El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 01 Sep 2010, 14:24

Jonatan, pon un comentario en Dealextreme indicando que driver funciona. Otros usuarios te lo agradecerán.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mikinr » 02 Sep 2010, 15:36

Hola a todos, por fin me he leido todo el hilo por encima puesto que hace una semana que poseo dicha montura y todavia estoy aprendiendo.

Alguien sabe como puedo hacer la puesta en estación si mi terraza da al nord-este quedandome la otra mitad oculta? Esque al alinear con las estrellas solo puedo usar las de un lado del meridiano y no afina del todo, supongo que para planetaria un alineamiento con estrellas tambien te da resultado, porque quando le doy a jupiter lo tengo que corregir, los parametros los pongo todos bien pero tengo que probar un poco mas ya que hace dias que no la puedo probar por nubes.

Con mi tubo C91/4" hay alguna posibilidad de sacar alguna foto de poca exposicion? En tal caso me recomendais alguna camara que sea liviana? Porque tengo dos reflex digitales una pentax muy buena y una olimpus que tambien esta bien, pero me da que pesaran mucho porque ya voy limitado. Gracias a todos por crear este hilo que me biene genial. Saludos.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor transpi » 06 Sep 2010, 17:05

Hola a todos, pues por fin, este fin de semana he podido disfrutar de esta montura, incleible a la primera todo, teclado muy intuintivo, (podria estar en castellano), su precisión muy buena.Lo que no me gusta, es que la parte del conector inferior del mando, este espueto a aire, por el tema humedad en la electronica ¿ha nadie le ha dado problemas?
Saludos
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor transpi » 06 Sep 2010, 17:30

Mikinr escribió:Hola a todos, por fin me he leido todo el hilo por encima puesto que hace una semana que poseo dicha montura y todavia estoy aprendiendo.

Alguien sabe como puedo hacer la puesta en estación si mi terraza da al nord-este quedandome la otra mitad oculta? Esque al alinear con las estrellas solo puedo usar las de un lado del meridiano y no afina del todo, supongo que para planetaria un alineamiento con estrellas tambien te da resultado, porque quando le doy a jupiter lo tengo que corregir, los parametros los pongo todos bien pero tengo que probar un poco mas ya que hace dias que no la puedo probar por nubes.

Hola Mikinr, yo también hace muy poco que tengo esta montura, y estoy aprendiendo , sobretodo gracias a este hilo. Yo cuando alinie con dos estrellas , una de las veces me indico una que estaba destras unos arboles, y buscando otras que me interesaban me cambio solo de meridiano, aún asi, creo que con " Filter limits" puedes abrir o acortar el rango de altura. A ti que versión te lleva la montura?
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mikinr » 06 Sep 2010, 18:10

Pues lo vi pero no me acuerdo, la 4. algo, pero seguro sera la ultima puesto que la he comprado hace nada. Ahora tengo un problema, el otro dia la volví a montar y me fijé que en el eje dec tiene un monton de backslash, lo cual me sorprende porque esta nueva, además en el eje ar al apretar a la derecha se queda en movimiento al soltarlo, es decir lo suelto y sigue en movimiento muy lento pero no se para hasta un rato largo o hasta que le doy al otro lado un toque. En el menu utilities en backslash mire como estava y estavan los 4 ejes a cero, esta bien asi? Porque probé a poner 20 y iba fatal, a trompicones en ar y en dec seguia mal, luego lo volvi a dejar todo a 0 pero la holgura en dec es inmensa, la verdad es que empiezo a dudar de que le haya podido hacer algo que haya afectado a la montura. Estoy pensando en abrirla y ajustarlo todo bien aunque perdere la garantia, o quizas deberia llamar al servicio tecnico? Otra cosa si al alinear no ves la polar, como se puede hacer? Supongo que orientando bien al norte con la ascensión en latitud y luego calibrando las estrellas no? Enfin, haber si alguien la ha pasado algo parecido a lo del movimiento lento en ar. Gracias a todos
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor transpi » 06 Sep 2010, 18:31

Mikinr escribió:Pues lo vi pero no me acuerdo, la 4. algo, pero seguro sera la ultima puesto que la he comprado hace nada. Ahora tengo un problema, el otro dia la volví a montar y me fijé que en el eje dec tiene un monton de backslash, lo cual me sorprende porque esta nueva, además en el eje ar al apretar a la derecha se queda en movimiento al soltarlo, es decir lo suelto y sigue en movimiento muy lento pero no se para hasta un rato largo o hasta que le doy al otro lado un toque. En el menu utilities en backslash mire como estava y estavan los 4 ejes a cero, esta bien asi? Porque probé a poner 20 y iba fatal, a trompicones en ar y en dec seguia mal, luego lo volvi a dejar todo a 0 pero la holgura en dec es inmensa, la verdad es que empiezo a dudar de que le haya podido hacer algo que haya afectado a la montura. Estoy pensando en abrirla y ajustarlo todo bien aunque perdere la garantia, o quizas deberia llamar al servicio tecnico? Otra cosa si al alinear no ves la polar, como se puede hacer? Supongo que orientando bien al norte con la ascensión en latitud y luego calibrando las estrellas no? Enfin, haber si alguien la ha pasado algo parecido a lo del movimiento lento en ar. Gracias a todos

Hola mikinr, lo de la orientación norte, como dices y he leido por aqui , con que sea más o menos, despues sobre lo que comentas no lo veo normal, a mi no me pasa, y si es nueva yo la llevaba a la tienda o al s.o. Luego lo de la versión era mera curiosidad, la mia hace un par de semanas que la tengo, pero igual lleva en la tienda 2 años,jeje.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 06 Sep 2010, 22:24

Arbacia

ya lo puse que a mi me funciono el primero

es decir este

Parece ser que el correcto puedes bajarlo aquí: :hotsun:

http://winchiphead.com/download/CH341/CH341SER.ZIP

Avatar de Usuario
mattlab10
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2010, 11:44

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mattlab10 » 26 Sep 2010, 12:09

Tracer escribió:que grande eres David. A darle caña.
Aprovecho para poner 2 dudas... de lo mas tonto que se pueda imaginar, seguro...
ambas tienen que ver con la cola de milano...
1) la pieza que va unida al tubo, que luego hay que acoplar a la montura (aka cola de milano....:( ) no tiene ninguna marca ni pestaña ni nada por el estilo, es lo normal? por que le voy dejando unas marcas cada vez que aprieto los tornillos de la montura donde se acopla, que le estoy quitando el color y todo, no se si es asi, si llevan alguna marca o si es que aprieto demasiado....
2) esta es por ¿estetica? ¿porculear? bueno, resulta que a un lado la guia es perpendicular a la orientacion polar de la montura, pero por el otro lado tiene una ligera inclinacion, por lo que el tubo queda ligeramente desviado. digo yo que debe ser asi, por que ayer me clavo un stargate cluster que me quede pillado, por que nunca lo habia visto y es bastante curioso.



Estimados:

Juntos con saludarlos hago referencia al post escrito por tracer, en particular al primer punto, me ocurre el mismo "problema", es que cada vez que fijo el tubo la barra cola de milano se marca irremediablemente. el telescopio que posseo traia una barra cola de milano corta tipo Vixen (por lo que he visto en la web) pero no se realmente para lo que es......

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 29 Sep 2010, 10:26

Hola a todos:
Despues de varias noches luchando con mi nueva montura CG5-GT +C8 por fin ya parece que el tema de la calibración va por buen camino, quisiera dejar en este hilo una observación que ya se ha comentado la inexactitud de la posición de las pegatinas (marcas de índice) he podido comprobar que la de declinación no está en su sitio.

Otra cosa referente a lo que también se a escrito mucho sobre el tema del engrasado de engranajes de los motores, a mi montura se la ha engrasado por todos los sitios inclusive en el interior de las reductoras de los motores, quien quiera abrirlas que tenga cuidado con los engranajes os daréis cuenta de que están secas nada de grasa es lamentable que se fabriquen las cosas de esta forma, yo le metí grasa (Litio) hasta que ha rebosado por los bordes y listo.

No he notado nada especial pero me quedo tranquilo sabiendo que ese motón de engranajes funcionaran con mas suavidad pues me parece que es una parte muy delicada y cuidado al abrirla se os pueden caer los engranajes.

Nada más, un saludo cordial para todos.
Tomás
N.O.A. Nervión Observatorio Astronómico
(Sevilla)
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor NOA » 03 Oct 2010, 21:58

Hola a todos:
Como ya os decía en mi anterior comentario en este hilo sobre el comportamiento de la CG5-GT que estoy estrenando desde hace poco, después de varias noches de pruebas y alineaciones me creo en la obligación de dejar dicho también las buenas cosas que he visto en su funcionamiento.

Salvadas las primeras dificultades de comprensión del manual por estar en otro idioma y después de haber leído todo lo que se ha dicho en este foro del método de alineamiento y calibración, he obtenido unos resultados tan buenos que no me lo paso a creer.
Decir que mi montura hasta hace muy poco era una Celestron de Horquilla con mas de 14 años, la configuración actual es CG5 + C8 + Enfocador motorizado JMI + Cámara CCD, oculares uno de 33mm muy bueno y prestado.

Una ves montado todo le dedique barias noches cuando las nubes me dejaban al alineamiento con la polar, por el método mas tradicional y que mejores resultados se pueden obtener y es el de la deriva en declinación “Vigurdain” que con la ayuda de la CCD se vuelve un método mas preciso aún que con un ocular.

Después del alineamiento con la polar, el alineamiento de la montura que utilice es el de mas precisión las 2 estrellas mas 4 de calibración y el resultado no pudo ser mejor repitiéndolo varias veces. A partir de ese momento todo lo que busque no solo aparece centrado en el Buscador también en el centro del campo de la CCD noche tras noche la dejo en modo HIBERNAR y el resultado es el mismo.

La verdad que no he realizado ningún procedimiento especial todo el merito creo que lo tiene la montura CG5-GT que siendo una montura que tiene sus limitaciones y lo ruidosa que es, funciona muy bien y como todos sabemos que ninguna montura mecánicamente es perfecta yo le quiero dar un sobresaliente a la CG5-GT de Celestron.

Nada mas compañeros a disfrutar de la observación y de la medición de estrellas Dobles que es lo que mas me gusta.

Tomás
N.O.A. Nervión Observatorio Astronómico.
Sevilla

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”