Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor djmarko » 01 Ago 2010, 16:32

Pues eso estoy buscando,anillo y un adaptador para la Nikon D5000 y el tele Nextar 6SE-XLT
E estado mirando en diferentes webs españolas pero despues de los 1000 leurazos del tele que tengo que soltar querria ahorrarme algo,y como veo que la calidad del anillo y el adaptador no va a repercutir en la calidad de las tomas ya que no va a haber cristales ni lentes entre la camara y el tele,me gustaria pillar algo baratito en ebay,pero no se exactamente que es lo que necesito
Alguna ayuda? :hello1: :hello1: :hello1:
Saludos

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor djmarko » 02 Ago 2010, 23:00

como veo que nadie contesta estoy buscando aver si logro encontrar lo que busco
el anillo me valdria este?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3DWatching
de tubo no e encontrado nada mas que nada porque no se como se llama en ingles
alguna ayudita........

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2010, 05:33

No te hace falta ningún tubo, si el telescopio tiene rosca T2 solo tienes que roscar ahí la anilla y después colocar la cámara.Antes de comprar nada, averigua que clase de rosca tiene el enfocador de tu teles.

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor djmarko » 03 Ago 2010, 06:18

Tomaset escribió:No te hace falta ningún tubo, si el telescopio tiene rosca T2 solo tienes que roscar ahí la anilla y después colocar la cámara.Antes de comprar nada, averigua que clase de rosca tiene el enfocador de tu teles.

Muchas gracias por contestar Tomaset,el teles lo voy a pedir esta semana,por eso no lo puedo mirar,si alguien tiene un Celestron Nextar SE6 o alguno de la serie nextar SE que supongo que llevaran el mismo enfocador me haria un gran favor
Saludos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor kikerv » 04 Ago 2010, 09:35

Hola, los SC no tienen "enfocador" propiamente dicho, lo que hacen es mover el espejo mediante un pequeño pomo que hay en la trasera. (Salvo que le añadas un enfocador crayford... pero eso es otra historia).

enfocador.jpg


La cámara (con el adaptador T2 puesto en lugar del objetivo) puedes ponerla directamente roscada a la salida óptica del teles.
La idea es convertir el teles en un gran teleobjetivo para la cámara, así que el adaptador que necesitas debe tener por un lado la forma de bayoneta para encajar en el cuerpo de la Nikon (igual que la forma que tiene un objetivo normal) y por el otro, la rosca para unirla al teles. Ese de ebay no estoy muy seguro de que sirva. La descripción parece buena, pero la foto... me gustaría ver el lado contrario.

Si puedes, cómprate uno algo bueno (no son muy caros) para que la cámara quede bien sujeta, y para que quede perfectamente paralela al plano focal. Si no es así las estrellas aparecerán algo deformadas. Los baratillos suelen pecar de cierta holgura. Busca por algo como "montura T2 para Nikon NAI".

También puedes poner la cámara detrás de un ocular (muy fácil en los Hyperion) pero necesitas otro adaptador más (T a DSLR), lo malo es que se suelen obtener demasiados aumentos y las turbulencias atmosféricas hacen bastante daño.

Otra opción es usar el teles como trípode motorizado y poner la cámara encima del tubo (http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=543), usando la óptica normal de la cámara. Se sacan unas fotos de gran campo, muy resultonas.

Si esta noche siguen mis queridas nubes (que seguirán) te saco alguna fotilla del adaptador.

Espero haberte complicado bastante la cosa :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor Tomaset » 04 Ago 2010, 12:10

kikerv escribió:Espero haberte complicado bastante la cosa :mrgreen:


Mas que complicar la cosa, a mi me has hecho dudar, yo pensaba que los S/C llevaban TODOS rosca de 50mm y según veo esto no es así y en estos modelos la rosca es de 42mm, ya que la T2 son 42mm y paso de hilo 0.75.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor kikerv » 05 Ago 2010, 11:20

Tomaset escribió:Mas que complicar la cosa, a mi me has hecho dudar

¡¡Y tanto!!

¡¡Anda que no estoy tonto ni nada!! :oops: :oops: Esto pasa por estar hablando por teléfono mientras se escribe. Como tengo un crayford puesto, cuando pensaba en "directamente" lo estaba visualizando mentalmente sin él colocado por el medio. Pido sinceramente mil perdones.

A ver si soy capaz a decirlo bien... para poner la reflex en el SC a foco primario, necesitas dos piezas, una que va a la cámara (anillo T) y otra que va al teles (adaptador T).
adaptador T C6.jpg

anillo T Nikon.jpg


Una imagen vale más que mil palabras (sobre todo si son mías)
Canon.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor javo » 05 Ago 2010, 14:02

Ese es exactamente el sistema que tengo yo instalado en mi cámara para acoplarla al telescopio.

Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor djmarko » 05 Ago 2010, 22:39

muchisimas gracias por las respuestas,el anillo ya e pedido el que cite antes,me a salido por 4,70 puesto en casa made in china de ebay,me falta por pedir el tubo pero hay que ver como se pasan,casi 30 euros por un trozo de plastico,pa cagarse,donde lo habeis pillado vosotros o donde lo podria encontrar baratito?
saludos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Anillo y adaptador para Nikon D5000 y Nextar SE6

Mensajepor kikerv » 06 Ago 2010, 09:01

Todos los que conozco andan en torno a eso... incluso los de "marca blanca".

Hay que reconocer que esta afición es carilla y que muchas veces el precio de un pequeño accesorio es desproporcionado... pero por otro lado hace tiempo que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente no tienen problemas con los regalos, ni tampoco hay dudas en los cumpleaños, San Valentin, San José... yo es que me apunto a todo :angel7:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”