visualizacion del cielo

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 10:31

como inserto un dibujo aqui para que os hagais una idea???[/url]

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 10:35

en esa carta que habeis puesto estaba entre casiopea y triangulum

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Mar 2006, 10:46

chypyblood escribió:como inserto un dibujo aqui para que os hagais una idea???[/url]

Para poder poner una imagen tuya, ésta la tienes que subir a un servidor en internet. Yo personalmente hago servir el ImageShack. Su dirección es:
http://www.imageshack.us/index.php

Allí puedes grabar la imagen y ellos te proporcionan la dirección que deberás hacer servir para incrustarla en una página, foro, etc... Esa dirección la tienes que poner entre [img]y[/img]

P.D: es gratuito
P.D2: no te pases con la resolución, que si no puede tardar en cargarse la página.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 10:48

Yo denoto que tienes ciertos errores de orientación con las cartas estelares y que no te parezca mal...si estaba entre cassiopea y triangulum no estaba al contrario de la polar...las cartas mientras no acostumbres el coco al asunto para empezar colócalas sobre tu cabeza...no encima de una mesa ...creo que confundes los puntos cardinales, digamos estelares no se si me explico...y creo que también podía ser Arturo en Bootes como bien apuntaba antes otro forero...si hubieras tenido una carta estelar en ese momento y la utilizaras correctamente no te pasaría...de esta manera es muy dificil saber lo que viste aunque si dices que brillaba tanto podía ser tanto sirio como arturo.
Saaludos y ánimo. :D

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mensajepor atreides » 31 Mar 2006, 10:52

Tiene que ser Arturo. Ayer sali a pasear a mi perro mas o menos a la misma hora, y Arturo estaba aún muy baja hacia el NE. La próxima vez fijate si prolongando la cola de la osa mayor te encuentras con la estrella que vistes, ya que esta es la forma en la que se suele localizar a Arturo. Lo que está claro es que lo que llamas Polar no puede serlo ya que es imposible que esté totalmente opuesta a Arturo. La deberías haber visto mirando hacia el norte, y si te situas mirando a Arturo, la polar está a su izquierda pasada osa mayor.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 31 Mar 2006, 10:55

hay algun sitio que pueda descargar cartas estelares diarias segun donde vivas???aparte del programa cartas del cielo que no se manejarle. He probado en astroguia que te dice que metas la localidad y te carga la carta diaria pero es que no me la carga. A ver si hubiera alguna pagina donde funcione bien . gracias

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 31 Mar 2006, 11:03

véte aquí y mete los parámetros de hora y demás:http://www.heavens-above.com/skychart.asp

Fede
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2006, 23:00

Mensajepor Fede » 31 Mar 2006, 11:42

Estoy con Deeper. Creo que has confundido los puntos cardinales. Yo también hago observación con prismáticos y seguramente estás hablando de Sirio. Arturo destaca mucho pero está aun muy cerca del horizonte y muy cerca de la mayor como para confundirla. Una manera de averiguar si es Sirio es volver a buscarla y si desplazas los prismáticos un poquito al Sur (o sea, hacia abajo, buscando el horizonte) enseguida intuirás una manchita borrosa. Eso es M41 y con unos prismáticos de 7x50 se ve muy bien en un cielo oscuro. Yo lo estuve observando el miércoles y se veía de cine. Pero estaba a 1000 metros de altura con unas condiciones que rozaban la perfección (raro para ser primavera).

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2006, 11:49

Yo creo que era un ovni. Aun recuerdo a mi familia mirando flipados un objeto encima de una montaña que emitia luces y se movia. Todos gritando que era un ovni.

Resulto ser Mercurio. :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 12:35

Bueno.... una brújula también es útil. Sobre todo si no se tiene mucha práctica... o has cambiado de localidad habitual.

Saludos.

Volver a “Principiantes”