El hilo de la Celestron CGEM

Kyon
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Kyon » 06 Jul 2010, 21:41

Hola

Ayer recibi mi nuevo equipo, un Cgem 925 HD, ahora estoi probando la montura a ver que tal va, pero en el eje RA cuando mas o menos esta la montura casi horizontal, vamos como si fuese a contrapesar ese eje, hace un ruido bastante chungo, le doi para que baje hasta que se para sola, la hago subir i cuando mas o menos esta en posicion normal hace un ruido fino como si en esa posicion no fuese el motor forzado, me recuerda a la heq5 cuando tienes mal ajustado las coronas de los motores. lo estoi probando sin pesas ni nada, a alguien le a pasado esto?

Saludos!

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor eb3bjd » 07 Jul 2010, 22:24

Kyon escribió:
lo estoi probando sin pesas ni nada, a alguien le a pasado esto?

Saludos!


Si la estas probado sin contrapesar con el cabezal solo, lo que pude pasar es que te la carges, piensa que el cabezal pesa 18kg quitado lo que esta fijo sobre el trípode, estas cargando entre 8 o 10 kg sin contrapesar sobre las coronas sinfines y motores, así que tu mismo las pruebas se hacen con la montura contrapesada, es normal que se oigan los motores forzados.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor betto » 10 Jul 2010, 01:34

A ver, una dudilla que tengo....

¿Cómo se puede comenzar de nuevo una alineación a 2 estrellas mas las de calibración? :roll:

Tengo la montura sobre columna y cuando desconecto todo le doy a la opción de hibernar para que me guarde la alineación.

Si quiero alinear de nuevo, cuando le doy a la opción de Align me propone reemplazar las estrellas existentes pero lo que yo quiero es que me vuelva a preguntar el método de alineación (1 estrella, 2 estrellas, ...) y añadir nuevas estrellas de calibración.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor JJMRSOFT » 24 Jul 2010, 19:03

Hola Betto.
Lo que tienes que hacer es apagar la montura sin más, Esto es, la despiertas del "Ibernate" y le das los datos que te pida. Luego la apagas por el interuptor y cuando la enciendas tienes que ponerla en la posición de las marcas y alinear 2 + 4 de nuevo.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 25 Jul 2010, 20:16

JJMRSOFT escribió:Hola Rosa.
1º) La Hora: Yo te recomiendo que configures como Standard Time y Universal Time y pongas la Hora actual -2 en Verano y -1 en Invierno. Y así no tienes complicaciones de zonas horarias.

2º) Alineación, Si lo utilizas para visual y colocas la montura a menos de 10º de la polar no tienes que hacer el Pole Aling y es normal que cuando hagas el 2+4, las 3 estrellas primeras no queden en el centro del ocular, luego las 3 restantes si van a quedar cada vez más centradas.
Si quieres hacer un Pole Aling, tienes que elegir el Aling Mount, la montura elegirá una estrella y se desplazará hasta ella, te pedirá que la centres en el ocular con los botones del mando y pulses un boton (No recuerdo si es Enter o Aling), luego se moverá la montura y tienes que llevar la estrella al centro del ocular con los mandos de Azumit y Altitud, NO CON LOS BOTONES DE MOVIMIENTO DEL MANDO.
Pero mejor te lees primero el manual, para que sepas paso a paso lo que tienes que hacer y lo aprendas de memoria.
Si el alineamiento es para fotografía te recomiendo que después del 2+4 hagas el método de la Deriva y luego el 2+4 otra vez.

3º)Los botones no mueven la montura instantaneamente, debes mirar el Backlash y aumentar el porcentaje para que los motores puedan anular la holgura del sistema.

Un saludo.



He estado fuera unos dias y no ha sido posible el volver a sacar de paseo el teles.
Aunque no lo creas, con el manual, además de leerlo lo llevo conmigo cada vez que salgo y lo realizaba todo tal y como me comentas (y pone el manual). Este fin de semana, a pesar del pedazo de luna no tenia problemas para sacarlo y lo quería volver a probar y lo hice el viernes y el sábado, donde estaba se veia bien Arturo y mizar y comencé con ellos la álineación con los datos habituales, Hora -2 sobre la actual UT y STDT y fué cuando me dí cuenta que se posicionaba como una hora "antes", por lo que le puese lo mismo pero la hora como si fuese invierno y no verano y comenzó a clavar todo.
¿tiene sentido? Lo repetí el sábado y lo mismo. Va bien pero no lo puedo entender.
¿Se os ocurre algo? La configuración es la de fábrica ¡estaba como para cambiar algo!.

Bueno
Gracias a todos como siempre.

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor betto » 25 Jul 2010, 21:48

JJMRSOFT escribió:Hola Betto.
Lo que tienes que hacer es apagar la montura sin más, Esto es, la despiertas del "Ibernate" y le das los datos que te pida. Luego la apagas por el interuptor y cuando la enciendas tienes que ponerla en la posición de las marcas y alinear 2 + 4 de nuevo.
Un saludo.


Sí, eso es lo que hago, apagar y encender pero preguntaba por si existía alguna combinación de teclas con el NexRemote o algo así :roll: ... nada, seguiré con el viejo truco :D

AlbaXiao escribió:He estado fuera unos dias y no ha sido posible el volver a sacar de paseo el teles.
Aunque no lo creas, con el manual, además de leerlo lo llevo conmigo cada vez que salgo y lo realizaba todo tal y como me comentas (y pone el manual). Este fin de semana, a pesar del pedazo de luna no tenia problemas para sacarlo y lo quería volver a probar y lo hice el viernes y el sábado, donde estaba se veia bien Arturo y mizar y comencé con ellos la álineación con los datos habituales, Hora -2 sobre la actual UT y STDT y fué cuando me dí cuenta que se posicionaba como una hora "antes", por lo que le puese lo mismo pero la hora como si fuese invierno y no verano y comenzó a clavar todo.
¿tiene sentido? Lo repetí el sábado y lo mismo. Va bien pero no lo puedo entender.
¿Se os ocurre algo? La configuración es la de fábrica ¡estaba como para cambiar algo!.

Bueno
Gracias a todos como siempre.

Rosa

Asegúrate de seleccionar la opción "Daylight Saving".
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 25 Jul 2010, 23:47

betto escribió:
JJMRSOFT escribió:Hola Betto.
Lo que tienes que hacer es apagar la montura sin más, Esto es, la despiertas del "Ibernate" y le das los datos que te pida. Luego la apagas por el interuptor y cuando la enciendas tienes que ponerla en la posición de las marcas y alinear 2 + 4 de nuevo.
Un saludo.


Sí, eso es lo que hago, apagar y encender pero preguntaba por si existía alguna combinación de teclas con el NexRemote o algo así :roll: ... nada, seguiré con el viejo truco :D

AlbaXiao escribió:He estado fuera unos dias y no ha sido posible el volver a sacar de paseo el teles.
Aunque no lo creas, con el manual, además de leerlo lo llevo conmigo cada vez que salgo y lo realizaba todo tal y como me comentas (y pone el manual). Este fin de semana, a pesar del pedazo de luna no tenia problemas para sacarlo y lo quería volver a probar y lo hice el viernes y el sábado, donde estaba se veia bien Arturo y mizar y comencé con ellos la álineación con los datos habituales, Hora -2 sobre la actual UT y STDT y fué cuando me dí cuenta que se posicionaba como una hora "antes", por lo que le puese lo mismo pero la hora como si fuese invierno y no verano y comenzó a clavar todo.
¿tiene sentido? Lo repetí el sábado y lo mismo. Va bien pero no lo puedo entender.
¿Se os ocurre algo? La configuración es la de fábrica ¡estaba como para cambiar algo!.

Bueno
Gracias a todos como siempre.

Rosa

Asegúrate de seleccionar la opción "Daylight Saving".


Si elijo esa opción es como si pusise la hora de verano y restaria 1 a la del invierno con lo que estariamos en las mismas, funciona sin seleccionar esto. ¿Tiene lógica?
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor boris1800 » 13 Ago 2010, 19:16

Bueno, me doy de alta en este hilo ya que he adquirido la CGEM hace unas semanas, aunque el tiempo no me ha dado muchas oportunidades de probarla a fondo.
Gracias a los que habeis intervenido hasta ahora, he podido aprender algunas cosillas sobre la montura y a actualizarle la versión que traia de fabrica.
Saludos
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor mmart » 05 Sep 2010, 20:50

Me uno al foro, espero aportar lo que pueda, pero es mi primer telescopio y ahora estoy en proceso de aprendizaje y muchas dudas.....

Ahora quisiera comentar que me paso exactamente los mismo que al compañero AlbaXiao.
Ayer preparé para el telescopio para alineamiento y poniendo los datos: 2 horas menos, standard time y universal time, no dejaba las estrellas en el centro del buscador, cerca pero como si fallase una hora. Una vez terminado, todos los goto nunca en el centro. :cussing:

Mosqueado (como siempre), apagué montura, puse la hora actual, daylight saving y zona +1.
Con esta configuración todo clavado al centro. :hello1:

Pues eso... no entiendo porqué falla la primero opción... solución.... utilizar lo que va bien y cuando cambie la hora de horario de invierno la alternativa a "daylight saving"

Saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Rotel » 06 Sep 2010, 15:01

Hola mmart,

A mi me ha pasado lo mismo, eligiendo 2 horas menos y standard time - universal time, solo que el error era mucho mayor.

Luego cambie de opcion indicando la diferencia horaria y me funciono. Despues volvi a probar en la opcion standard time y universal time y ya funcionaba correctamente.

Da la sensacion de que si bien elegia la opcion standard-universal, la montura seguia funcionando en otro modo, tras cambiar de modo y volver al standard-universal ya quedo bien.

Esto a las 4am no tiene mucha gracia!

saludos,
Enrique

CGEM800

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”