Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Avatar de Usuario
Alphredus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2010, 16:46
Ubicación: Alcala la Real (Jaén)
Contactar:

Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor Alphredus » 06 Ago 2010, 16:57

Saludos!
Antes de nada me presento en este foro ya que acabo de inscribirme.
Pertenezco a la Asociación "Sociedad Einstein de Astronomia" situada en Alcalá la Real (Jaén)

Necesito que me deis opinión sobre unos prismáticos que acabo de adquirir, de 10x50 marca Werlisa modelo Admira Eagle. Si alguien los tiene para ver que tal van para observación astronómica. A mi no me han parecido mal, ya que son bastante luminosos y tienen un campo amplio y tampoco estan mal de precio ya que los conseguí por 50 euros.

Os doy la enhorabuena por este foro tan completo y que me esta siendo muy util en esta nueva aventura de la Astronomía a la que he vuelto despues de muchos años.
Un abrazo para todos!
Bienvenidos al Espacio...la última frontera.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor garnet star » 07 Ago 2010, 07:12

Hola.

Los de esa marca en concreto no los he probado pero entré en la página del fabricante, y viendo las especificaciones parece que están bastante bien de calidad.

He observado con unos 10x50 y se defienden muy bien en observaciones de campo amplio. Te mostrarán buena parte de los Mesier y bastantes NGC, y sirven como complemento para reconocer una zona del cielo antes de hacerlo con el telescopio a mayores aumentos.

Lo pasarás bien. :thumbleft:
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Alphredus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2010, 16:46
Ubicación: Alcala la Real (Jaén)
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor Alphredus » 08 Ago 2010, 08:55

Estupendo y muchas gracias por la información! A ver si puedo probarlos esta noche o mañana tranquilamente...
Bienvenidos al Espacio...la última frontera.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor almach » 08 Ago 2010, 09:40

Hola Alphredus,

Bienvenido al foro :wink:

Esta marca en concreto no la conozco, pero unos prismáticos 10x50 son ideales en estas noches de verano para tumbarte tranquilamente en una hamaca y disfrutar de todo el recorrido de la Vía Láctea. Anoche estuve observando por unos durante un rato... y quedé como nuevo :wink:

También son geniales para poder observar la galaxia de Andrómeda (M31)... o para ir conociendo constelaciónes siguiendo las estrellas más brillantes que las componen.

En fin, si dispones de cielos razonablemente oscuros vas a disfrutar mucho con ellos.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Alphredus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2010, 16:46
Ubicación: Alcala la Real (Jaén)
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor Alphredus » 09 Ago 2010, 01:20

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto teneis unos blogs muy interesantes a los que he puesto un acceso directo en mi escritorio para ir leyendolos tranquilamente. Además me he hecho seguidor, asi que a leer se a ha dicho!!
Bienvenidos al Espacio...la última frontera.

Avatar de Usuario
Alphredus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2010, 16:46
Ubicación: Alcala la Real (Jaén)
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor Alphredus » 13 Ago 2010, 10:47

Pude al fin estrenar los prismáticos anoche para intentar atisbar algo de las perseidas,a pesar de que las condiciones climáticas aquí en Alcalá la Real, no eran muy favorables, por la excesiva calima de los dias anteriores y el polvo en suspensión en la atmosféra, aproveche entonces para hacer algunas observaciones interesantes como algunos cúmulos e incluso la galáxia de andrómeda, que aparecia como una manchita lechosa difusa, pero perfectamente distinguible, un poquito arriba a la derecha de Casiopea. Algun satélite, al que costaba seguir ( van rápido, jeje). Jupiter que se podia ver bien, junto con Ganimedes (creo) muy, pequeñito abajo a su izquierda, a eso de las 00:35 horas aproximadamente.

En fin, encontre los prismáticos bastante buenos para su precio, muy luminosos y con un campo visual amplio, que permiten ver bastantes cosas, incluso en una noche como la de ayer... Espero poder sacarles mas rendimiento en mejores condiciones de cielo...
Bienvenidos al Espacio...la última frontera.

Avatar de Usuario
esvereva
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 12:29
Ubicación: Cardedeu

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor esvereva » 13 Ago 2010, 11:57

No te olvides de echarle un vistazo a la zona sur (empieza a ser visible cuando el Sol no está presente), que esta el centro galáctico, con multitud de objetos Messier (Laguna, trífida, omega, aguila, M7, Antares, etc....).

A disfrutar con los prismáticos.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor garnet star » 13 Ago 2010, 14:48

Hola. La constelación de Sagitario es una maravilla digna ser visitada con prismáticos. Si vas a una zona oscura haz un recorrido por la via láctea y te quedarás sorprendido, sobre todo cuando llegues cerca del cenit.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor Copon » 24 Ago 2010, 11:46

Hola

Hombre alfredo, aver cuando me los dejas probar, que como sabes estoy detras de unos y todavia no he podido mirar por unos 10x50, no se ni como se veran!! jejejeje

Un saludo
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Prismaticos werlisa admira eagle 10x50

Mensajepor garnet star » 30 Ago 2010, 11:13

Hola.

No te olvides de observar Casiopea. Con prismáticos es una maravilla.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Prismáticos”