ayuda2

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 01 Abr 2006, 17:38

No hay por que darlas...aquí estamos todos para ayudarnos..
Yo también hago mis preguntas...
Lo mío hasta ahora es la astronomía en una actitud observacional , en un futuro ya daré la lata cuando decida meterme en la astrofotografía digital...
"Nadie nace sabido"....como dicen por mi tierra.

Si tienes más preguntas...no dudes en hacerlas...quien no tiene preguntas no necesita respuestas...y si has decidido entrar en esta apasionante afición es por que tú te haces preguntas importantes a ti mismo, seguro

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2006, 22:53

Hola chypyblood,

Curiosio nick... Esto, a ver si esta idea te ayuda un poco....

Los planetas giran sobre un mismo plano (no es del todo cierto) pero en la práctica es así. De manera que aparentemente todos siguen en el firmamento la misma trayectoria... justo la que sigue el sol también. De manera que si los has de buscar en el firmamento tienen que estar sobre esta linea o trayectoria imaginaria, la que sigue el sol. De manera que intenta recordar por donde ha ido este y por ahí los tendrás que buscar. Así, que desde este momento.... no busques los planetas en la región circumpolar.
Las constelaciones del zoodiaco... adivina donde están colocadas... sobre qué trayectoria imaginaria.
Hay estrellitas que están sobre esta o muy cerca... y te pueden servir de referencia... Pero bueno, ya las irás aprendiendo... Busca Regulus, Polux y Castor... la primera es de Leo y las otras dos son de Geminis... y Saturno... está entre ellas Leo y Geminis... más cerca de este... el más brillante.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Abr 2006, 06:53

Saludos a todos. chypyblood, te dejo este enlace (que ya se ha recomendado varias veces en el foro) y creo que es muy útill para comezar reconocer los puntitios de ahí arriba.

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Saludos :D

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 03 Abr 2006, 06:47

Me olvidaba de un consejo....si te llaman astrólogo......
Dales una piña en las narices :evil:

Volver a “Principiantes”