El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 20 Jun 2010, 15:44

davidmallorca escribió: si muevo con los botones, habrá que decirle al mando que ahora está en X estrella no? como una sincronizacion vaya, digo yo,
en autostar era asi..
no creo que el mando se entere de la nueva posicion por si solo no?
seria posible una sincronizacion asi? en caso afirmativo cual seria el metodo?

JJMRSOFT escribió:Hola David... no tienes que sincronizar nada, la montura sabe que se está moviendo y sabe donde está en cada momento, (Si usas el programa NexRemote, tienes que hacerlo desde el programa, NO desde el mando).
Lo que tienes que hacer es pulsar el botón Rate y el número 8 ó 7 y desplazar la montura hasta el campo donde quieres buscar el objeto y cuando más o menos estés en la zona, le haces el GoTo.
Un saludo.


mil gracias JJMRSOFT por la pronta respuesta :notworthy:
pues siendo asi es sencillisimo, se minimizará el ruidete.
entonces ni estrella brillante ni ná! a la zona y goto!
si es asi es una caña pues, ahora si puedo confirmar que la electronica supera con creces a Meade, imagino que a synta igual.

nexremote no lo puedo usar por ser de pago, he conseguido que me regalaran" uno pero es una version antigua que me trae mando V3.X
no entiendo que celestron nos cobre por un programa asi, y mucho menos entiendo que sea tan caro. pero bueno, tampoco me quejo.

bueno, gracias por toda la ayuda prestada a todos los cegeteros!!!
saludos! gracias JJ!

edito: estoy pensando lo de no tener que sincronizar...
vaya mando mas listo tenemos no? :hello1: jeje

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 20 Jun 2010, 18:03

Entonces a ver si me aclaro

para hacer goto a una estrella y que los

motores no hagan ruido es imprescindible el

Nexremote? y si lo es que version es la que vale

pues me imagino que para la ultima no habra

medicina.

En cuanto al cable me imagino que he de

utilizar el mismo que el de actualizacion pero

que el final tendra que ir a donde va el

mando,es decir tengo que quitar el del

mando y poner ese.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 20 Jun 2010, 18:21

hola.
a ver si te puedo aclarar algo.

se puede hacer goto mas silencioso con nexremote y sin el,
no es que no vaya a hacer ruido el goto, se trata de hacer el camino largo con los botones de direccion "a mano", por ejemplo de M27 a M8 lo diriges a mano, bajando la velocidad con la tecla rate, y le das al 8, o 7,
cuando esta cerca de m8, lo seleccionas, le haces goto, y hará el escandalo tipico, pero un tramo corto.
lo que comenta el compañero es que si tienes el nexremote conectado has de mover la montura desde el pc, igual que para alinearla, has de hacerlo desde pc.
sin nexremote, identico pero desde el mando fisico.

para conectar con nexremote, es como si fueras a actualizar, es decir, el mando tiene que hacer de puente, no se puede ni se debe conectar sin pasar por el.

sobre la version del mando en nexremote, seria bueno que alguien nos explicara como se añade la ultima, para poder ponersela al antiguo que tengo o al de prueba de 30 dias.
le meto el archivo .hex de la actualizacion y me da error, veo que me falta un .dat pero no lo veo por ningun sitio.

saludos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor davidmallorca » 20 Jun 2010, 18:52

bueno, hace tiempo se dijo esto:

javiercapitan escribió:Mira en esta página: http://software.celestron.com Si te bajas la última versión del firmware del mando y la metes en la carpeta de instalación del nexremote puedes utilizarlo con cualquier versión del programa. Un saludo.


a ver si me se explicar un poquito mejor.

la version del mando es .bin no .hex como dije... pero veo que todas las versiones que trae el programa ademas tienen un .dat.

alguien ha cargado la 4.19 en el nexremote?
a mi me da error solo metiendo el archivo .bin

si no hay manera pues le daré caña a la 4.16.

saludos!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 20 Jun 2010, 22:46

AH !

Pues entonces por lo que veo sin pasar por el

mando no se puede controlar la montura ni

hacer goto y no solo pasar por el mando

si no tambien por Nexremote que en realidad

es como si la red se lo hubiera tragado

pues no se ve por ninguna parte

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 22 Jun 2010, 19:36

En el programa Nexremote

con el boton derecho del raton existe

una opcion que es Launch Next Tour

pero no veo que haya ningun catalogo

de estrellas dobles(extenso)

Ya que el que dispone es muy corto.

Existe alguno o se puede de alguna forma

añadir algun catalago?

Los catalogos estan en formato hct

no se si de alguna manera se podrian incluir bases de datos de doble a ese formato.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 01 Jul 2010, 08:23

Hola, he visto en http://www.nexstarsite.com la siguiente descripción del nuevo firmware del mando:

"4.19 - Adjust communication protocol to assist MCupdate. Fixed an error in the GoTo RA-Dec menu item. Hand Control now reports immediately if the are communication ("No Response") difficulties at start up. Added "Custom Rate 9": the ability to set the maximum slew rate during a GoTo - HOWEVER, this will require an update to the MC firmware which has not yet been provided by Celestron."

Estaba planteándome si subir a la 4.19 el mando y a la 5.14 los motores, pero igual espero a ver si sacan un upgrade de motores.

¿Alguien ha oído algo sobre este "Custom Rate 9"? ¿Los que ya tenéis actualizado el mando habéis visto siquiera esa opción en el menú?

Con el Nexremote no se puede probar por que no han sacado el GEM 4.19.dat :( sólo han publicado el .bin para el upgrade del mando... y además, curiosamente, han quitado el NexRemote 1.7.15 de http://software.celestron.com ... mmm :?:

Saludos a tod@s
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 01 Jul 2010, 09:59

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 01 Jul 2010, 11:02

Gracias Arbacia, discúlpame por las molestias que te he causado pero es que no me he explicado bien. El NexRemote 1.7.15 ya lo tengo y como bien indicas sigue apareciendo en la web de Celestron, pero lo que me llamaba la atención es que hace unos días estaba en http://software.celestron.com y veo ahora que lo han quitado... ¿irán a cambiarle algo?
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 04 Jul 2010, 14:26

He pedido a cierta tienda USA

el convertidor USB a com

el de 6 dolares me llegó con un cd de

instalacion pero el ordenador no puede instalar los drivers lo he probado en 3 ordenadores y nada por lo tanto no funciona

lo digo por que alguien del foro dijo

que si que le funcionó a ver si me explica que

puede pasar.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”