¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Avicarlos » 01 Oct 2010, 09:57

Creo que esta pregunta es asequible a más de los 15 lecores asiduos y será un placer leer (si tiene alguien a bien), su propia visión.

Anticipo, no sirve indicar la de frecuencia, o longitud, esto es el enunciado. La pregunta, en que se distingue si la hay, la diferencia esencial.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor cometas » 01 Oct 2010, 12:30

no se si comprendo lo que pretendes que respondamos, pero....

En esencia no son diferentes, pues todas son ondas electromagnticas, pero si tienen propiedades diferentes segun sea su longitud de onda o frecuencia.

Las ondas fotonicas de entrada son las unicas que podemos ver y en realidad en el extremo infrarrojo no son tan diferentes de las microondas mas cortas.Pues ambas pueden servir para calentar cosas.

Entre un telecopio de infrarrojo lejano o un radiotelescopio de microondas la diferencia es muy escasa , ambos deben usar superficies parabolicas que son casi espejos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Avicarlos » 01 Oct 2010, 12:53

¡¡¡¡¡Milagro!!!!!. Beso a Ud. los pies cometas. ¿Estás seguro de que deseas atenderme?.

Siendo moderador no deberías ignorar que me hallo en un aislamiento total. Aquí, a excepción de alternancias dilatadas de Alex, nadie respònde ni propone nada.
Esta es la explicación de mi asombro. Y te aseguro, que no puedo agradecertelo más.

Al grano:

Las propiedades de las ondas según su frecuencia, ya las conozco. Esta no es su esencia. Su esencia, o es de la misma naturaleza, o es distinta.
En el cole no te lo especifican. Consideran que el fotón si lo asimiláramos a un trocito de cuerda, tanto el trocito largo como el corto lo forman el mismo tipo de hebras.

Tanto si se me asegura que las ondas electromagnéticas disponen de la misma "sustancia ", como lo contrario, tengo cuerda para rato para desvelar unos cuantos contrasentidos cuánticos.

Y es una lástima que no participen pensadores por aquí, tal como sucedía cuatro años atrás. Yo aprendí mucho gracias a ellos.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor cometas » 01 Oct 2010, 13:12

¿acaso piensas, que un foton de microondas o un foton gama o un foton de luz, no son en esencia identicos como particula?

Son solo su diferente oscilacion (longitud de onda o frecuencia ) los que los dota de propiedades distintas , en cuanto al punto de vista de particula , son todos lo mismo.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Avicarlos » 01 Oct 2010, 18:55

cometas escribió:¿acaso piensas, que un foton de microondas o un foton gama o un foton de luz, no son en esencia identicos como particula?

Son solo su diferente oscilacion (longitud de onda o frecuencia ) los que los dota de propiedades distintas , en cuanto al punto de vista de particula , son todos lo mismo.

Me haces olvidar de la jugarreta Dell que no me envía el ordenador pagado desde el día 13 de Setiembre y que suerte tendré si me lo entregan antes del !5 de Octubre. Brrr.....

Así que por lo que dices en general se considera canónicamente como de una misma naturaleza, o esencia o "algo" igual para la formación de todas ellas.

Así, que ¿se pueden romper?. O ¿comprimir?.

No es capciosa la pregunta.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor cometas » 01 Oct 2010, 20:16

Ni romper ni comprimir , simplemente segun conque frecuencia oscile se comportara de una manera u otra , es la misma particula , segun la energia que tenga sera un foton gama , un foton de rayo x o una microonda , o simplemente un foton luz.

Cuanta mas energia menor longitud de onda y mayor frecuencia

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Avicarlos » 02 Oct 2010, 11:31

Es para mí un placer dialogar con Universitarios jóvenes (para mí lo son todos los que terminaron carrera a partir de 1970, pues yo procedo de 1950).

Las cuestiones que expongo aquí, son fruto de los más de tres mil mensajes emitidos (la mayoría, cuando mi Nick era simplemente carlos, El Abuelo, que un Hacker graciosamente secuestró.

Por aquél tiempo, todas mis preguntas eran infantiles en apariencia y en realidad, debido a mi ignorancia supina:
Actualmente, merced a los queridos colegas que me sirvieron de mentores y que desgraciadamente ya no postean aquí, me puse bastante al día de lo que en mi tiempo no se enseñaba por las aulas.

Sigo subiendo en los post preguntas de apariencia infantiles, pero realmente ahora esconden algo más sutilmente, la intención de profundizar en los temas no diré archisabidos, sino archi admitidos como canónicos.

Todos sabeis la cantidad de cuestiones que a falta de conocimiento profundo verificado, se adopta en cuántica inventando procesos de física ufilizando la solución Heisenbergiana.

Como esto es una razón de peso, simplemente pretendo desmenuzar los axiomas, con ayuda de quienes se presten a pensar, para hacerlos menos axiomáticos y sí mas entendibles.

Al grano:
La razón nos dice que si tratamos a las ondas a todas por una igual constitución, su "entidad" independientemente de su energía, debe tener los mismos atributos.
Acabais de reafirmar que ni se rompen ni se comprimen.

Entonces, las microondas ondas, al igual que las lumínicas, pasarán por dos rendijas a la vez, como el experimento Young. Los millones de aparatos que los ingenieros han diseñado para calentar el desayuno, lo niegan.

Una vez digerido esto, seguiré con la falacia Young, exageradamente difundida en millones de videos y relatos de su experiencia y larga exposición de físicos que la apoyan y desgraciadamente, que aún así se explica en libros del siglo XXI.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Alex » 07 Oct 2010, 17:26

Avicarlos:
Entonces, las microondas ondas, al igual que las lumínicas, pasarán por dos rendijas a la vez, como el experimento Young. Los millones de aparatos que los ingenieros han diseñado para calentar el desayuno, lo niegan.

Una vez digerido esto, seguiré con la falacia Young, exageradamente difundida en millones de videos y relatos de su experiencia y larga exposición de físicos que la apoyan y desgraciadamente, que aún así se explica en libros del siglo XXI.
Avicarlos, ya no se si calentar la leche con infrarrojos o con microondas... hasta mi mujer me pregunta porque no uso el microondas en vez de los infrarrojos de la vitro, que gasta un montón! :) :)

Estoy deseando que te arreglen lo del ordenador,para que me lo aclares!! :)

Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Avicarlos » 07 Oct 2010, 20:04

Hola Alex:Voy a instalarme los programas personalizados al nuevo ordenador, pero antes he de ver como me viene configurado y que disquetes corresponden a lo que aparece en las instrucciones. Ahora voy a tardar días para asimilar las novedades. :lol: :lol:

Como prueba ahí va este post:

Tengo un microondas, que no es muy distinto de los ususales comercializados por las Multinacionales. Medí los 25.000 agujeros que forman la rejilla de su ventana, que no sobrepasan el milímetro de diámetro. Veo el interior, cuando le pongo la leche a calentar, pero no noto un calor exagerado. Vamos, que no me quemo por el simple hecho de mirar si ya hierve la leche en la taza mientras va girando.

Primera deducción:

Las ondas que calientan a la leche, deben tener una longitud de onda superior al milímetro. Por eso no me quemo.

Segunda deducción:

Las ondas de la lucecita que ilumina, deben tener una longitud de onda inferior al milímetro.

Con estas dos deducciones y sin importar el detalle de su valor exacto, paso a comprobar que:

1)- La luz procedente del interior y que puedo captar en una pantalla, o en mis ojos, es de una intensidad suave cuando tengo la ventana abierta. Y mucho más tenue, cuando capto esta luz con la ventana cerrada.

Si vamos a aplicar matemáticas, mediría la superficie de los 25.000 agujeros así como la superfice de la ventana abierta. Simplemente a ojo, la intensidad es el doble en el segundo caso que en el primero.

Esto me hace sospechar que las señoras ondas lumínicas, se mostraron reacias a pasar por dos, tres, o más rendijas a la vez y aparecer íntegras en la pantalla. Sombras y claros,..... claro, claro esto sí. Pero intensidad, nada de nada: es menor.

Seguiré mañana, que se me agotó el tiempo de prueba.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: ¿Son diferentes las ondas micro de las fotónicas?

Mensajepor Alex » 08 Oct 2010, 01:01

Avicarlos escribió:Tengo un microondas, que no es muy distinto de los ususales comercializados por las Multinacionales. Medí los 25.000 agujeros que forman la rejilla de su ventana, que no sobrepasan el milímetro de diámetro. Veo el interior, cuando le pongo la leche a calentar, pero no noto un calor exagerado. Vamos, que no me quemo por el simple hecho de mirar si ya hierve la leche en la taza mientras va girando.

Primera deducción:

Las ondas que calientan a la leche, deben tener una longitud de onda superior al milímetro. Por eso no me quemo.
Si, la longitud de onda de las microondas puden llegar hasta 30 cm. Creo que los hornos microondas funcionan todos con una frecuencia de 2.4 Ghz... tu mismo podrias calcular la longitud de onda, pero recalco esto de los 10 o 15 cm.

Si no te quemas es porque las ondas microondas no te llegan directamente, pero si metes la mano puedes salir achicarrado porque se suone que tienes un 70% de agua en el cuerpo y estas ondas solo actuan con MOLECULAS DE AGUA (y tambien de otros alimentos o compuestos, cuyas moleculas sean POLARES). Fijate que si pones una taza VACIA, cierras el horno y le pones 5 minutos LA TAZA NO SE CALIENTA NADA, la taza se calienta porque la calienta el liquido contenido en ella.

Segunda deducción:

Las ondas de la lucecita que ilumina, deben tener una longitud de onda inferior al milímetro.
También estamos de acuerdo .. muy inferior al mm.

Con estas dos deducciones y sin importar el detalle de su valor exacto, paso a comprobar que:

1)- La luz procedente del interior y que puedo captar en una pantalla, o en mis ojos, es de una intensidad suave cuando tengo la ventana abierta. Y mucho más tenue, cuando capto esta luz con la ventana cerrada.

Si vamos a aplicar matemáticas, mediría la superficie de los 25.000 agujeros así como la superfice de la ventana abierta. Simplemente a ojo, la intensidad es el doble en el segundo caso que en el primero.

Esto me hace sospechar que las señoras ondas lumínicas, se mostraron reacias a pasar por dos, tres, o más rendijas a la vez y aparecer íntegras en la pantalla. Sombras y claros,..... claro, claro esto sí. Pero intensidad, nada de nada: es menor.
Bueno Avicarlos, esto no quiere decir nada, según lo veo yo, por varios motivos muy importantes:

1.- La longitud de onda de la luz visible es MUCHO MAS pequeña que cualquiera de los agujeritos que ves en el cristal de la puerta del microondas, por tanto NO ES VALIDO EL EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA, no consigues ni una sola interferencia. Ten en cuenta que se trata de SEGURIDAD de las ondas de microondas que si que las filtra esta red, porque los agujeritos son mucho MAS PEQUÑOS que la longitud de las ondas Microondas. Es mas una medida de seguridad que otra cosa. Cualquier onda que llegue a esa maraña de agujeros es destruida (absorbida) o al menos reducida a una intensidad muy cercana al 0. pero las de la luz visible no les hace nada, solo absorberlas en parte
Ten en cuenta que estos hornos NO SON NOCIVOS PARA LA SALUD. (por lo menos eso nos dicen)
2.- La luz pierde intensidad porque la ventana no es un vidrio normal, es mas bien todo lo contrario, es un vidrio absorbente (incluso muchos estan tintados) ademas de tener un grosor relativamente grande en comparacion con la longitud de onda de la luz visible. No es de extrañar an absoluto que la luz interior pierda mas de 50% de intensidad, (unas gafas de sol polarizadas retienen aprox. el 50% de la luz y no tienen ni con mucho el grosor del cristal del horno)

Bueno seguiremos cuando estrenes el ordenador!

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”