crónica del eclipse

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

crónica del eclipse

Mensajepor maritxu » 29 Mar 2006, 18:21

Hola , he visto el eclipse desde el trabajo. Ha sido como una ginkana desde que ésta mañana a las 10 con todos los cacharros ya en el coche , me di cuenta de un “pequeño detalle” : no tengo filtro solar. Como mi agrupación astronómica se ponía en la plaza de toros , de camino al curre me pasé por allí a ver si tenían alguno de sobra . Filtros no tenían pero me dieron unas gafitas muy monas. Ya en la Clínica y contra reloj , manos a la obra : recorto, de una caja de gasas un círculo de cartón del diámetro de la abertura del ETX , en el centro recorto un rectángulo . Corto las gafas por la mitad y encajo una de las partes en el rectángulo , lo pego con esparadrapo y… ¡ voilà! Sólo faltan tres minutos para que empiece el Eclipse . Monto el ETX , coloco filtro y…..se me cuela una señora en la consulta con un perrito joven rebosante de salud .:
_” ¿ Le he dado cita señora? – pregunto – “ No “- contesta – “ pero es que es una urgencia . Verá es que el perro no duerme en toda la noche . Se la pasa de arriba abajo , va de un lado a otro , jugando y cogiendo cosas . No descansa y yo , claro , tampoco .
-” No hay problema “,- le digo con aparente tranquilidad ( pero los nervios estaban de punta …¡ mi eclipseee! )- Esto lo soluciona el Valium.
_ “ ¿Y cuanto tengo que darle?“- pregunta cándidamente.
_ “ No señora , el valium es para USTED. Vaya a su médico y que se lo recete.
Se va la señora , saco el ETX , a lo justo , empieza el eclipse . Los parroquianos del bar se asoman. Empiezo a disparar como un loca ….
_ “¿ Puedo mirar ?”- Pregunta el más lanzado. Luego TODOS quieren mirar. Yo de pié . con la cámara en la mano imaginándome el eclipse …..
Consigo un par de fotos mas . Me llaman de la consulta , agarro el ETX y me lo llevo , atiendo el caso , saco de nuevo el ETX….así durante las dos horas que duró el eclipse . ¡Una gozada!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Mar 2006, 19:10

:lol: :lol: :lol: , ya veo que ha sido muy ajetreado y divertido.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 29 Mar 2006, 21:57

Muy buena cronica, maritxu :lol:

Yo he tenido mucha, pero que MUCHA suerte con este eclipse. Se ve que Murphy andaba despistado hoy :D . Aqui ha amanecido con el cielo encapotado e incluso lloviendo a ratos, pero unos minutos antes del primer contacto del eclipse, comenzaron a aparecer claros, y en menos de 15 minutos no se veia ni una nube \:D/ ... y asi hasta acabar el eclipse, que volvieron a aparecer las nubes.

A ver si puedo postear alguna foto.

Salu2

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Mar 2006, 21:51

Hola Maritxu:
Pues para que no me digas que no te lo he dicho con tiempo y no tienes tiempo para prepararte, te comunico que el 2 de agosto del 2027 en Cadiz tendreis un eclipse de Sol total.
Asi pues...
a preparar los trastos.
Saludos.

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 31 Mar 2006, 21:59

Hola Maritxu,

desde luego tus crónicas son siempre muy entretenidas y muy divertidas. No se como lo haces... :hello1:

Aunque en este caso quizá hubiese sido mejor que no fueran tan dinámicas y que hubieses podido disfrutar más del eclipse. :hotsun:

Saludos.

Volver a “Observación”