AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor macysucanon » 10 Ago 2010, 19:30

Manuel, a mi hay tres frases que no se me pueden decir, "Está cerrado" "No cabe" y "No se puede pasar" :razz: :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 10 Ago 2010, 19:37

Hola:
Lamentablemente el camino que une Campisabalos directamente con Manzanares y que mientras este pueblo estuvo habitado fue el eje principal de las comunicaciones de Manzanares ha quedado prácticamente abandonado, por lo que en las zonas donde los arroyos lo atraviesan en épocas de lluvias ha quedado abarrancado y de difícil tránsito.
Mejor cuidada parece la variante que pasa por las cercanías de Peralejo y que luego se dirige a Manzanares. Parece que una parte de este tramo es usada para el mantenimiento de la antena de telefonía por lo que alguien se preocupa de que sea transitable.
Todas estas tierras han pasado a depender administrativamente de Retortillo, que de lo único que se ha preocupado es de obtener dinero del alquiler de los terrenos donde se han ubicado los aerogeneradores, abandonando totalmente el mantenimiento de los caminos tradicionales.
Curiosamente una sentencia judicial de hace unos meses ha reconocido que los terrenos donde se han ubicado una buena parte de los aerogeneradores en Manzanares no son municipales si no pertenecientes a una comunidad de usuarios a la que pertenezco (somos mas de 150 personas descendientes de los antiguos pobladores de la zona). La primera exigencia que hemos realizado a este ayuntamiento es que restaure todo este sistema tradicional de comunicaciones, aunque sospecho que la propuesta no tendrá demasiado éxito.
Saludos.

Manolo L.

Jaime:
La aparición de una hernia que me acaban de diagnosticar es posible que comprometa mi presencia este año en AstroTiermes. Todo dependerá de su evolución y del tratamiento a que sea sometido.
En todo caso será bastante difícil que las limitaciones en cuanto a esfuerzos que seguramente me van a imponer me permitan llevarme mi nueva montura de accionamiento directo la DDM60, que si bien por ahora no es capaz de trabajar sin guiado en contra de lo prometido por el fabricante, si responde muy bien cuando se guía y que tenia la intención de utilizar este año.

En fin ya veremos como evoluciona la "cosa".

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor moladso » 10 Ago 2010, 21:16

ManoloL escribió:La aparición de una hernia que me acaban de diagnosticar es posible que comprometa mi presencia este año en AstroTiermes. Todo dependerá de su evolución y del tratamiento a que sea sometido.
En todo caso será bastante difícil que las limitaciones en cuanto a esfuerzos que seguramente me van a imponer me permitan llevarme mi nueva montura de accionamiento directo la DDM60, que si bien por ahora no es capaz de trabajar sin guiado en contra de lo prometido por el fabricante, si responde muy bien cuando se guía y que tenia la intención de utilizar este año.


Vaya! Lo lamento por tí, y por no tener la oportunidad de "tocar" una joya como la DDM... Sabes que no es necesario llevar telescopio para disfrutar de una fría noche soriana en Tiermes, así que no te la juegues y déjala en casa.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2010, 21:25

ManoloL, date una vuelta por Tiermes que teles montados habrá de sobra. Lo otro deja que evolucione y que remienden lo remendable. :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor macysucanon » 10 Ago 2010, 22:04

Manolo, manos para descargar y cargar el coche no van a faltar, y aunque vengas con las manos en los bolsillos, equipos para compartir, hasta debajo de las piedras, el mío el primero.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor EMM » 11 Ago 2010, 07:42

Hola:

Gracias a todos por vuestro interés.

He visto en sigpac que el camino de Peralejo se ve mas marcado, creo que será una buena opción. El miedo que tengo es que con las lluvias que han caido se haya hecho alguna barranquera cruzando el camino y lo haga intransitable.

ManoloL, tienes mi teles (C8+CG5-GT) a tu disposición, asi me hago con un maestro para que me enseñe. Tu llevate la camara. No tengo sistema de guiado, pero llevaré una SPC900 que podríamos usar para ello. Así podrás hacer esa foto que comentas.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor mintaka » 11 Ago 2010, 07:49

Ánimo Manolo!!, date una vuelta por allí y nos lo cuentas en persona. Lo único que tienes que llevar lleno es la cartera :lol: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 11 Ago 2010, 18:15

mintaka escribió:Ánimo Manolo!!, date una vuelta por allí y nos lo cuentas en persona. Lo único que tienes que llevar lleno es la cartera :lol: .

Saludos :D

Hola mintaka:
Difícil mantener la cartera llena después de comprar algo a los de ASA.
En cuanto a ir dependerá de como evolucione la situación. La solución es sencilla aunque requiere pasar por el quirófano y ya me estoy preparando para ello. Nada comparado con lo que hace cinco años me hicieron en el hígado, donde cada vez que me quejaba al cirujano de algunas secuelas que sufrí me contestaba "No te quejes que estás vivo......." :angel7: :angel7:

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
javiercuesta
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor javiercuesta » 15 Ago 2010, 08:41

Saludos...
Este año tal vez pueda acudir a la cita , pues mi trabajo me lleva unos días antes( un poco )más cerca de Tiermes.
Mi pregunta es:
¿Donde puedo localizar en el foro la información sobre el anterior Tiermes?,soy un poco torpedo y no logro encontrarlo. :banghead:
Os avisaría si al final podemos acudir.

Javier Cuestal (Albacete)

pd.Junto con Teo madriagal, los del jamón de Navas de estena. :eeeeek:
Javier Cuesta
Albacete
________________________

Prismáticos Super Zenith 12x50 sobre montura fotográfica
Celestron C200-NGT

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: AstroTiermes 2010, 10-12/septiembre

Mensajepor ManoloL » 15 Ago 2010, 10:36

Hola Javier:
Aquí tienes el enlace de lo que se escribió el año pasado en este foro:
viewtopic.php?f=10&t=33627

También en la Web de Jaime (Moladso) tienes información y fotografías de las anteriores ediciones:
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes/

Saludos.
ManoloL

Volver a “Castilla y León”