga barato :lol: el enlace es:

http://es.groups.yahoo.com/group/minidrivedc/

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Pancho » 04 Abr 2008, 12:50

¿Cómo va este proyecto?

Volver a “Software e internet”