Oposición Júpiter septiembre 2010

Bufot

Re: Oposición Júpiter septiembre 2010

Mensajepor Bufot » 20 Sep 2010, 16:29

Que maravilla de foto!!

maxi escribió:Gracias, creo que el futuro de la planetaria puede pasar por esos Dobson, gotorizado, pues salir con la montura alemana, un Wuev... de contrapesos, un tubo pesado y que luego el seeing, no sea lo que uno queria es un rollo.

Si alguien hace una salida por aqui en cataluña y tiene un equipo de estos, me gustaria verlo en acción, ya le compensaria con algún truquillo de procesado :lol:

Maxi

Yo tengo el 8" con autotrack (ya lo has visto en otro hilo :thumbup: ) y vamos a sacar los bichos al montseny el próximo dia 9 de Octubre, si el clima nos lo permite :grouphuuug:

Tienes los datos de la reunión AQUI, por supuesto quien quiera venir será bienvenido!!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Sep 2010, 16:57

Gracias Bufot, si puedo si que me gustaria ir.

Veo que vais al p1, no se si conoceis la explanada del pozo, al final de todo de los arboles del Montseny, cuando se sube al turo d'home, del P1 estado varias veces y la humedad se lo comia todos, en cambio más arriba esta casi desaparecia :razz:

saludos

Bufot

Mensajepor Bufot » 20 Sep 2010, 18:48

Sólo conozco ese punto, por recomendación... hay quien dijo de ir al Pla de la Calma, pero también se habla de la humedad... el P1 parece resguardado pero sí que hay humedad, no se como será el resto

Todas las propuestas son bienvenidas, a veces nos reunimos los 4 de siempre y ya nos va bien pero la vez anterior fuimos 14, y hay que ponerse de acuerdo :toothy7:
La mayoría somos novatillos, pero va gente de mucho nivel con buenos equipos... y lo pasamos en grande.
Será un placer conocerte si pasas por allí :thumbup:

Y sigo flipando con este Júpiter... y yo que estaba tan feliz del mío :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 20 Sep 2010, 19:22

Me estais tentando... me queda un poco lejos pero igual me animo!

Bufot

Mensajepor Bufot » 20 Sep 2010, 19:40

Solo puedo decirte que el ambiente que se ha vivido en las 6 kdds anteriores ha sido increíble, afición y compañerismo por todas partes :hello1:

Normalmente nos encontramos allí con buena gente del GAT de Tiana, y entre vistas y charlas se nos hace de día antes de darnos cuenta :mrgreen:

Disculpad el offtopic :-#
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 20 Sep 2010, 22:25

maxi escribió:Gracias Bufot, si puedo si que me gustaria ir.

Veo que vais al p1, no se si conoceis la explanada del pozo, al final de todo de los arboles del Montseny, cuando se sube al turo d'home, del P1 estado varias veces y la humedad se lo comia todos, en cambio más arriba esta casi desaparecia :razz:

saludos

Pues la experiencia que yo tengo es justo al revés, en el P1 pocas veces la humedad ha llegado a ser un problema, lo mismo que el viento, en cambio siempre que iba a la explanada del pozo se quedaba todo mojado. Además son 12 km. más por una carretera bastante mala, bueno en realidad no es carretera, es una pista asfaltada y bajarla de madrugada o a primera hora de la mañana con sueño resulta bastante peliagudo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 21 Sep 2010, 07:32

Impresionante. Muy pocas fotos he visto con ese detalle.

Ya que estamos, llevo tiempo pensando en cambiar mi webcam por una cámara para planetaria. He visto tantos modelos que no sé cual es la mejor elección. ¿Alguno me podríais dar alguna indicación? Gracias.

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 21 Sep 2010, 10:51

Felicidades maxi que pedazo de Júpiter. :hello1: :notworthy:
A ver si nos vemos algún día en el P1 y se me pega algo de talento. :toothy7:

Saludos.
Jose Luis.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 21 Sep 2010, 12:46

Gracias a todos, a poco que pueda intentare ir a esa quedada.

Veo Sergi, que tienes tu también un dobson de estos gotorizados , haber si quedamos un día y me lo enseñas :wink:

Sobre la cámara, hay una gran diferencia entre una en color y otra monocroma y te lo digo yo que siempre he estado con webcam modificadas tipo SCP900 y me daba miedo todo el batiburrillo de exceso de trabajo me llevaría y todo lo contrario si se dispone del material y el programa necesario y además por poco dinero, sino vemos ya os contare.

Bufot, no se si seria bueno que a parte de ese foro que has puesto esa salida ponerlo en este, yo ya digo que estoy dispuesto a ir y sacrificarme una salida a Áger :lol: .

Saludos, Maxi

merce

Mensajepor merce » 21 Sep 2010, 13:56

Dias atrás en Astronomo.org , alguien puso un Júpiter tuyo ¨para animarnos ¨en esto de la astrofoto .Ja ja ja , me imagino la cara que se nos quedo a todos al verlo :shock: :shock: .Lo que és animarnos no sé ..... , maravillarnos si .

Felicidades por este Júpìter , a pesar de todas las pegas que le pones , está magnifico .

Saludos .

Pd , venga Bufot animate y abre hilo :mrgreen:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”