Problemas con el guiado: Ayuda T_T

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problemas con el guiado: Ayuda T_T

Mensajepor astromam » 16 Jul 2010, 09:04

banzayous escribió:Yo lo único que sé es que esos Asus eee son chatarra, por lo menos el mio :angry4:

No entiendo tus afirmaciones. Yo he estado manejando cámaras (Maxim), guiado (GuideMaster), montura (EQMod y CdC), GPS para posicionamiento y sincronización de hora, estación meteorológica para control del observatorio,... todo lo necesario para hacer fotografía con un Asus Eee PC 1000H y va de maravilla. Además tiene la ventaja de que es el único que va directamente a 12V por lo que no hay que meter reguladores y/o conversores que desperdicien energía.

Casi todas las fotos que tengo en "El Astrónomo Errante" http://www.astroerrante.com, está realizadas con ese netbook.

Puedo asegurar que no es un problema de potencia del portátil.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Problemas con el guiado: Ayuda T_T

Mensajepor moladso » 17 Jul 2010, 03:28

Comiqueso escribió:Gracias a todos ^^

Moladso, el caso es que el primer minuto guiaba perfectamente, y asi se notaba en la grafica. Sólo que despues, se fue todo al garete.

Pendiente de mas pruebas :(


Razón de más para pensar en un falso contacto: a veces funciona y a veces no.
En mi experiencia los contactos eléctricos del telescopio, enfocador, cámara, etc... durante una sesión fotográfica en ocasiones fallan. Pienso que son muy sensibles a los cambios de temperatura, humedad y el propio movimiento de la montura a lo largo de la noche.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Problemas con el guiado: Ayuda T_T

Mensajepor banzayous » 17 Jul 2010, 23:10

Con todos los respetos astroman, pero, en mi opinión los netbook son eso, equipos portatiles con la capcidad de proceso de un pc de hace 5 años (o más en algunos casos, con CPUs en el mercado a 800 Mhz) pensados para navegar, de ahí su nombe. Creo que casi cualquier nueva versión de algún software que utilicemos habitualmente puede hacer que el equipo se resienta. Un navegador no come muchos recursos, pero como le pidamos capacidad de proceso más de un micro se peta o se frie... Yo prefiero cargar con el grande y usar el netbook tirado en el sofá.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”