Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor manufelices » 18 Ago 2010, 18:46

Estoy casi decidido a cambiar mi Dobson GSO de 8" por un SC de Celestron en 8". Mi duda es entre estos dos modelos, sobre todo por la montura. Tengo algunas dudas sobre ellos:

1. En un momento dado, puedo desactivar el seguimiento o el GOTO y hacerlo manual?
2. Sé que la montura altacimutal del CPC no permite altas exposiciones en astrofotografía, pero utilizando una reductora de focal, de cuanto tiempo máximo estamos hablando y que objetos me permitiría fotografiar?
3. Es igual de laborioso poner ambos en estación?


Gracias a todos!!

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor chachini » 20 Ago 2010, 12:54

manufelices escribió:1. En un momento dado, puedo desactivar el seguimiento o el GOTO y hacerlo manual?
2. Sé que la montura altacimutal del CPC no permite altas exposiciones en astrofotografía, pero utilizando una reductora de focal, de cuanto tiempo máximo estamos hablando y que objetos me permitiría fotografiar?
3. Es igual de laborioso poner ambos en estación?


1. Puedes controlarlo manualmente con el mando en ambos casos.
2. Para foto de cielo profundo necesitarás la montura ecuatorial (aparte de más material para un buen guiado). Con el CPC lo máximo serían unos 20-30 seg, el problema sobre todo es que necesitan moverse los dos ejes para hacer seguimiento, mientras que en la ecuatorial con un sólo eje es suficiente. Para planetaria con webcam sí te puede valer. También puedes añadir una cuña ecuatorial al CPC y dejarlo como si fuera ecuatorial para larga exposición, aunque vale una pasta.
3. Es más fácil poner en estación el CPC, ya que te ahorras alinear con la polar y viene con GPS integrado.

La montura CG5-GT está muy bien y se comporta bien con el C8 aunque está en el límite en cuanto a capacidad de carga si quieres hacer foto. Si te tira la astrofoto yo miraría de hacerme con el C8 sobre montura CGEM o un EQ6 que es equivalente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor manufelices » 20 Ago 2010, 14:10

¿Que objetos me permitiria fotografiar con esos tiempos de exposicion? La idea es iniciarme en astrofoto porque la fotografia es otro de mis hobbies, pero prevaleceria la observacion visual, puestos a elegir. ¿Me podrias decir que otro material necesito para hacer astrofot de cielo profundo?
Para observacion sobre todo y eventualmente fotos me aconsejas la CPC?. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor carambola » 22 Ago 2010, 15:44

Buenas...leyendo he visto que quieres hacerte con un C8 entre el orquilla o el ecuatorial..personalmente me decantaria por la ecuatorial, la CG5-GT responde bien y de momento es correcta..pero a mi me salió un fallo que tuve que llevarla 3 veces al servicio tecnico en BCN.

Me iba mal la placa DEC y..despues de las visitas me cambiaron la placa principal y la DEC por incompatibilidad de versiones de firmw del hardware.

He realizado fotografias con el C8 pero a mi modo de ver no es el más recomendado..a parte de los problemas propios de una focal de 2000 (o 1000 con el reductor) le tienes que añadir los problemas de las humedades, el peso,...

Ahora mismo lo tengo con el tubo guia ez60 de lunatico y de momento parece que empieza a responder bien..pero los tiempos de exposición deben ser muy largos...
es por eso que me voy a decantar por un refractor pequeño de 80mm o 100mm para astrofoto y dejar el C8 para visual o más adelante, cuando domine la astrofoto!
saludos!!!
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor chachini » 23 Ago 2010, 08:47

Si quieres hacer astrofoto, necesitas la montura ecuatorial (o la horquilla). Aparte necesitarás hacer autoguiado, con un tubo guía (Lunático de 60 por ejemplo o cualquier tubo corto que tengas) y una webcam (yo tengo una SPC900) y además un portátil para hacer los cálculos del seguimiento. Y una cámara principal claro (DSLR o CCD)

Hacerlo directamente con el CPC sin horquilla y sin seguimiento (que si no es ecuatorial no te valdrá de nada meterle seguimiento) te dejará como mucho unos 20/30 seg. o así. ¿qué puedes hacer con eso? Pues muy poco la verdad, es sólo una forma de consumir rápidamente la paciencia que uno necesita para este tema aún con suficientes medios a tu alcance.

A base de meterle ISO a la camara (y ruido), de irte a cielos realmente oscuros, a base de sacar muchas muchas tomas, con el reductor de focal a F/6.3, estirando los histogramas al máximo, etc. podrías sacar el núcleo de Andrómeda, Orión, quizás también la nebulosa Dumbell, el anillo en Lyra, etc. aunque todas con baja calidad en comparación a hacerlo con la ecuatorial + guiado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor Angelh » 23 Ago 2010, 17:47

Buenas...

Yo tengo el C8 con CG5-GT, está recién comprado y solamente lo he podido usar un par de veces, y estoy muy contento con el conjunto, en su momento pensé en el CPC 800 pero le vi un par de inconvenientes:

1 - El peso/volumen del conjunto (no se puede separar el tubo de la horquilla) tienes que llevarlo en una maleta como un conjunto.
2 - E problema de la astrofoto es decir, que si algún día quieres hacer fotos tienes que invertir 470 € aprox. en una plancha ecuatorial especifica para este modelo (con el peso que que tiene es complicado hacerla en plan brico) y al final no te dará toda la precisión de la montura ecuatorial CG5-GT.
3 - No vas a poder añadir un sistema de seguimiento ó un subsistema de foto en tandem, simepre estarás limitado por la carga que soporte la horquilla.

Pero lo que me acabó de decidir por el sistema con CG5-GT, es que podría utilizar esta montura con otros tubos, por ejemplo un refractor de campo amplio barato como los SW ó cambiar en su día el C8 por un C 9,25 (la montura lo soporta perfectamente), montar tubos en tandem como el sistema de guiado que comenté entes (también la montura CG5-CT trae puerto de guiado).

A mí la rutina de puesta es estación con la polar no me lleva mucho tiempo y estoy bastante contento con la precisión de los algoritmos de puesta en estación de la montura (te clava cualquier estrella). pero claro depende de lo que quieras hacer, la puesta en estación de la montura de horquilla del CPC y encima con GPS me imagino que debe ser inmediata.

Como todo, depende de lo que estés buscando. Suerte en la decisión

Saludines y buen cielo

Angel C.

Edito: se me ha olvidado decir que CELESTRON tiene un módulo de GPS para la CG5-GT, creo que vale 250 € pero con las rutinas software de calibrado de la montura no es muy necesario.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor celestron » 23 Ago 2010, 22:44

1 - El peso/volumen del conjunto (no se puede separar el tubo de la horquilla) tienes que llevarlo en una maleta como un conjunto.
2 - E problema de la astrofoto es decir, que si algún día quieres hacer fotos tienes que invertir 470 € aprox. en una plancha ecuatorial especifica para este modelo (con el peso que que tiene es complicado hacerla en plan brico) y al final no te dará toda la precisión de la montura ecuatorial CG5-GT.
3 - No vas a poder añadir un sistema de seguimiento ó un subsistema de foto en tandem, simepre estarás limitado por la carga que soporte la horquilla.

Pero lo que me acabó de decidir por el sistema con CG5-GT, es que podría utilizar esta montura con otros tubos, por ejemplo un refractor de campo amplio barato como los SW ó cambiar en su día el C8 por un C 9,25 (la montura lo soporta perfectamente), montar tubos en tandem como el sistema de guiado que comenté entes (también la montura CG5-CT trae puerto de guiado).

A mí la rutina de puesta es estación con la polar no me lleva mucho tiempo y estoy bastante contento con la precisión de los algoritmos de puesta en estación de la montura (te clava cualquier estrella). pero claro depende de lo que quieras hacer, la puesta en estación de la montura de horquilla del CPC y encima con GPS me imagino que debe ser inmediata.



Yo también me he he hecho estas preguntas, porque también quiero un CPC 925 y a veces dudo en coger el 925 GT, por lo que dices, poder cambiar el tubo, porque yo solo lo quiero para visual, pero por otra parte me tira más la montura de horquilla por la facilidad de ponerla en estación y no tener que depender de la polar, por ejemplo desde mi casa no la veo, es bastante difícil la elección.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor Angelh » 23 Ago 2010, 22:55

Yo también me he he hecho estas preguntas, porque también quiero un CPC 925 y a veces dudo en coger el 925 GT, por lo que dices, poder cambiar el tubo, porque yo solo lo quiero para visual, pero por otra parte me tira más la montura de horquilla por la facilidad de ponerla en estación y no tener que depender de la polar, por ejemplo desde mi casa no la veo, es bastante difícil la elección.

saludos[/quote]

Está claro, si no lo vas a mover mucho y vas a hacer visual, yo me iría a por el CPC directo, (y si algún día te apetece hacer foto te compras la cuña ecuatorial CELESTRON para este modelo y andando). Saludos

Angel

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor celestron » 23 Ago 2010, 23:11

Hombre, moverlo si tengo intención, aunque yo no creo que sea muy difícil de manejar.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor matelunga » 25 Ago 2010, 00:18

celestron escribió:
1 - El peso/volumen del conjunto (no se puede separar el tubo de la horquilla) tienes que llevarlo en una maleta como un conjunto.
2 - E problema de la astrofoto es decir, que si algún día quieres hacer fotos tienes que invertir 470 € aprox. en una plancha ecuatorial especifica para este modelo (con el peso que que tiene es complicado hacerla en plan brico) y al final no te dará toda la precisión de la montura ecuatorial CG5-GT.
3 - No vas a poder añadir un sistema de seguimiento ó un subsistema de foto en tandem, simepre estarás limitado por la carga que soporte la horquilla.

Pero lo que me acabó de decidir por el sistema con CG5-GT, es que podría utilizar esta montura con otros tubos, por ejemplo un refractor de campo amplio barato como los SW ó cambiar en su día el C8 por un C 9,25 (la montura lo soporta perfectamente), montar tubos en tandem como el sistema de guiado que comenté entes (también la montura CG5-CT trae puerto de guiado).

A mí la rutina de puesta es estación con la polar no me lleva mucho tiempo y estoy bastante contento con la precisión de los algoritmos de puesta en estación de la montura (te clava cualquier estrella). pero claro depende de lo que quieras hacer, la puesta en estación de la montura de horquilla del CPC y encima con GPS me imagino que debe ser inmediata.



Yo también me he he hecho estas preguntas, porque también quiero un CPC 925 y a veces dudo en coger el 925 GT, por lo que dices, poder cambiar el tubo, porque yo solo lo quiero para visual, pero por otra parte me tira más la montura de horquilla por la facilidad de ponerla en estación y no tener que depender de la polar, por ejemplo desde mi casa no la veo, es bastante difícil la elección.

saludos


La alineación 2+4 en la CG5-GT, no necesita la polar y será por lo menos tan buena como la alineación de la CPC. La CG5 también se puede alinear el eje de la polar con All Star Polar Alingment, que sin la polar logra alinear el eje mejor que con el buscador polar.

Saludos
Pablo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”