FALLO MOTOR ETX-70, AYUDA POR FAVOR

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

FALLO MOTOR ETX-70, AYUDA POR FAVOR

Mensajepor Chagall » 29 Mar 2006, 15:04

Holabuenasquetal,

Me falla el motor cuando giro a la izquierda, hace un ruidillo pero no gira nada, el resto de los movimientos en ambos ejes los hace sin problema.

Me imagino que sera un problema del engranaje, o de la fijacion, no?

Espero vuestros comentarios

gracias!!!!

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 29 Mar 2006, 15:22

Hola Chagal, tienes dos opciones, la primera es no tocar nada y como está en garantia ponerte en contacto con el servicio Meade, a ver que te dicen, imagino que lo tendrás que enviar a Madrid y esperar un tiempo hasta que te lo devuelvan.

La segunda opción, es cacharrearlo, es lo que yo haria, rectifico he hecho :D :D , aunque la averia no es la misma y la mia aún no la he solucionado, por lo visto es algo endémico, mira el post de la seccion astrobricolaje.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4695

Como ya he visto como funciona el mio, por lo que dices y al saber que el motor suena tanto a derechas como a izquierdas, imagino que no es cuestión eléctrica, más bien se debe haber soltado o movido la pletina que hago mención en el post anterior, y eso se arregla en cuestión de minutos. Solo es una posibilidad, y hasta que no lo habrás no lo podremos confirmar. También podría ser que se hubiese roto alguna pieza mecánica, aunque lo veo menos probable. Mira a ver si sacudiendolo (con cuidado :lol: ) oyes alguna pieza suelta.

Solamente recordarte que debes saber que si eliges la segunda opción anularás la garantia :wink:

Un saludo

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 16:17

a mi se me murio el autostar y me enviaron un autostar y un ETX (sin oculares y sin nada, claro!), sin enviar yo nada, solo con la garantia.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 29 Mar 2006, 16:36

Hola, eso me paso a mi con el Celestron C8N-GT y ufff...menudo susto que me lleve. Luego resulta que solo tenia que apretar el embrague (no se si se llama asi pero vamos....lo que tengas, palanca o ruedecilla, para bloquear la montura).

Espero que haya suerte.

un saludo

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Chagall » 29 Mar 2006, 16:43

luisgorris escribió:a mi se me murio el autostar y me enviaron un autostar y un ETX (sin oculares y sin nada, claro!), sin enviar yo nada, solo con la garantia.


me podrias decir como te has puesto en contacto con ellos porque lidl me da un telefono que no coge nadie.

¿que te pidieron, la factura de compra?

Muchas gracias a los dos por vuestros mensajes.!!!!!!!!!

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 16:45

en el telefono que pone en el manual solo estan por la mañana.

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Chagall » 29 Mar 2006, 16:45

Mc_Roy escribió:Hola, eso me paso a mi con el Celestron C8N-GT y ufff...menudo susto que me lleve. Luego resulta que solo tenia que apretar el embrague (no se si se llama asi pero vamos....lo que tengas, palanca o ruedecilla, para bloquear la montura).

Espero que haya suerte.

un saludo


Lo he bloqueado bien, y "nanaidelachina", eso si lo he notado muy duro.

gracias!!!!!!!

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Chagall » 29 Mar 2006, 16:48

luisgorris escribió:en el telefono que pone en el manual solo estan por la mañana.


Luisgorris, perdona por el rollo, ¿¿pero que documentacion te pidiero?? la factura de compra??

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 16:51

no me pidieron nada, cosa que me extrañó. tal vez a ti te la pidan. yo tengo el tiket bien guardadito.

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Chagall » 29 Mar 2006, 16:53

Bueno pues mañana llamare y ya os contare como ha ido todo.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”