De Alderaban a Pleiades ida y vuelta

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

De Alderaban a Pleiades ida y vuelta

Mensajepor Jonatan » 01 Abr 2006, 13:28

De las muchas rutas turisticas que se pueden hacer a traves del firmamento es la ruta que va de pleiades a alderaban y vuelta a pleiades.
Con unos simples prismaticos de 12*60 una autentica delicia.
Despues de una tarde llena de nubes sin ver nada y cuando estas a punto de volver (se te acabo el tiempo( y de repente escampa coges los prismaticos y solo con esa ruta vuelves a casa hasta contento.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 01 Abr 2006, 19:02

Pues sí señor. :D

Por cierto, no sé donde he leido que ayer mismo la Luna "atravesaba" las Pléyades...¿alguien pudo verlo? :shock:

Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Abr 2006, 01:21

Pues efectivamente yo trabajaba y no pude verlo
!que pena¡
el día 2 tambien esta la luna en la ruta ,que por cierto me confundí por que dije Alderaban y quería decir( pleyades a la beta de tauro ida y vuelta)con marte en las proximidades.
Alucinante para prismaticos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 05 Abr 2006, 15:36

hola yo tambien estuve observando ayer esa zona del cielo, con prismaticos, aunque lo hice desde la terraza de mi edificio y con la contaminacion luminica que tengo apenas podia distinguir a las pleyades sobre todo porque entre las 21 y 23 horas estaban mas o menos bajas en el horizonte(aunque eso puede ser porque tengo delante un edificio un poco mas alto que el mio), yo vivo en el centro de jaen y la vista es muy limitada tengo luz a punta pala alrededor. Desde donde observais, cual es la magnitud de vuestro cielo?, tiene que ver con la magnitud de las estrellas que pueden verse a simple vista
Sacasteis algun telescopio? le echasteis una visual a jupiter? a que hora estabais observando?
Espero no hberme pasado con las preguntas pero me gustaria compartir experiencias con gente que observa desde la ciudad.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 Abr 2006, 23:23

Yo desde la ciudad soy de Valencia no veo nada
me tengo que hacer 25 km todos los dias para ir
a un pueblo de Valencia ese es el precio que tengo que pagar
un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Abr 2006, 07:57

Desde la ciudad se pueden aprovechar bastantes cosas todavía. Hay que intentar hacer "pantallas", por ej. (cuando subo a la terraza me llevo una manta y la voy moviendo por las cuerdas de tender la ropa para ire tapando la CL), pero sobre todo cunado ya está avanzada la noche y hay menos turbulencias por convección térmica.
También se nota mucho la diferencia entre lo que está cerca del cénit y lo que está más cerca del horizonte.
Y por último, no os olvidéis nunca de echarle un poco de paciencia: dejar que los ojos se acostumbren a la oscuridad (mucha o poca) durante unos 15 minutos. Irán "apareciendo" estrellas como por arte de magia.

Saludos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Abr 2006, 16:06

hasta ahora he conseguido observar algunos cumulos abiertos desde mi terraza (pleyades, el cumulo del pesebre, hiades, ), la nebulosa de orion, y sobre todo observo saturno y jupiter con telescopio, a parte de sacar algunas fotos de la luna a pulso con mucha paciencia eso si salen un poco movidas , he observado la galaxia de andromeda, me la enseño un colega por los prismaticos, creeis que podria observar alguna otra como las galaxias que hay en la osa mayor a pesar de que no tiene mucha magnitud o eso es imposible dentro de una ciudad?
Por cierto lo de la manta no se me habria ocurrido pero si lo hiciera seria la leche, me refiero a que a veces los vecinos se suelen asomar y me miran como si me faltara un tornillo, la otra noche habia varias chavalas bebiendo vino en la terraza del edificio de al lado y una incluso quiso que la invitara a mirar por el telescopio. :shock:
Sabeis si la estrella alcor es una binaria aparente de mizar?, la observe con los prismaticos la otra noche y parece que segun el cartes du ciel mizar es binaria aunque no es alcor su estrella binaria, bueno espero no ser un poco plasta, por cierto, yo tambien salgo al campo suelo ir a una estacion de renfe abandonada, lo que pasa es que unas veces porque salgo tarde del trabajo, y otras porque no hace muy buen tiempo el caso que no suelo ir mucho por alli ultimamente.
Un saludo y buenos cielos :)

Volver a “Observación”