La ADUANA está calentita...

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor Batko_Makhno » 19 Jun 2010, 00:52

Buenas,

Pues hace un par de semanas hice un pedido a Japón en el cual aparecía un precio de 4800 Yens, que al cambio deben ser unos 40 €. Me llegó la famosa cartita y tuve que ir a aduanas a tramitar la recogida. Me cobraron en total 10€ sobre ese precio, aún así, me ahorré más de 100...

Un saludo.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor sergipr » 19 Jun 2010, 07:31

Quisiera aclarar que el personal de Correos ya no hace el trabajo para aduanas. En vez de contratarse personal para correos y que sea correos la que tramite como hasta ahora todos aquellos envíos procedentes de fuera de la UE, lo que se ha hecho es constituir una nueva empresa privada Speedtrans SL y que sea ésta empresa la que tramite todos los envíos de fuera de la UE. He leído en distintos foros que no es legal que nuestros datos sean cedidos por correos a ésta nueva empresa y que denunciando ante la oficina de protección de datos supone una multa de 60 euros por denuncia. ¿Porqué en vez de contratar más personal para correos se constituye una empresa privada y se le da esa competencia? que cada cual piense la respuesta....

Así mismo comentan en distintos foros que los 17,4 euros son los gastos de gestión de la nueva empresa constituida. Si eres de Madrid y te puedes trasladar a la oficina de aduanas, tienes la posibilidad de hacer la liquidación en persona y ahorrarte los 17,4 euros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor Npirel » 20 Jun 2010, 15:42

Pues si sergipr lleva razon, mi bolsillo lo garantiza y en efecto la nueva empresa lleva en funcionamiento desde poco despues de las navidades pasadas.

Por otro lado para los que comprais en dealextreme, focalprice, kaidomain, etc podeis estar relativamente tranquilos, yo soy asiduo a estos sitios practicamente compro todos los meses y no me han parado nunca en aduana, ni creo que lo hagan, me explico, el importe minimo que están mirando es de 25 €, en principio parece poco, pero, si sois de los que comprais en estos sitios y os fijais en la etiqueta del paquete suelen venir cantidades como 15, 25, 45 HKD que es el dolar de Hong Kong, haciendo el cambio sale muy poquito.

Mi consejo, dado que estas paginas ofrecen envio gratuito, hacer muchos pedidos en vez de uno grande y asunto resuelto.
Imagen

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor escilla » 21 Jun 2010, 10:01

Hola,

Pues a mi me ha pasado algo curioso. He comprado de segunda mano/sin abrir un Astro-Physics 130 EDF. El caso es que llego por UPS, despacho aduanas y me dijeron que no tenia que pagar nada. Contento de mi pensaba que me habia librado cuando me escribe un mail el vendedor y me dice que UPS le haa pasado el cargo de 1450$$ en concepto de impuestos del pais.

Ya le he hecho una transferencia, pero me ha resultado inusual. Espero que UPS me envie algo a mi ya que no me gustaria tener problemas con hacienda.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor AXO » 21 Jun 2010, 13:50

Hace ya tiempo que lo paran todo, yo he comprado hasta palos de golf sin que me los pararan, un bulto enorme que pasó sin problema, a USA lo menos 20 pequeños, a China, evidentemente a la UE, a Japón. Y a la fecha aun no me han parado nada.

Un consejo es que lo traigas con el serviciode coreo más barato, tipo UPS o similares los paran fijo.

También poner "gift" en la etiqueta por parte del vendedor ayuda bastante

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor mayo » 21 Jun 2010, 22:19

Esta crisis se esta poniendo fea, ahora con la subida del iva del 2%, la gente recurrira a comprar al extranjero, y supongo que el estado necesita recaudar todos los impuestos que se compre en el extranjero, como le estan obligando a ZP que recorte todo lo posible para que no acabemos como Grecia, igual han cogido a otra empresa que se encarga ya que correos, pues ya se sabe, dejaban por alto muchas cosas.
Yo nunca he comprado en USA, solo en Suiza, aqui si que vale la pena ya que pagas solo el 7%, pero claro no pertenece a la CEE, pero es mas facil quizas que no te lo paren, y si el vendedor vive cerca de Alemania, o Italia se puede acercar y enviartelo y evitar aduanas.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor edif300 » 22 Jun 2010, 11:56

No creo que el mundo esté recortando todo lo posible...
y digo yo...
que podrían apagar la luz artificial excesiva...
para paliar el derroche y la contaminación...
menos co2 y luz dispersada...
que el ahorro económico a nivel mundial sería de escándalo...
Que bien nos vendría para nuesta afición...
Y para nuestro bolsillo...

Pensandolo bien...
lo más seguro a tenor de las pruebas...
es que...
a nuestros queridos políticos...
les importe un pito los problemas ajenos...
en vez de ahorrar...
exprimen la naranja...
cuantas veces les interese...
que ellos pueden...
mantenganme por favor en el poder!

\:D/

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor almach » 22 Jun 2010, 12:37

escilla escribió:Hola,

Pues a mi me ha pasado algo curioso. He comprado de segunda mano/sin abrir un Astro-Physics 130 EDF. El caso es que llego por UPS, despacho aduanas y me dijeron que no tenia que pagar nada. Contento de mi pensaba que me habia librado cuando me escribe un mail el vendedor y me dice que UPS le haa pasado el cargo de 1450$$ en concepto de impuestos del pais.

Ya le he hecho una transferencia, pero me ha resultado inusual. Espero que UPS me envie algo a mi ya que no me gustaria tener problemas con hacienda.

Saludos


Hola Escilla,

Investiga un poco esto de los impuestos, me suena algo raro que el vendedor tenga que pagar los impuestos de entrada del material en España, en todo caso, los tendrías que pagar tu con la entrega del paquete.

Si te lo envió por UPS y tienes el número de tracking (El número de expedición), llama a UPS (Tel. 902 88 88 20) Elige la opción 5 y pide que te envíen el DUA correspondiente a este envío. En este documento te aparecerán todos los datos del envío y los impuestos generados por la importación. También puedes reclamar la factura de UPS por este cargo.

Si los impuestos que pagó el vendedor son los correspondientes a su país en concepto de ¿exportación? es bastante discutible que tengas que pagarlos tu.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor xatamec » 22 Jun 2010, 12:48

A ver, siempre nos quejamos de que el estado no persigue suficientemente la evasión fiscal y la economía sumergida.
Aunque de muy pequeña escala, la importación de paquetes si no paga impuestos es una especie de evasión fiscal. Y algo a muy pequeña escala pero hecho por muchos tiene un impacto.
O sea, yo veo lógico que el estado ponga todo el ahínco en recaudar estos impuestos. Otra cosa es que me alegro cuando me libro, que hasta ahora ha sido casi siempre, per no me quejo de que lo hagan.

La madre del cordero estriba en saber por qué nos sigue saliendo rentable comprar fuera pagando impuestos, aranceles y un transporte exclusivo para nosotros en lugar de comprar en un comercio local. El visionario que trate de arreglar esto y realmente podamos comprar a precios competitivos aquí le hará un favor a su propio comercio y a la economía del país.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor Io5 » 22 Jun 2010, 17:46

Hombre.... en España hay webs que cobran 20 euros por el envío de una ¨cajita¨ en la península. Tardan en mandarlo mas, que desde USA y aveces el doble de caro el articulo. Pues entonces es cuando te da por importar.... En el tubo que me he comprado recientemente, si lo hubiera comprado en el primer sitio que pregunte aquí en España, me hubiera gastado 600 euros mas.... Sin contar el envío, que también era mas caro. ¿como es posible? Nos llevan muchos años de ventaja en este tipo de venta.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”