Límite de aumentos

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Límite de aumentos

Mensajepor salva01 » 02 Abr 2006, 12:56

Buenas. Se me ha roto un poco lo que aguanta que mi celestron se incline de arriba a abajo y con lamano va ''suelto'' cuando lo subo o lo bajo, pero con el motor no e nota mucho, va bstante bien; tendré que aguantar hasta que lo arregle.
Bueno, al grano.
Hoy, con un seeing normal he puesto a prueva los aumentos, que en teoria son de 186x . He puesto un erector de imagen de mi antiguo Big Boss (no kiero recordarlo) de 1.5x y un ocular de 4 tambien de marca Seben (me timaron a lo bien, hace un tiempo). Me daba un aumento de 337.5 aumentos, y creia que no veria absolutamente nada. (900 : 4) x 1.5
Pues bien, señalo a Reus (que no se veia muy bien, ya que entre dos refinerias que tenemos en el area de Tarragona cada día me despierto con un seeing que me da asco mirar al horizonte) y veia aceptablemente los pisos y ventanas! Y con luminosidad! Allá mi sorpresa. En astronomia supongo que no servirá, a no ser que sea para la Luna o Júpiter y Saturno. Ah, mi telescopio es de 80mm.
Saludos!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Abr 2006, 16:19

El aparato impone un limite ,pero la atmosfera tambien , junto con el brillo del objeto


Siempre se habla del doble que el diametro ,, es decir un 80mm puedes pedirle 160 umentos ,pero esto es solo horientativo , la luna a veces permitira mas aumentos si tu telescopio es de calidad

De todas formas la atmosfera raramente soporta bien mas de 300 aumentos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Abr 2006, 19:47

De día hay mucha luz, y concretamente la luz que forma la imagen que observas (la proviniente de Reus) no tiene que pasar por toda la atmósfera (desde que es reflejada hasta llegar al objetivo de tu teles).

Intentar observar algo que está fuera de nuestro planeta (y que no sea el Sol) es muy diferente. Relativamente poca luz, que por encima tiene que cruzar la atmósfera de nuestro planeta.

Saludos

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 02 Abr 2006, 22:04

La verdad es que acabo de ver Marte a ese aumento y tiene much aluz al verlo. Lo veo como una bola, con un color amarronado abajo y verde y rojo arriba, y el centro anaranjado.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 02 Abr 2006, 22:11

Salva, Marte siempre es un planeta muy brillante aunque esté lejos.
Los colores que ves ,cerciónate de que no es en parte aberracion cromática. Para enfocar bien un planeta fíjate siempre en los bordes,cuanto mas nítidos y en sensacion de "recortados" mejor, despues se puede intentar identificar detalles o coloraciones en el planeta.Saludos.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 03 Abr 2006, 06:07

Yo creo que eso lo ves tú mismo haciendo la prueba....por mucho que te digan de 200x o más o menos....tú lo vas a ver donde estes...te lo dice cometas perfectamente......
Vives en Reus..tienes un puerto de montaña viniendo de Lérida que te cagas...tampoco está tan lejos.....NO??????

Volver a “Principiantes”