Comprar telescopio por internet

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Comprar telescopio por internet

Mensajepor Arsival » 02 Abr 2006, 22:33

Hola buenas.

Después de algún tiempo haciendo observación con prismáticos estoy pensando en comprarme un telescopio, pero donde vivo el único sitio que tiene es el corte inglés, por lo que me pregunto si lo de comprar por internet en alguna de las casas conocidas será recomendable o si será un poco arriesgado. Me refiero a tiendas como **, ó **, etc. Si el instrumento llega mal (por un mal transporte, defecto de fábrica o lo que sea), ¿es sencillo cambiarlo o devolverlo? ¿quien paga los portes de devolución?. ¿Es infrecuente que vengan mal?.

Todavía no sé si lo compraré motorizado, ¿se puede comprar y acoplar un motor a posteriori en una ecuatorial o eso es muy complicado?.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 02 Abr 2006, 22:55

Hola Arsival:

Yo no compraría nada en el CI, dado que de entrada no vas a encontrar a nadie que sepa de que está hablando y que te pueda hacer una buena recomendación, ni del telescopio ni de los accesorios. Yo en Sevilla sólo tenía también el CI y aparte de darme un par de vueltas por allí para ver los modelos y hacerme una idea de su tamaño, no se me ocurrió ni preguntar.

La gente suele contactar con algunas de las tiendas que indicas y otras muchas. En mi caso me ha ido muy bien con Astroeduca, a base de teléfono. La persona, que lo lleva, Francisco Rodríguez, es muy amable y te dará mil explicaciones, y sabe de lo que habla. Además, dado que es patrocinador del foro, hace descuento a los foreros que se identifiquen como tales (por ejemplo, un 10% para los artículos de Celestron).

Saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 Abr 2006, 23:02

Yo estoy muy contento con el trato que me han dado en Op***, ya que les compré un telescopio con GoTo, y la montura no hacía bien el seguimiento. Me enviaron una nueva al día siguiente de mi llamada telefónica.
Aún no les he devuelto la anterior, ya que desde entonces por unas o por otras no he podido probar la montura nueva. Sin embargo no me han metido prisa ni me la han reclamado, ni nada por el estilo.
(Se la devolveré la semana que viene que tendré un viaje de trabajo a Madrid)
Considero que me han dado un trato estupendo, aunque con esto no quiero decir que otros te vayan a dar mal trato, claro.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 02 Abr 2006, 23:11

Arsival, en cualquiera de las tiendas que mencionas, tendrás un trato excelente, una información muy profesional y plenas garantías de que si no te llega el material en condiones, puedas reclamarles un cambio. Así que ya sabes, busca, compara y... compra dónde te den las mejores condiciones. Suerte!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Abr 2006, 02:02

Hola Arsival,
Lo primero, bienvenido al foro.
Yo, y creo que muchos de los foreros, te desaconsejaría que compraras en grandes centros comerciales porque para ellos se trata de un producto más. No son profesionales ni aficionados, por tanto, tan sólo te darán las características dadas en las instrucciones del equipo. Un telescopio no es lo mismo que unos prismáticos. Hace pocos días estuvimos escuchando mi chico y yo, subrepticiamente, una conversación de un persuasivo comercial de E.C.I. referente a los aumentos de unos binoculares y daba la sensación de saber, pero cuando nos acercamos hacia los telescopios, nos ofreció ayuda una joven dependienta dedicada a una sección mucho más amplia. No creo que estuviese a la altura de lo que puedes aprender en un foro dedicado a esta materia, vamos, ni dudarlo.
Otra cosa distinta y bien conocida en este foro, son los famosos aparatos que eventualmente sacan, como oferta, al mercado los supermercados Lidl. Suelen ser telescopios cómodos de manejo, bastante buenos para principiantes y el goloso precio hace que muchos de nosotros tengamos un equipo o dos de esta gama. (Yo sólo uno).
Y otra cosa es que quieras hacerte con un buen aparato y aquí el bolsillo se suele quejar, por lo que te recomiendo especialistas en la materia. Por Navidades regalé a mi chico un S/C adquirido en www.astroeduca.es . Te diré que cuando hablé con Fco, solucioné cantidad de dudas típicas de una novata como yo. Me decanté por un Celestron y me beneficié del 10% de Dto, al igual que "nebulosilla". Los portes fueron gratuítos y si tuvieses cualquier percance, los resuelven sin problemas. En mi caso, y en el de "nebu" creo que también, llegaron adecuadamente.
Un saludo y ya nos contarás,
Marta

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Arsival » 03 Abr 2006, 17:05

Gracias por las respuestas, creo que llamaré a varias casas de estas para preguntar. Imagino que cualquiera de ellas estará interesada en dar un buen trato al cliente para que la publicidad "boca a boca" sea buena.

Por cierto, he visto que los moderadores o administradores son implacables con lo de citar nombres de casas comerciales (y eso que no puse el nombre completo)!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”