Motorizar la montura del Skylux

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Motorizar la montura del Skylux

Mensajepor serpis » 01 Abr 2006, 02:04

Hola, pues eso, que he pensado motorizar la montura del Bresser/Skylux del Lidl usando el quit que se anuncia en astroeduca por 87 Euros:

Motor de seguimiento en AR para monturas EQ2, CG3.

El objetivo es usarla montura para fotografia.
Me gustaria saber si alguno de los foreros lo ha hecho y qué pasos hay que seguir porque es la primera vez que lo hago. Ademas mme gustaria saber si vale la pena y que resutlados se obtiene con esta montura
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2006, 23:13

Yo lo tengo motorizado... y he comenzado a hacer piggybacking...
No creo que pueda "tirar" con una focal larga... por el error que tenga. Pero espero poder hacer alguna constelación e incluso atreverme con alguna nebulosa extensa.
Quitando un problema de enfoque... te pongo una foto con "tres minutos" de seguimiento.

Imagen

Está hecha con la montura del Skylux... busca en la sección de bricolaje, cómo he montado la rótula fotográfica, como he motorizado el telescopio, y cómo me he hecho el ocular reticulado... Estos elementos son básicos para hacer un guiado manual... Si compras un motor... al menos que tenga un mando de mano para poder ajustar la velocidad.

Ah! una puesta en estación que te evite una deriva es también muy importante.

Saludos y suerte.

Ah! se me olvidaba.... un mando a distancia de la cámara de fotos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Abr 2006, 06:25

:shock: :shock: :wav:

Saludos :D

Volver a “Astrobricolaje”