Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor AXO » 29 Jun 2010, 13:24

Buenas Foreros:

Pues el otro día llegué a casa y ya tenía a la bestia allí, concretamente en dos palets!!! \:D/ que tuvo que descargar una grúa parando la calle 10 minutos. No es coña.

Primera impresión, es ENORRRME pero grande grande de verdad, creedme que las fotos engañan, al ir montándolo ya pude comprobar el peso y ciertamente no es un aparato para pasear demasiado con él, pero en 3 partes es relativamente asequible, eso si, hay que tener un maletero generoso o como mínimo asientos abatibles, y un buen estado físico.

Creo que incorpora diversas mejoras que paso a comentar.

Primeramente ya incorpora unos tubos de goma para cubrir las barras, bastante resistentes y completamente negras, para no tener que ir pintando nada; igualmente por dentro viene pintado de negro mate, creo que otra carencia que tenían los más antiguos.

El sistema de movimientos de base es mediante un enorme rodamiento plano, he visto alguna revisión de LB y parace que antes era con unos tacos de tefoón, no sé si es una mejora o si hace tiempo que cambiaron pero realmente el movimiento con todo el peso es perfecto en la base, sin saltos y muy preciso.

En cambio el movimiento del tubo en altura si lo encuentro bastante tosco sobretodo con grandes aumentos, le he puesto unos tiradores de cajon - como señaló arbacia - y resulta algo más manejable pero así y todo es brusco, mirare de mejorarlo mediante unos rodamientos o que se yo, ya pensaré algo - se aceptan ideas !! -

El tubo incorpora unos tacos en su base para evitar que descanse sobre los tornillos de colimación. Por cierto creo que venía perfectamente colimado aunque igual me equivoco ya que con mi otro aparato, un SC, nunca he colimado y me asusta la idea, pero como digo parece estar bien, al menos lo que miré estaba centrado y sin cosas extrañas ni exceso de coma

Me consta asimismo que el espejo está mejorado respecto al anterior, no sé como se veía por el antiguo pero este tiene muy buena pinta. con la luna que hay ahora pocas conclusiones pude obtener pero la impresión fue muy buena.

Como señalé en un hilo antiguo observo desde un punto fijo, pero tengo que sacar el trasto por una puerta standar, es decir de unos 60 cm de ancho, y la base del 16 mide casi un metro, estoy pensando en poner una caseta donde meterlo y sacarlo con rapidez y sobretodo sin desmontar, pero el problema es que está a pleno sol y sólo he visto casetas metálicas que igual se calientan a 50grados, puede ser perjudicial para las ópticas llegar a esa temperatura??

Muchas gracias a todos, ya os pondré fotos en cuanto pueda.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor denon » 29 Jun 2010, 13:38

Enhorabuena.

¿qué equipo tenías antes?
¿notas mucha mejoría?

Yo tengo un 10", y estoy a puntito de sucumbir a un ataque de aperturitis...

A disfrutarlo.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor Acrab » 29 Jun 2010, 13:57

Ya contarás como rinde el "aparato"
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor Quili » 29 Jun 2010, 14:04

Enhorabuena!!
Ahora, a disfrutarlo. Pero, luego, nos lo cuentas, porfa.
Esperemos que esto no traiga más meses de nubes... :twisted:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor AXO » 29 Jun 2010, 14:12

denon escribió:Enhorabuena.

¿qué equipo tenías antes?
¿notas mucha mejoría?

Yo tengo un 10", y estoy a puntito de sucumbir a un ataque de aperturitis...

A disfrutarlo.


Hola, gracias a todos.

Sigo teniendo un celestron SC 8 con AS-GT con goto y un orión de 80.

De momento con este pedazo de luna y poco tiempo apenas me estoy familiarizando con él, lo que noto es que una vez tengo el objeto en el ocular - por cierto los Meade serie 5000 de 2'' que incorpora son brutales, a ver si me llega el de 16 que tengo pendiente - me cuesta mucho mantenerlo mientras cambio a más aumentos, es una de las cosa a mejorar, ya que tienes que ir pegando tirones para no perder el campo, tengo también pendiente ponerle un contrapeso, imagino que con eso mejorará.

Por cierto el buscador que trae, uno laser rojo que se ve como por una micropantalla es bastante mediocre, para nada está a la altura del equipo

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor Quivir » 29 Jun 2010, 14:46

Enhorabuena Axo por ponernos los dientes tan largos.. :) ..Me imagino la emoción al recibir y desembalar ese bicho jaja. Yo en tu lugar, estaría acumulando ansiedad por poder estrenarlo en campo YA, y no me quiero ni imaginar como se pueden ver por ahí muchas galaxias, planetarias y globulares NGC :roll:
Enhorabuena de nuevo. Intentaré emularte en un futuro espero no muy lejano :o

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor kothaar » 29 Jun 2010, 16:25

Enhorabuena y no te caigas dentro del "parato"...

saludos

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor Rivi » 29 Jun 2010, 19:04

Enhorabuena AXO. Ni me imagino como debe ser asomarse por ese cañón...

Un abrazo y a disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
atletico21
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2009, 10:58

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor atletico21 » 30 Jun 2010, 12:22

felicidades compañero y que lo disfrutes muchisimo.
espero ver esas fotos por aqui.
la verdad es que vas a ver muchisimo cielo profundo como si fuesen fotografias en blanco y negro y a veces hasta con sus tonalidades.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Ya me llegó el cañón: MEADE LB 16''

Mensajepor SERGIT » 01 Jul 2010, 02:44

Enhorabuena por ese 16", las vistas de cielo profundo van a ser brutales, con mi 10" ya alucino así que no puedo ni imaginarme lo que ha de ser un 16".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”