Cable USB y Prisma

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Cable USB y Prisma

Mensajepor AstroStar » 01 Abr 2006, 14:25

El otro dia intentando sacar bonito a saturno con el skylux me di cuenta de dos cosas.

La primera es que si el cable de USB de la webcam tiene curvaturas genera muchisimo mas ruido que estando estirado.

Y la segunda es la pesima calidad que tienen los prismas. La calidad de las imagenes con y sin el prisma no tienen punto de comparacion. Asi que a partir de ahora a hacer imagenes sin prismas.

La primera sin prisma, la segunda con prisma.
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 01 Abr 2006, 14:55

como todo en esta vida lo de los prismas es relativo. piensa que un telescopio es tan bueno como el peor de sus elementos, y si tienes un telescopio genial, oculares excelentes pero un mal prisma, ahi se queda la cosa

fijate que un prisma de 1,25" puede costar hasta 100 euros (o más); yo empecé por uno chino sin marca, luego pasé a uno meade, pero cuando probé uno vixen flipé, y no te digo ahora que tengo un intes micro deluxe!

en resumen, cuantas menos opticas pongas mejor, pero si las pones que sean de calidad!

Saludos

PD todo lo dicho también sirve para las barlow
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 Abr 2006, 23:32

Tienes razon, cuantas menos cosas pongas mejor. Y si las pones que sean de calidad.

Al principio me decia que no iba a cambiar mucho de poner un cristalito a otro, pero segun he ido testeando accesorios me he dado cuenta de cuanta ignorancia tengo....

Volver a “Observación”