Consulta: PCB doble cara

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta: PCB doble cara

Mensajepor vakaloura » 02 Sep 2010, 22:48

Hola,

Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y tengo entre manos fabricarme un CameraAxe, un "parato" que sirve para controlar las exposiciones de las DSLR. Ahondando un poco en la descripción del cacharro os puedo comentar que es un controlador al que se le pueden conectar distintos sensores (micrófonos, barreras IR, barreras láser, fotosensores, por contacto... y lo que se os ocurra), no está destinado específicamente para la astronomía, pero sí todo tipo de efectos atmosféricos, naturaleza, etc. mil posibilidades.

Os paso un enlace al sitio para que lo ojeéis:

http://www.cameraaxe.com/

Pues bien, resumiendo un poco el tema, tenía la intención de hacermelo por mis medios, sólo tenía que pedir la placa y el resto de componentes comprarlos aquí peeeeeeero me piden 45$ por la placa "pelá" (el kit completo son unos 95$+gastos).

Ya he hecho un par de PCB´s en otras ocasiones y "man´quedao níquel" (para los conocimientos nulos que tengo en electrónica), lo que pasa que siempre han sido a una cara y en este caso es de doble cara y ando más perdido que un gato en un acuario...

Y ahora la consulta a vuestros conocimientos y experiencias, ¿dónde puedo encontrar un taller en el que me la puedan hacer? ¿me tiro a la piscina e intento hacerla? ¿algún alma caritativa que cambie trabajo por unas cocacolas (con o sin aderezo -guiño, guiño, codazo, codazo-)?

Un saludo majetes!!

Edito: Añado archivos EAGLE de la susodicha placa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vakaloura el 03 Sep 2010, 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor Manuelariza » 02 Sep 2010, 23:10

Haber haber,mas pistar de para que vale esto....parece interesante.
Sobre la placa sabes que tengo un cuñado que si quisiera te la podría hacer,pero como es un interesado que si no saca tajada,no te hace un favor ni muerto,o sea...que le den.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor Interjavi » 02 Sep 2010, 23:21

Si no es de pistas muy finas te la puedes hacer tú mismo igual que las otras. Sólo tienes que apañartelas para que coincidan los taladros de las dos caras.

El atacado se hace de una vez.

Dónde vayan taladros metalizados sin componentes, tendrás que soldar un hilo por las dos caras, y los hilos de agunos componentes también.

Para gastar 45€ siempre hay tiempo :wink:

saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor vakaloura » 03 Sep 2010, 01:34

Hola!

He editado el primer mensaje añadiendo los esquemas. Y os pego en este unas fotos de la plaquita ya montada.

ImagenImagen

Así os haceis a la idea del tamaño de la placa.

Ahora los comentarios:

Manuel, métete en el enlace, mira la galería de fotos y llora. Por otro lado, si hay que pagarle a tu cuñado se le paga, pero si se le paga se espera un trabajo profesional :evil3:

Interjavi, pues de pistas pequeñas... no sé, igual si que lo son, yo he soldado componentes en cosas muy pequeñas, pero una cosa es soldar y otra muy distinta hacer una placa de este tipo... se me antoja bastante complicado.

He estado cacharreando un poco con el soft EAGLE para ver si era capaz de hacer una placa de una sola cara... pero madre mía, hay pistas ahí para aburrir... la verdad es que está divertido el programita de las narizotas :banghead:

Por cierto, he encontrado un par de tiendas (bélgica y francia) pero me piden 100~140€ por placa... un poco exagerado, no?

Haber si me podeis inspirar en algo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor macysucanon » 03 Sep 2010, 01:46

Vakaloura, échale un vistazo a esto, a lo mejor te interesa.

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... sparo.html
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor vakaloura » 03 Sep 2010, 02:22

La leche!!

Me-lo-llevo!! Gracias Mac!!

No tenía ni idea y mira que trasteo con el Duemilanove que tengo por aquí!! :crazyeyes: :crazyeyes:

He estado investigando un poco y es exactamente lo mismo, de hecho el CameraAxe usa el bootloader de Arduino... bueno, realmente es un arduino modificado, pero no tenía ni idea de que existía ese shield. Por 13 pavos me-lo-llevo!!

Pues solucionado, a hacer el pedido!!

Un saludo y muchas gracias, en tiermes te esperan unas birras!!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor macysucanon » 03 Sep 2010, 02:53

vakaloura escribió:
Un saludo y muchas gracias, en tiermes te esperan unas birras!!


Joé, a este paso, creo que voy a salir de Tirmes a cuatro patas con tanta birra que me han prometido por ahí....
:lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor Israelampuero » 03 Sep 2010, 08:48

Está claro que Macysucanon ha vuelto a dar en el clavo pero viendo la placa que has posteado no es necesario que uses placa de doble cara. En una de las caras no lleva casi nada y los pulsadores puedes ponerlos en otra plaquita a tal efecto.
Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor nandorroloco » 03 Sep 2010, 09:17

Bueno, una solución para hacer este circuito, que no veo muy complejo, es sólo hacer la cara de abajo y cablear con hilo barnizado las conexiones de la cara superior, también por abajo. Para una placa no va a dar mucho problema.
Creo que se podría haber hecho a 1 cara... sólo con un poco de esfuerzo de diseño.
Mi nandofocus es tan complejo como este y lo consigo a 1 cara sin ningún puente. Eso sí, los botones y conectores los pongo sobre la caja y los cableo... saco la señal con "postes".. así cada uno lo puede integrar en la caja que haya podido adquirir o que le guste más... o la disposición de los mismos...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta: PCB doble cara

Mensajepor Manuelariza » 03 Sep 2010, 09:49

Ufff,Mario prefiero pagar lo que sea por hacerme con esa placa en cualquier otro sitio,que pedírselo a mi cuñado.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Astrobricolaje”