Are we alone? [¿estamos sólos?]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Are we alone? [¿estamos sólos?]

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2006, 01:16

Queridos contertulios, ayer cayó en mis manos un libro que ha salido a finales del 2005 pero que no era facil de localizar.

Are we alone? the Stanley Kubrick extraterrestrial-intelligence interviews. Editado por Anthony Ferwin. Elliott & Tompson, London. 256pp. isbn 1-904027-45-8

En un principio Stanley Kubrick (SK) intentó incluir como prologo a 2001, a space odissey una serie de entrevistas a diferentes personajes (bioquimicos, fisicos, teologos, ingenieros, etc) comentando sus opiniones sobre la posibilidad no solo ya de vida sino de inteligencia extraterrestre. SK finalmente desistió del proyecto.

Las latas con las peliculas de 35mm de estas entrevistas se han perdido en algún almacen, pero las transcripciones no. Ahora, con el permiso de Christiane Kubrick (su viuda y que es la actriz que canta en Senderos de gloria), Anthony Freewin ha reunido las entrevistas en un volumen y ha añadido algunos comentarios e introducciones. Destaco el prologo de Arthur C. Clarke que, a la sazón, fué co-guinista con Kubrick de 2001

Entre las entrevistas destaco las de Asimov, Drake y la de Oparin. Aunque esta última no es del todo una entrevista, es más bien una declaracion.

Curiosamente Sagan fué considerado también, pero aparentemente pidió unos honorarios elevadisimos, equivalente al presupuesto de todo el prologo de 2001 con todas sus entrevistas y por ello fué eliminado del proyecto.

Debemos encuadrar las entrevistas en el contexto de los años 60. Con mucha ciencia ficción de serie B por un lado y por otro lado, con el plantemiento más cientifico acerca del origen de la vida y busqueda de otras inteligencias por ahi fuera.

En fin, para los aficionados a 2001 y a Kubrick, será una buena lectura. Para los interesados en el origen de la vida tambien...

Volver a “Películas y Libros”