Revisión [Moderador: sobre Baader Hyperion y Vixen LV]

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Abr 2006, 07:03

Haces bien en matizar Adariel, ya que yo me refería a la curvatura de campo que produce el ocular y no a la distorsión (distortion en inglés) del ocular. Me he dejado llevar por la palabra en castellano :oops: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Abr 2006, 19:15

Bueno, chavales, ya tengo el lv de 10mm :D Lo primero que hice fue mirar la luna con el, por supuesto para intentar ver algun color extraño. Yo no aprecie NADA. Ni cromatismo, ni amarillo ni rosa ni fucsia. :P Es comodisimo, con gafas y sin gafas. Ausencia total de reflejos en planetaria junto a una barlow apo de baader, a pesar de habia algo de luz ambiental, y que otros oculares mas caros si presentaron (Taka LE 7.5 y baader orto 6mm) :shock: . Los acabados de lujo. Vamos, que me ha encantado.

En cuanto tenga algo de tiempo y lo pruebe un poco mas (a ver si este puente) quiero escribir una revision de este ocular y otros mas, un eudiascopic 35mm (Fabuloso!!!) el mismo de 20mm (regularcillo) el taka LE 7.5 (bueno pero caro para lo que es) y el ortho baader 6mm (muy bueno tambien).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”