Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Verne » 12 Sep 2010, 17:57

Hola a tod@s!!

El viernes mi gran amigacho Tomaset y yo, hicimos una escapada a un cielo bastante potable en la localidad turolense de Cañada de Benatanduz.
El objeto que inicialmente había seleccionado, era la nebulosa de la hélice. Desgraciadamente, al encontrarse muy baja en el sur, la cosa se torció.
El cielo inicialmente limpio, se fue llenando de unas puñeteras nubecillas altas :angry5: :angry5: . Estas nubecillas, en el sur, empezaron a actuar a modo de parasol reflejando toda la contaminación de la costa.
Para colmo, no estuve muy fino con la alineación de la EQ6 a 3 estrellas.
Bueno.... cuando dirigí la montura hacia la nebulosilla, al comprobar el encuadre, observé como el objeto quedaba en el extremo inferior de la captura :angry4: :angry4: . Además, al estar bastante chunga esa zona la QHY5 no conseguía oler prácticamente estrella alguna :banghead: :banghead: .
Tras perder buena parte de la noche enredando con la maldita NGC 7293, mi paciente amigacho sugirió otro objeto más accesible: Las Pleyades.

Os muestro seguidamente el resultado de M45

Imagen

imagen con mayor definicción: http://yfrog.com/izpleyadescorregidasj


Características de la toma: 8 x 600s + 5 x 60s a ISO-800. Apilado con DSS y procesado con Pix. Cámara Canon EOS 450D sin modificar, a foco primario de reflector 150/750mm (f5). Montura EQ6 y guiado con EZG-60 + QHY5

Un gran saludo!!!
Última edición por Verne el 18 Nov 2010, 23:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Comiqueso » 12 Sep 2010, 18:22

mmmmm creía que el halo azul que las envolvia, era azul no violeta. Y se nota la humedad en las capas altas. Te ha salido un arcoiris muy bonito en cada estrella.


Por lo demás, excelente resultado en todo ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Tomaset » 12 Sep 2010, 18:59

Hala Carlos!!!!, yo aun me estoy quitando las legañas y tu ya tienes un resultado que mostrar :hello1: , a ver, los estrellones esos son bastante chungos de procesar, mirate ESTE tutorial con imagenes del amigacho COAV, lo mas chungo consiste en elaborar unas buenas máscaras y en discernir que es nebulosa y que es fondo de cielo, léelo e intenta aplicarlo, te vendrá como anillo al dedo.
El color es verdad que se ve algo violáceo, igual tienes demasiado rojo en el canal azul o demasiado azul en el canal rojo ¿has tocado las curvas de los colorines? :bad-words: , :lol: , se nota la humedad en las capas altas, lease nubes altas, parecian imperceptibles, pero de vez en cuando se veía perfectamente que el cielo se "apagaba", solo mejoró al final de la noche, sobre las 5:00, o sea, cuando decidimos recoger...y es que este Murphy es de lo que no hay.... :banghead:
Yo también me estoy peleando con mis tomas de M31, lo tengo bastante jodio, el Pixi se me cuelga constantemente con las tomas de la 5d mk2 que pesan un egg y parte, y como quiero hacer un HDR me dice que me espere al mes que viene :angry4: , menos mal que cierto programador de software muy conocido se ha interesado con el problema y va a intentar hacer un modulo que no se cuelgue, es que da rabia que después de 2000" procesando un HDR te salga el cartelito famoso de "OUT OF MEMORY" :banghead: :banghead: :banghead:

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Verne » 12 Sep 2010, 19:03

Comiqueso escribió:mmmmm creía que el halo azul que las envolvia, era azul no violeta. Y se nota la humedad en las capas altas. Te ha salido un arcoiris muy bonito en cada estrella.
Por lo demás, excelente resultado en todo ^^


Gracias Comiqueso!!

Como aun soy bastante chapucerillo con el PixInsight, suele salirme alguna cosa un tanto psicodélica :mrgreen: . De todas formas, el cielo presentaba bastantes nubes altas. Tanto es así, que tuve que desechar alguna que otra toma.

Un gran saludo!!

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Verne » 12 Sep 2010, 19:11

Tomaset, que te me has adelantado con el mensaje.. :scatter:

Si, he tocado la curva de colores y me han quedado unas Pleyades un tanto pitichinfleras :Fade-color . Gracias por el tutorial, intentaré aplicar los pasos que en el se explican.

Un gran saludo!!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor davidmallorca » 12 Sep 2010, 20:45

pese a las dificultades atmosfericas que decis, yo la veo muy bien.

a seguir asi Verne

un saludo!

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor xatamec » 13 Sep 2010, 11:10

Hola Carlos,

Está un pelín ruidosilla pero la veo muy bien de color, no la veo violeta en mi monitor.
También has sacado bastante nebulosidad, que no es fácil con este objeto, aunque parezca lo contrario.
Yo también tengo unas cuentas pendientes con la Helix... no se... tal vez el mes que viene.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Verne » 13 Sep 2010, 18:32

Hola a tod@s!!

Gracias por los ánimos davidmallorca y xatamec!!

xatamec escribió:Está un pelín ruidosilla pero la veo muy bien de color, no la veo violeta en mi monitor.


En el monitor del portátil donde he procesado M45, puedo asegurar que el color es azul. Ahora bien, cuando esta tarde las he visto en otro monitor, para mi espanto, ¡¡¡¡las he visto de color lila :eeeeek: !!!!!.
¿¿¿Tan descalibrado tengo los colores del monitor del portátil???

Un gran saludo,
Carlos

PD: Me ha mosqueado tanto el color violeta, que he sustituido la imagen posteada por otra (creo) corregida

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Tomaset » 13 Sep 2010, 20:30

Carlos, yo tengo el calibrador Spyder Express 2, cuando quieras le metemos un meneo a tu monitor.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las Pleyades (M45) desde Cañada de Benatanduz

Mensajepor Nachote » 13 Sep 2010, 20:33

Pues yo la veo sensacional...y azul como Dios manda... :hello1: :hello1: :hello1:

Carlos, una gran foto de este precioso cumulo. :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”