visualizacion del cielo

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

visualizacion del cielo

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 08:49

anoche estuve con mis prismaticos son de 7x50 no se si seran los apropiados pero se veia el cielo distinto que a simple vista era precioso, pero mi pregunta es por el noreste mas o menos habia como una estrella muy brillante ( y no era la polar que esa esta al contrario de la que comento), destellaba en muchos colores a simple vista y con los prismaticos tambien destellaba en muchos colores , alguien me podria decir que es?? ademas no estaba muy alta en el cielo , me explico miraba hacia el noreste y estaba como encima de la montaña, bueno a ver si alguien me puede decir que es.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 09:09

Hola...
Según tus datos, que no son suficientes...me atrevo a decir que esta estrella es Sirius en Canis Major que es la estrella más brillante que se puede ver a simple vista...lo de los destellos de colorines a veces es una ilusión óptica ya que cuando la viste estaba saliendo cerca del horizonte...según va subiendo pierde algo de esos destellos tan espectaculares que en parte ya te digo que son ilusiones ópticas producidas por la atmósfera.
Saludos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 31 Mar 2006, 09:42

Sirio no es, porque se encuentra mirando hacia el Sur. Por el noreste, suponiendo que estuvieras observando a eso de las 22.30, yo me inclino por Arturo, en la constelacion del Boyero. Tiene una magnitud de -0.03 y esta situada a unos 37 años luz.

Te recomiendo que te descargues algun programa tipo "cartes du ciel" o Stellarium para saber que es lo que puedes observar en cada momento.

Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 09:46

Vaya... noreste... ¿no?
Te fijaste en la ¿osa mayor?....

Esto... ¿conoces alguna constelación? ¿las que están cerca de la polar?
....

Creo que has dado el primer paso.... Pero piensa que deberías poder conocer los objetos que observas sin necesidad de que alguien te lo diga.
¿tienes un mapa de estrellas?¿un libro?¿un programa?

Saludos.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 09:58

he empezado con esto ahora soy super novato aunque siempre me ha encantado. Teneis razon fue sobre las 10,30 y un poco mas tarde pen la misma direccion tirando un poco mas al norte y mas alta estaba la osa mayor. tengo ese programa cartas del cielo pero me lio con el, vivo en extremadura en el valle del jerte donde las cerezas si conoceis algo y a partir de este tiempo las noches son muy estrelladas por eso quiero empezar poco a poco conociendolas, me han recomendado primero con unos prismaticos y luego utilizar el telescopio. Es que esa luz de colores me intrigaba tanto y se veia tan bien que tenia ganas de preguntar a la gente que sabe del tema.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 10:01

Pienso que nuestro amigo chypyblood se ha confundido de puntos cardinales… Porque si estaba mirando a un estrella en el noreste, la estrella polar no puede estar completamente al contrario, como comenta. Más bien creo que miraba al suroeste, donde está Sirio, que precisamente se encuentra bastante bajo en el horizonte. Y es al contrario (casi) donde debería estar la Polar.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 10:16

no me he confundido. tenia una brujula y lo que os comento esta el noreste y segun la miraba de frente detras mas o menos entre el sureste y el sur quedaba la estrella polar

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 10:17

Si Deeper....estaba pensando lo mismo...si está al contrario de la polar...
saludos :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 10:22

chypyblood escribió:no me he confundido. tenia una brujula y lo que os comento esta el noreste y segun la miraba de frente detras mas o menos entre el sureste y el sur quedaba la estrella polar

La estrella polar apunta al Norte. No puede estar al sur.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 10:30

Como bien dice Deeper la estrella polar está al norte...aquí está la carta de ayer a las 22.00 h del sky chart...la polar al norte, a narices y justo al contrario Sirio en Canis Mayor "amaneciendo"...

http://www.heavens-above.com/skychart.a ... &SL=1&SN=1

Volver a “Principiantes”