EQ6 y HEQ5

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

EQ6 y HEQ5

Mensajepor USUARIO114 » 27 Mar 2006, 14:44

Tengo un refractor celestron de d.100mm y F/10
Que diferencias hay entre estas 2 monturas?

Cual me convendria mas?

Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2006, 17:58

Fortaleza. Rezan que la HEQ5 soporta hasta 14kilos de tubo y es más transportable. La EQ6 hasta 25kg y es pesada para transportar.

En cuanto a precisiones y movilidades aparentemente son tal para cual.

No tengo ninguna de las dos, pero llevo ya tiempo con dudas similares. Posiblemente me haré con la HEQ5 con goto.

A ver que te cuentan los demás

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Mar 2006, 22:37

Hola.
Yo compré la EQ6 aún a sabiendas de su error periodico, pero pienso ajustarla como un reto mas que me propongo.
Si se quita el tubo, se lleva bien unos metros entera.Si se mete en el coche con quitar la montura del tripode y los comtrapesos se instala sin problemas y puede llevar unos 10 minutos.
Lo que sorprende es su robusted,tan es así que pienso que puede con mi newton de 31 cm. si no fuera por el volumen.Saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

heitfield

Mensajepor heitfield » 27 Mar 2006, 23:26

Pues yo tengo una heq5 y es realmente buena y estable, creo que la eq6 debe de ser demasiado pesada, para transportarla a menudo te lo tienes que pensar, es con la heq5 y te lo piensa pues imaginate el mostrenco de la eq6
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 28 Mar 2006, 13:46

Hola.

Pues para ese refractor con la HEQ5 vas sobrado, yo tengo una y a pesar de que la sobrecargo (newton150/750, Mak102, buscador, cámara...) me permite hacer astrofotografía sin muchos problemas.

Recientemente también le he instalado el GoTo (SynScan) y me está moviendo sin problema alguno un Takahashi de 212mm (9kg) más accesorios. (a parte los 15kg de contrapesos).


Saludos.

Rigeliano
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Rigeliano » 29 Mar 2006, 07:17

Yo no me compraría la EQ6 a no ser que la vayas a instalar en un sitio fijo, si tienes posibilidad de verla en alguna tienda, lo comprenderás cuando la veas
(y en cuando la muevas :? )

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Mar 2006, 09:16

Hola

Yo no estoy muy de acuerdo con el mito de que la eq6 no es transportable, yo tengo una y la llevo en mi pequeño utilitario como si tal cosa. Y en casa la muevo hasta el jardin con el tripode puesto y no soy muy deportista que digamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Mar 2006, 11:40

Sin duda tira por la HEQ5, para visual esta muy bien. Para fotografia vete olvidandote, como te comentan, es todo un reto hacer que funcione bien y en realidad te gastas mas dinero trucandola cuando puedes tirar a por una Losmandy G8/G11.

Ya sabes que todo se resume en una cosa: "You pay what you get"

Por cierto, creo que para ese refractor una EQ3-2, añadiendole el motor para el seguimiento bastaria. Que peso maximo soporta la EQ3-2 para visual?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Mar 2006, 13:43

Hola otra vez.

Pues sintiendolo mucho tampoco estoy de acuerdo en que la EQ6 no sirva para fotografia, de este tema ya se ha hablado en otros mensajes, a mi me ha ido bastante bien.

Y en cuanto a que haya que meterle pasta para que vaya bien, pues no se, creo que de los 1400 de una EQ6 con GOTO a los 4000 largos de una G11 con Gemini hay un buen trecho, por compararla con otra que aguanta su mismo peso.

Cambiar los rodamientos, los bisinfines y las coronas creo que esta por 300 euros, y yo creo que tampoco es estrictamente necesario para obtener buenos resultados si se puede usar autoguiado.

En fin, si buscas por la red encontraras gente que ha empezado a hacer buenas fotos con la EQ6 incluso con focales largas.

Con esto no quiero decir que sea comparable a una G11, pero si que es valida para hacer fotos.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Mar 2006, 13:47

Para demostrar un poco lo que digo con hechos, aqui dejo una medida del autoguiado que hice con mi montura depues de montar el Synscan

http://personales.ya.com/espeluznante/m ... e_shoe.gif

Creo que incluso se puede reducir un poco, ya que no he ajustado ningun parametro.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”