El asteroide para el 2029 se acercará más de lo previsto

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 18 Abr 2005, 19:31

Ostias (con perdón :oops: ), pero ¿cómo se va a acercar más al orbitar la Tierra en una primera aproximación de lo que luego mismo se va a acercar en el 2029? No pillo el concepto, porque si se acerca más en 2012 quiere decir que más probabilidades de choque tiene en ese primer paso.
¿Opiniones al respecto? :wink:

Agur :P

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Abr 2005, 22:34

Creo que en el lenguaje criptográfico del periodismo viene a decir que al acercarse a la tierra el campo gravitacional de la misma puede modificar su órbita de manera imprevista. La fecha de 2034 "mola" mogollón porque si hacemos las cuentas es 2000 años justo después de que muriera un señor muy bueno muy bueno que convertía el agua en vino.

Ya tenemos nuevo milenarismo.

En cuanto a que en el 2012 pasara a solo esa distancia (menor que la del titular) será un error periodístico (oh! uno mas!) como lo de que la probabilidad es de una entre 38

Acabo de mirar la pagina de la nasa. Para los que seáis cabalísticos poneos a temblar.

En la pagina http://neo.jpl.nasa.gov/risk/2004mn4.html pone que la probabilidad acumulada de que impacte el asteroide es de 1,5 e-04

En el mundo pone que hay una posibilidad entre 38 y yo que soy curioso me he puesto a calcular cual es la relación real. Para ello se calcula la inversa de 1,5e-04
Podéis hacerlo vosotros mismos y veréis que número sale...
si señores... sale que hay una posibilidad entre 6666,666666

. Os recuerda algo ese numero?
Dios santo... 2000 años después de la muerte de Cristo... una posibilidad entre 6666,6666 ... el armageddonn....

Vamos, amigos, ir haciendo la maleta.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 19 Abr 2005, 07:39

Dios Santo, no hay ninguna duda, las matemáticas no fallan, es el fin :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Abr 2005, 09:59

Buena esa, ramsonian :)

Si a la tuya, le añadimos que una de las fechas previstas para un probable impacto sea el 14 de Abril de 1935, entonces tenemos que en esa misma fecha, pero en el año 1629 nació HUYGENS. Y también, en el mismo dia de 1912, se hunde el TITANIC.

Ay, ay, ay... 8O

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Abr 2005, 11:06

Bueno ,lo que sucede es que los periodistas que mucas veces cuentan estas noticias no son expertos en el tema.

Realmente este asteroide ha sido muy observado como paratener sorpresas , pero si es cierto que pasara muy cerquita .

Muchas veces cuando se habla tanto de estos temas es porque alguien esta buscando una subvencion ,no es la primera vez que se alerta de un posible impacto , aunque cabe reconocer que esta vez han elegido un buen candidato .

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Abr 2005, 13:23

14 de abril???
UY UY UY
Sólo faltaba que cayera de viernes santo......

Vamos, como sea así me cojo el sayo y me voy al monte a predicar entre los animales para hacer penitencia por mis grandes pecados.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 19 Abr 2005, 13:50

En un periodico de esos que regalan por la calle, he leido que existe una cierta preocupación ya que se desconocen los efectos de la gravedad de la tierra sobre el asteroide al pasar tan cerca, pudiendo acortar el radio de la orbita, lo que haria especialmente peligroso los dos años siguientes. Además este equipo de científicos piden a la NASA, la colocación de un emisor en la superficie del asteroide, para un mejor y exacto seguimiento, ya que ha habido diferentes mediciones, como aqui mismo se ha dicho. El daño previsto en caso de impacto es el de "daños a gran escala" que dicho sea de paso no tengo idea que daños serían.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Abr 2005, 12:28

Se conocen con mucho detalle los efectos que la gravedad terrestre puede inflingir en el asteroide en cuanto a cambio orbital se refiere , otro asunto diferente es como pueda esta afectar a su cohesion interna .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Abr 2005, 08:50

cometas escribió:es como pueda esta afectar a su cohesion interna .

Claro, imagínate que las fuerzas gravitacionales terrestres son capaces de desmembrar al asteoride en múltiples trozos más pequeños. Tendríamos entonces una cantidad mayor de asteroides con posibilidades de impactar con la Tierra. Sus órbitas serían impredecibles de antemano, a la vez que su poder "destructor" se reduciría bastante. ¿No es lo mismo que sucede en la película "Armageddon" o alguna de la misma especie?
De hecho es lo que le sucedió al "Shoemaker-Levy": éste se fragmentó en diversos trozos de forma que incluso el impacto de ellos contra la "superficie" joviana tuvo intervalos de días.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Abr 2005, 12:31

Es cierto que existe alguna posibilidad de que las cosas no sucedan como esta previsto , pero no hay que ser alarmista.


Lo que si me parece positivo es que el publico en general se de cuenta de que el peligro de impacto con un asteroide es una posibilidad real , de la que de momento ,solo sabemos predecir cuando sucedera pero no tenemos tecnologia para hacer nada al respecto para evitar el impacto.

De hecho se trabaja con calculos orbitales para buscar posibles impactos para dentro de 50 o 100 años ,para tener tiempo suficiente como para desarrollar la tecnologia necesaria .

Creo que este asteroide servira solo para que nos pongamos las pilas y empecemos a tomarnoslo en serio y por ello los cientificos estan provocando un poco mas de alarma, de la necesaria , para lograr que se destine dinero a todos estos campos de investigacion .

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”