Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor koloss » 05 Ago 2010, 18:01

Hola buenas.

En otro post, me ayudaron y aconsejaron para la compra de mi nuevo telescopio, en este caso un SkyWatcher dobson 8". Tengo entendido que trae unos super Ploessl de 25mm y 10mm, y me gustaria saber si alguno los tiene o los a tenido y que opinion me puede dar, ya que la calidad de los oculares me interesa. Yo vengo de usar los que traia de serie el ETX-70 y ya he podido comprobar que no tienen una gran calidad, aunque se defienden bastante.


Un saludo.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor koloss » 06 Ago 2010, 15:39

Nadie me puede hablar sobre su calidad?

Es que tengo ganas de saber mas o menos la calidad ya que tambien me quiero comprar unos oculare y unos filtros y quiero ir teniendo una idea de lo que tendre que desevolsar.


Un saludo.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor CBR » 06 Ago 2010, 15:55

Hola

Me imagino que serán clónicos de los que traía mi Orion de 8". Son oculares correctos, cumplen con su función dignamente, pero lógicamente son peores que unos buenos ortoscópicos (Baader por ejemplo) o que unos oculares de más campo (como los hyperion). Y ya, si los comparas con unos Nagler y cosas así, pues no tienen nada que ver. :crazyeyes:

Lo mejor es que lo uses y a medida que puedas, te vayas comprando oculares mejores pero de otras longitudes focales, así podrás ir comparando tu mismo y decidiendo que es lo que más te gusta. En tu caso, tratándose de una montura Dobson, pienso que cuanto más campo tengan mejor te irán: Hyperion (caros), Nagler (más caros), Ethos (mucho más caros)....

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor koloss » 06 Ago 2010, 16:16

Buenas.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha venido muy bien.

Pero otra cosa, estos como los veis? BAADER OCULAR ORTHOSCÓPICO GENUINE es que veo que estan a buen precio y quizas si me los recomendais por el precio que tienen (99€) pues estaria pensandome encomprar uno de focal mas corta (me viene con uno de 25mm y otro de 10mm) y estoy pensado uno de 5mm.

Que os parece?

un saludo y gracias.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor Demonio » 06 Ago 2010, 16:34

un ortho para el newton? Yo no lo compraria, mucho mejor el hyperion de 5mm. Los ortho, aunque tienen gran calidad son muy incomodos de usar (y con gafas olvidate), tienes que pegar el ojo a tope. Yo como minimo, me iria a la gama de Hyperion.
Un saludo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor koloss » 06 Ago 2010, 17:24

Vale, pues unos Hyperion salen por un poco mas (127€) asi que si me dices que merecen la pena y me los recomiendas, creo que sera mi proxima compra, asi lo podre combinar con los de 25 y 10mm y poco a poco tener mas.


Un saludo.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor Gamma » 06 Ago 2010, 18:34

Si lo vas a sacar a algun sitio fuera de la ciudad, te recomendaria el baader zoom, asi tienes todos los rangos (para galaxias, ,nebulosas,.... Ahora si lo vas a sacar a tu balcon y hay contaminacion luminica, a lo mas que podras aspirar, sera a planetaria, en ese caso un hyperion 5mm te ira bien. Un orthoscopico es mejor, pero para un telescopio como el nuestro, no hay gran diferencia. Si tuvieramos un telesopio con un buen espejo, el orthos, seria el mejor para planetaria por su gran resolucion.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor koloss » 06 Ago 2010, 18:47

Principalmente lo usare en mi balcon, pero tengo pensado hacer visitas periodicas al monte apartado de la contaminacion luminica.

Los Zoom tienen buena calidad comparados con los otros? por que quizas tambien me interesan.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor CBR » 07 Ago 2010, 12:49

Los Baader Genuine Ortho tienen una relación calidad/precio estupenda, el primer ocular que me compré fue precisamente el 12,5mm Genuine Ortho y ya nunca más usé el 10mm que me vino con el telescopio. Claro que ahora me ha dado por comprar Naglers :mrgreen: y ya casi no uso el Ortho...y es que una vez que te acostumbras a los campos amplios..... :toothy7:

En cualquier caso para un 5mm y para tu tubo, mejor el Baader Hyperion que el Baader Ortho: mucho mas campo y mucho mas relieve ocular, lo que se traduce en mayor comodidad de uso.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la calidad de los oculares de un SW Dobson 8"

Mensajepor xapitecla » 07 Ago 2010, 16:17

Hola Koloss,

yo tengo un dobson de 10" y el ocular que mas uso es el zoom de baader hyperion 8-24 seguido de los hyperion de 31 y 13mm, yo en tu lugar empezaría con el zoom por su comodidad y relación calidad-precio (hay noches que solo uso el zoom).

Saludos,
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”