Norteamerica y Pelicano

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor Tomaset » 21 Jun 2010, 05:36

Joder chavales, gracias conyo!!! :multi: , después del tiempo que llevo sin hacer una foto, leer estos comentarios...anima a cualquiera :thumbup: , a ver, contesto citando:

Comiqueso escribió:Yo le veo una predominante roja, en el "polvillo estelar" de arriba, sobre todo en los bordes exteriores de la nebulosidad azul.


Por poner una pega, vamos :mrgreen:


Yo cuando calibro el color, no sigo una regla estricta, de por ejemplo, dejar todos los canales igualados, si se tratase de una galaxia o una nebulosa planetaria (y no todas), pues si, pero date cuenta que esta zona es rica en Ha y en nebulosas oscuras, hay cantidad de estrellas jóvenes y eso le da un "aire" azul que hay que intentar conservar cohabitando con el polvo oscuro y las zonas rojas de Ha.
Cuando se procesa una imagen no hay que ser dogmatico, cada objeto tiene una naturaleza distinta, y en base a ello hay que procesar.

Silvercup escribió:Enhorabuena por la toma, me gusta mucho. Esas veredas de polvo han quedado cojonudas.

Ya se te echaba de menos. A ver si te vemos mas el pelo a partir de ahora.

Un saludo. Silvercup


Gracias Silver, me halaga ese comentario viniendo de ti :thumbright:

davidmallorca escribió:Uf, guapa guapa,
y la estoy viendo en el portatil destartalado, como arranque el sobremesa que giño, seguro.

:thumbleft:


Gracies David, despues la cuelgo en el FAB :toothy7:

maritxu escribió:Yo otra vez ...
Tomaset, porqué tiene tu foto un perfil incrustado tan raro?
Se lo he cambiado por el que uso normalmente ( sRGB IEC 61996_2.1) y ahora para mí está simplemente perfecta .


Maritxu, yo tengo mi monitor calibrado con el Spider Express, y ese es el perfil que pongo para procesar, he cambiado el perfil a ese que dices y yo la veo parecida pero con menos contraste, cuando nos veamos en agosto traeré el calibrador y te lo llevas...así tendremos que vernos otra vez para devolvermelo :hello1:

alfalben escribió:Hombreeeee por fin otra imagen de tomaset, me parece brutal, aunque veo las estrellas un poco apagadillas.

Noragüena Tomaset.

Saludos



Gracias maestro, todos los chismes "importantes" que han intervenido en el desaguisado, son made by Alfalben

Bellatrix escribió:Pues yo encuentro que le has sacado muchísima información a la fotografía. Lo digo porque no sólo se ven las dos nebulosas. También se ven las zonas circundantes que son muy difíciles de captar como lo has hecho. Eso por no hablar de las nebulosas oscuras.

Yo la encuentro perfecta. 8)


Claro Bellatrix, ya te lo vengo diciendo desde hace unos dias...¡¡vuelve al PI!! :hello1:

Dico escribió:Creo que has conseguido una imagen fabulosa!!

Ese contraste es impecable, un enorme campo con un campo estelar impresionante. La verdad es que la has bordado!!

mis felicitaciones!

saludos, dico.


Gracias maestro, la verdad es que ha sido una lastima lo de las flexiones, hubiese quedado mucho mas nítida y con mejor contraste, es un campo que voy a repetir el mes que viene si Mr Murphy tiene a bien permitirmelo :?


Salud
Ferran.
Última edición por Tomaset el 21 Jun 2010, 05:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor Tomaset » 21 Jun 2010, 05:44

apreté el botón sin querer :banghead: :lol:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor betto » 21 Jun 2010, 06:48

Joer Tomaset !!! IMPRESIONANTE :eeeeek:

A ver cuándo me enseñas a hacer fotos así :thumbup:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor maritxu » 21 Jun 2010, 07:43

Tomaset escribió:
maritxu escribió:Yo otra vez ...
Tomaset, porqué tiene tu foto un perfil incrustado tan raro?
Se lo he cambiado por el que uso normalmente ( sRGB IEC 61996_2.1) y ahora para mí está simplemente perfecta .


Maritxu, yo tengo mi monitor calibrado con el Spider Express, y ese es el perfil que pongo para procesar, he cambiado el perfil a ese que dices y yo la veo parecida pero con menos contraste, cuando nos veamos en agosto traeré el calibrador y te lo llevas...así tendremos que vernos otra vez para devolvermelo :hello1:

.


Pues vaya... a mí me ocurre exactamente al contrario .. . la imagen coge mas fuerza y las estrellas cobran vida.Esto de los perfiles es un mundo aparte que no consigo entender.... :?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor lhyrae » 21 Jun 2010, 07:48

A mi me ha gustado mucho la composición. La astrofotografía es técnica, pero también arte. En este caso, se observa que la figura de la nebulosa contrasta con una zona apagada en parte por esos pasillos oscuros, que le dan un toque de dramatismo, roto por el "allegro vivace" de Norteamérica.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor boris1800 » 21 Jun 2010, 18:22

Muy guapa la foto, Tomaset. Además he entrado en tu web y la he visto con algo más de resolución y esta para tirar cohetes. Enhorabuena, se nota que no has perdido el punto a pesar de estos mesesde inactividad.
Saludos
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor xatamec » 21 Jun 2010, 18:47

Ese Tomasseeet!!

Bueno, me uno a las felicitaciones, al margen de la imagen que has conseguido, simplemente por el hecho de que estás de vuelta en esto. Con tus tutoriales hemos empezado muchos a procesar y eres como un alma mater imprescindible en estos foros.
Sobre la imagen, pues ya te lo he dicho por otro sitio, me encanta el colorido y la fuerza que le has dado a las nebulosas oscuras, pero la veo un pelín blandita. A parte, con el problema que tuviste de flexiones no se te puede pedir que le des mas vidilla a las estrellas, pues entonces el problema se hace mas patente, así que si la has dejado así seguro que es por algo.

maritxu escribió:Pues vaya... a mí me ocurre exactamente al contrario .. . la imagen coge mas fuerza y las estrellas cobran vida.Esto de los perfiles es un mundo aparte que no consigo entender.... :?


Pues en esto yo también estoy pez completamente, ¿sabéis de algún sitio donde se explique cómo funcionan los perfiles?
Jerry Lodriguss me recomendó hace poco en CN que no incrustara los perfiles en mis fotos, pues decía que no todos los navegadores los saben interpretar.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor zonalunar » 21 Jun 2010, 19:07

Yo soy otro alumno que ha ido aprendiendo con tus tutoriales, viendo esta imagen, ahora me doy cuenta lo mucho que me queda todavía por aprender.

Solo una palabra.......Im-pre-sio-nan-te.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor Verne » 21 Jun 2010, 20:09

Joer gran amigo Tomaset. Que pasada de imagen :eeeeek:

La noche empezó un poquillo movida, pero al final el resultado ha sido espectacular :onfire:

Enhora buena maestro Jedai :notworthy: :notworthy:

Un saludo!!!!

Carlitos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Norteamerica y Pelicano

Mensajepor Tomaset » 21 Jun 2010, 20:54

Gracias chicos y chicas, necesitaba hacer una foto como el comer, lo de la blandura es porque está desenfocada, no mucho, pero lo suficiente para dar esa sensación, además, me gusta trabajarme las escalas mayores y eso también contribuye a que la orquesta desafine
betto escribió:Joer Tomaset !!! IMPRESIONANTE

A ver cuándo me enseñas a hacer fotos así :thumbup:

Saludos :D


Gracias amigacho Alfonso :D , este sábado nos vemos en el Blasco, asi me enseñarás tu a mi como se maneja un ordenador jejejeje.

maritxu escribió:Pues vaya... a mí me ocurre exactamente al contrario .. . la imagen coge mas fuerza y las estrellas cobran vida.Esto de los perfiles es un mundo aparte que no consigo entender.... :?


maritxu, ¿porque no coges y pegas las dos en un mensaje, una al lado dela otra y así veré la diferencia?

Verne escribió:Joer gran amigo Tomaset. Que pasada de imagen :eeeeek:

La noche empezó un poquillo movida, pero al final el resultado ha sido espectacular :onfire:

Enhora buena maestro Jedai :notworthy: :notworthy:

Un saludo!!!!

Carlitos


Venga va, a ver esa M27 gran amigo Verne :toothy7: , debes tener datos p'aburrir, lo calladito que estabas denota que te funcionaba todo a la perfección :thumbup: , va va, no te hagas el remolón

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”