pintura color takahashi

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

pintura color takahashi

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Ago 2010, 12:50

Hola, tengo una pesa negra y queria pintarla del color de mi montura takahashi, para que no desentone :wink: alguien sabe cual es el color exacto o como conseguirlo???
un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: pintura color takahashi

Mensajepor jordillo » 18 Ago 2010, 13:21

El color exacto será complicado, tendrias de pedirlo al fabricante ó hacerlo tu mezclando blanco con algún gris y quizas un toquecillo de amarillo, en fin el exacto es complicado, he trabajado en tintes y se de que va la cosa, pero pienso que si sacas un color medianamente parecido quedara bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: pintura color takahashi

Mensajepor macysucanon » 18 Ago 2010, 13:39

Ve a una tienda que haga mezclas de pintura con una pieza de ese color y con paciencia empieza a comparar colores de las paletas pantone que tengan hasta dar con el color que más se aproxime a la luz del Sol, lo que pasa es que seguramente te hagan como mínimo un kilo de pintura, y eso es mucha pintura.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: pintura color takahashi

Mensajepor Arbacia » 18 Ago 2010, 14:02

Haz una búsqueda en google con "Takahashi Green Touch-Up Paint", verás que la venden ya preparada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: pintura color takahashi

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Ago 2010, 15:31

Pintura encontrada gracias

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: pintura color takahashi

Mensajepor pakovich » 18 Ago 2010, 15:42

Arbacia, yo de mayor quiero ser como tú... ojo con toda mi admiración eh?

:thumbright:

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: pintura color takahashi

Mensajepor edu-lopez » 18 Ago 2010, 16:41

macysucanon escribió:Ve a una tienda que haga mezclas de pintura con una pieza de ese color y con paciencia empieza a comparar colores de las paletas pantone que tengan hasta dar con el color que más se aproxime a la luz del Sol, lo que pasa es que seguramente te hagan como mínimo un kilo de pintura, y eso es mucha pintura.


eso no es problema..pintas las patas y el mando.....y to lo que no sea de ese color.....pregúntale a pelu de ??????????????????????, si no recuerdo mal sacó el color....podría venderte un poco supongo....

[Nota del moderador: os recuerdo que la cita de comercios especializados no está permitida en este foro. Consultad las normas si no las recordais.]

Volver a “Astrobricolaje”