Alucinante! por fin!

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 24 Jul 2010, 22:23

Q envidia me daisssssss

No tengo necesidad de aprender a orientarme por la simple razón de que solo veo una o dos estrellas, por lo q apunto a lo poco que veo... (soy un poco perro, si)

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josme74 » 25 Jul 2010, 00:04

Hola "compañero espacial".
creo que tengo el mismo teles que tú, y supongo que estas en "Madrid". Me encantaría compartir esos
avistamientos y experiencias contigo. Yo vivo en la "sierra pobre", pero supongo que el cielo es algo mejor que donde tú estas. Yo también he sentido las sensaciones que dices, pero me gustaría aun más poder compartirlas. Aquí somos 4 personas y 3 teles, si te animas manda un privado y quedamos. Sino te deseo los mejores cielos.
Pepe.

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 28 Jul 2010, 23:09

Buenasss

Stoy en Bcn, me encantiría ir a la sierra, pero me queda lejos para pasear el teles.... grácias igualmente!! Por cierto, has cambiado los oculares o has comprado alguna barlow para el teles???

Vaya semanita llevo, la luna en primer plano y júpiter con 5 lunas visibles...babeando stoy!!

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josme74 » 05 Ago 2010, 02:16

hola otra vez josuloku. Que empanado estoy!, bcn=barcelona, claro!. Bueno, no obstante la invitación sigue en pié por si algún día te dejas caer por aquí, nosotros (mi mujer y yo encantados). Te puedo decir con respecto a las lentes lo siguiente. Tengo las dos que traía el teles (20 mm erectora y 10mm marca celestrón). Aparte de eso compré (precipitada y torpemente) otra lente ploss celestrón 6mm, así como un barlow 2x meade y un filtro "neodymium baader ir-cut moon & skyglow". Bien, decirte que de mis 3 adquisiciones posteriores podría haberme ahorrado la de 6mm. Para planetario fatal, pues tengo muy poco campo visual o como se diga, y no se ven detalles de los planetas, solo más grandes y se va enseguida. Hay que estar todo el tiempo tocando los mandos del eq. El barlow bueno..., no quita demasiada luz pero pierdo detalles en planetario, para la luna está bien. El barlow lo suelo usar con la lente de 20mm y la de 10mm, consiguiendo así 65x con la de 20mm y 130x con la de 10mm. Intento así sustituir los aumentos que me da el de 6mm (108 sin barlow), pues tengo más luminosidad y campo visual. El filtro sobre todo lo he notado con la luna en cuanto a detalles y color, pero en planetas poco más. Sinceramente creo que desperdicié el dinero, pues tanto el 6mm como el filtro me costaron un pastón y sé que hay filtros mucho más baratos para la luna y quizás más efectivos (yo compré el mío por los planetas). También comentarte (puesto que leo que tienes el mismo teles que yo), que te asegures de que está perfectamente colimado, mi teles era nuevo y venía muy descolimado a pesar de eso. No soy nadie para dar consejos, pues aun estoy en la era de las cavernas, pero te comento mi experiencia, que tampoco tiene que coincidir con la tuya necesariamente, a pesar de tener el mismo teles pues hay muchas más cosas que influyen. Un saludo.
Pepe

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor mikesnow » 05 Ago 2010, 10:43

josme74 escribió:hola otra vez josuloku. Que empanado estoy!, bcn=barcelona, claro!. Bueno, no obstante la invitación sigue en pié por si algún día te dejas caer por aquí, nosotros (mi mujer y yo encantados). Te puedo decir con respecto a las lentes lo siguiente. Tengo las dos que traía el teles (20 mm erectora y 10mm marca celestrón). Aparte de eso compré (precipitada y torpemente) otra lente ploss celestrón 6mm, así como un barlow 2x meade y un filtro "neodymium baader ir-cut moon & skyglow". Bien, decirte que de mis 3 adquisiciones posteriores podría haberme ahorrado la de 6mm. Para planetario fatal, pues tengo muy poco campo visual o como se diga, y no se ven detalles de los planetas, solo más grandes y se va enseguida. Hay que estar todo el tiempo tocando los mandos del eq. El barlow bueno..., no quita demasiada luz pero pierdo detalles en planetario, para la luna está bien. El barlow lo suelo usar con la lente de 20mm y la de 10mm, consiguiendo así 65x con la de 20mm y 130x con la de 10mm. Intento así sustituir los aumentos que me da el de 6mm (108 sin barlow), pues tengo más luminosidad y campo visual. El filtro sobre todo lo he notado con la luna en cuanto a detalles y color, pero en planetas poco más. Sinceramente creo que desperdicié el dinero, pues tanto el 6mm como el filtro me costaron un pastón y sé que hay filtros mucho más baratos para la luna y quizás más efectivos (yo compré el mío por los planetas). También comentarte (puesto que leo que tienes el mismo teles que yo), que te asegures de que está perfectamente colimado, mi teles era nuevo y venía muy descolimado a pesar de eso. No soy nadie para dar consejos, pues aun estoy en la era de las cavernas, pero te comento mi experiencia, que tampoco tiene que coincidir con la tuya necesariamente, a pesar de tener el mismo teles pues hay muchas más cosas que influyen. Un saludo.
Pepe

Hola josme74, por lo que he leido tienes un filtro neodymium baader y estoy pensando comprarme uno, estoy dudando entre el que tienes tú y un UHC. que tal te va ese para nebulosas? Gracias

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josme74 » 06 Ago 2010, 14:38

hola Mikesnow.
Con respecto a lo que me preguntas del filtro te diré que según me dijo el de la tienda es mejor para planetaria. Yo he notado mejoría con la luna, pues el color amarillento que tiene la luna se quita con el filtro y veo los colores más reales, más con el gris que tiene. También aprecio más detalles. Con júpiter veo algo más definidas las franjas que lo atraviesan, y con saturno y marte aun no he tenído ocasión de usarlo. Con nebulosas como orión quizá la vea algo mas nítida, pero pierdo luminosidad. En las pléyades las veo con algo menos de luminosidad pero el color de las estrellas parece más "real", el azulado lo distingo mejor que sin el filtro. Tengo entendido que hay filtros específicos para nebulosas, pero parece que valen un ojo de la cara. Este sería uno de los filtros que te digo (65 € aprox), "Filtro Orion de banda ancha SkyGlow, 1,25,SkyGlow mejora el visionado de nebulosas, galaxias y clústers" Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Pepe

Volver a “Principiantes”