Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor EMM » 26 Ago 2010, 19:29

Hola:

Yo tengo el C8 en CG5-GT y desde luego la alineación es muy fácil.

Teniendo cuidado de que la montura esté nivelada y aproximadamente orientada a la polar, es decir diciendo creo que el norte es por allí y hacia allí dirijo la montura en su posición inicial, la primera estrella de la alineación está dentro del buscador o muy próxima, la segunda cerca del centro y las de calibración casi en el centro de un ocular de 25 mm

A partir de aquí comienzas a dar objetos y los clava.

Vamos, que la montura hace prácticamente todo el curro.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor manufelices » 26 Ago 2010, 20:59

OK. Esa montura va bien o es justilla?

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor EMM » 27 Ago 2010, 14:49

Hola:

Pues en astrofoto y con el C8 tiene fama de ir justa, aunque la versión actual incorpora un puerto de autoguiado y creo que eso la mejora. De todos modos supongo que tambien tiene que ver con el peso adicional que pongas.

En visual, a mi por lo menos me parece que es una montura muy equilibrada, comprobando que tiene un buen comportamiento y un precio contenido. Como ejemplo decirte que no se desvía ni vibra lo mas mínimo cuando cambias de ocular o le das un pequeño golpe al tubo. Todavía recuerdo la experiencia de vibraciones de mi anterior telescopio, en el que para apuntar hacia algun lado tenía que calcular mentalmente cual iba a ser la deriva al retirar la mano del mando de movimiento.

El único punto malo que veo es que los motores hacen un ruido excesivo cuando se mueven a la máxima velocidad.

Por otro lado tienes en el foro un tema dedicado exclusivamente a esta montura donde puedes leer todo lo que quieras sobre ella.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=31314


Un Saludo
Eduardo

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor Angelh » 27 Ago 2010, 17:48

EMM escribió:Hola:

Pues en astrofoto y con el C8 tiene fama de ir justa, aunque la versión actual incorpora un puerto de autoguiado y creo que eso la mejora. De todos modos supongo que tambien tiene que ver con el peso adicional que pongas.

En visual, a mi por lo menos me parece que es una montura muy equilibrada, comprobando que tiene un buen comportamiento y un precio contenido. Como ejemplo decirte que no se desvía ni vibra lo mas mínimo cuando cambias de ocular o le das un pequeño golpe al tubo. Todavía recuerdo la experiencia de vibraciones de mi anterior telescopio, en el que para apuntar hacia algun lado tenía que calcular mentalmente cual iba a ser la deriva al retirar la mano del mando de movimiento.

El único punto malo que veo es que los motores hacen un ruido excesivo cuando se mueven a la máxima velocidad.

Por otro lado tienes en el foro un tema dedicado exclusivamente a esta montura donde puedes leer todo lo que quieras sobre ella.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=31314


Un Saludo
Eduardo


Buenas ..

Pues os aseguro que mi CG5-GT cargada con el C8 y con la EOS 450 hace un seguimiento magnifico, (dada mi poca experiencia en este tema todavía no he conseguido hacer una foto decente, pero estoy en ello) el secreto es equilibrarla con la paciencia del Santo Job y luego ni se mueve.

El ruido de los motores en el posicionamiento es un escándalo, hay dos soluciones: bajar la velocidad de posición o hacer lo que comentaba Patricio, espumitas dentro de las cajas de los motores, pero claro estando en garantía da como cierta cosa andar abriéndolas y no parece que CELESTRON saque una revisión de soft que permita bajar la velocidad máxima de modo permanente. (según dicen los gurus yankis).

Angel

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor transpi » 06 Sep 2010, 18:17

Angelh escribió:
El ruido de los motores en el posicionamiento es un escándalo, hay dos soluciones: bajar la velocidad de posición o hacer lo que comentaba Patricio, espumitas dentro de las cajas de los motores, pero claro estando en garantía da como cierta cosa andar abriéndolas y no parece que CELESTRON saque una revisión de soft que permita bajar la velocidad máxima de modo permanente. (según dicen los gurus yankis).

Angel


Hola Angelh. Hace poco que tengo esta montura y promete mucho a parte de clavarla a la primera, comentas que se puede bajar la velocidad cuando va a una posición? como? Gracias
Saludos
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor EMM » 07 Sep 2010, 19:08

Hola:

La solución es acercarte todo lo que puedas al objeto a buscar a una velocidad inferior a la máxima para que el ruido sea menor. Cuando estás en ese punto, en las proximidades del objeto, das al GOTO y el recorrido a máxima velocidad es pequeño y por lo tanto el ruido menos molesto.

La otra solución es de bricolaje y consiste en poner espuma aislante por el interior de las carcasas que tapan los motores.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
moideneb
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2012, 20:23

Re: Celestron CPC 8" & Advanced C8 AS-GT ??

Mensajepor moideneb » 14 Oct 2013, 01:44

Saludos a todos de antemano.

Ya hace un año me compré un CPC 925 GPS y elaboré una cuña ecuatorial de madera para realizar astrofotografía y tras muchos intentos siempre tengo rotación de campo en una exp. de no mas de 45". Creo que el problema está en la misma cuña que al no ser la original tiene medidas inexactas y no funciona. Me gustaría hablar con alguién que tenga algun celestron similar o conozca bien la técnica de alineación eqnorth. No quiero adelantarme a comprar la original aunque es lo que voy a tener que hacer. Muchas gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”