Consulta medida oculares

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consulta medida oculares

Mensajepor byktor » 26 Mar 2006, 23:39

Hola,

os envío este correo para pedir ayuda con unaconsulta con los oculares. Compre el reflector C150N y solo traia un Ploss de 20mm. Además tengo una barlow x2 Vixen DX31.7 que me dió un familiar. Como voy a empezar a adquirir oculares, me surge la duda entre los siguientes, a ver si me podéis aconsejar (prefiero ir poco a poco y que sean de calidad). Mi duda es, si debo coger uno de de 15mm o uno de 5mm. Y luego una vez que sepa esto, si eligo Vixen o Celestron:

LV LANTHANUM 1.25"50º 15mm vs Serie ULTIMA 12.5mm 50º (5 lentes)

LV LANTHANUM 1.25"45º 5mm vs Serie ULTIMA 5mm 50º(5 lentes)

Como estoy empezando con este tema, me esto centrando en planetaria y tengo muy pocos aumentos, lo que quiza me haga decantarme por 5 mm (pero me preocupa el seeing).
Aprovecho para una última pregunta, ¿se puede acoplar un motor o algo parecido al GOTO que he visto en este teles?.
Muchas gracia spor vuestra inestimable ayuda. :D
Byktor

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Vixen lv vs Celestron ultima

Mensajepor Capegon » 26 Mar 2006, 23:59

Cualquiera de los dos son unos grandes oculares. En este asunto, como en otros, es casi cuestión de gusto y presupuesto. Te decantes por el ocular que te decantes, que sea de calidad y habrás hecho una buena compra para muchos años, aunque cambies de telescopio.
En cuanto a la focal de los mismos, comentarte que si tu telescopio tiene 750 de focal, conseguirás, x150. Con la barlow conseguirías x300 (una barbaridad de aumentos si no posees una muy buena montura y trípode, y un seeing de cine). Yo poseo un 115 apo con 890 de focal y me aguanta perfectamente el 3,5 mm LVW (x254) para planetas y la Luna. De hecho lo uso más que el de 5 mm LVW que reservo para seeings peores. En cualquier caso, la montura que uso es una Sphinx y es muy estable.
En cualquier caso puedes ampliar información en:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Mar 2006, 04:34

Yo opino igual que Capegon, cualquiera de de ellos te va a dar buenos resultados, depende de tus preferencias. Quizás donde más problemas se te puedan plantear es en el de 5mm, el ultima tiene más campo y menos elementos que el LV, sin embargo por el LV resulta más cómodo mirar. Depende de lo que quieras o necesites...

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Mar 2006, 22:15

Entro esos dos oculares yo eligiría los ultima
y si no llevas gafas vamos sin dudarlo.
un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”