HEQ5 Pro puesta en estacion

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Yep » 07 Feb 2010, 12:44

Buenos dias.

Tengo una HEQ5 Pro de nueva adquisicion.
No se como ponerla en estacion.
Donde vivo veo la polar perfectamente. En el buscador de la polar tengo dibujadas Cassiopea y otras.

No se que hacer con las ruedas de la fecha, hora, etc...

Podeis ayudarme? Es para empezar a practicar un poco.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Tomaset » 07 Feb 2010, 14:18

Simplemente pon la flechita apuntando al 0, cuando la inicializes y le pongas todos tus datos de latitud y longitud, etc, te saldrá un cartelito en donde te dice el angulo horario de la Polar en ese momento, entonces giras el eje hasta que la flechita que antes estaba a 0, apunte a la hora que te dice el mando, entonces te asomas por el buscador de la Polar y verás la Polar por allí :lol: , debes meterla en el agujerito usando los tornillos de latitud y los de azimut, una vez tengas la estrella dentro del circulito ya puedes alinear con una, dos o tres estrellas para refinar la excatitud del goto.
En la montura te viene el manual en castellano.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor alisusa » 07 Feb 2010, 18:22

hola ,yo tengo la misma montura y no se como podemos ayudarte si no te explicas un poco mas o que no entiendes y así poder aconsejarte mejor.

saluz2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Acrab » 07 Feb 2010, 19:03

Buenas:
Te voy a comentar como lo hago yo con la EQ6, que al fin de al cabo es lo mismo. Lo primero es alinear el buscador de la Polar con la montura, ya que con toda seguridad estará descentrado. Una vez que lo has conseguido, coge un nivel de calidad y, tras montar el tubo óptico, mira cuando la montura queda nivelada con respecto al plano del suelo en ambos ejes, márcandolo en la misma como creas más oportuno. Normalmente esta es la preparación para la puesta en estación. Te aconsejo usar el programa "Polarfinder" para ver la posición de la Polar con respecto a la cuadrícula para una longitud, día y hora determinada. Posteriormente sólo tienes que colocar la Polar en la misma posición que ocupa en el programa, pero en el buscador de la montura y ya está.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Yep » 07 Feb 2010, 20:11

Una cosa.
Donde las horas hay una ruedecita que la he desaflojado y he movido manualmente el circulo con las horas; como se cual era la posicion correcta?
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Tomaset » 10 Feb 2010, 22:45

Yep escribió:Una cosa.
Donde las horas hay una ruedecita que la he desaflojado y he movido manualmente el circulo con las horas; como se cual era la posicion correcta?


Olvidate del reloj, de los meses y los años, no hay posición correcta que valga, eso era para hacerlo a manubrio, pero el Synscan te da el angulo horario del dia, hora y latitud donde te encuentras, que para eso se lo vas diciendo cuando lo arrancas \:D/ , limítate a girar la montura hasta que la aguja marque el angulo horario que te dice el mando, despoués lo que te he dicho, asomate al buscador de la polar e inserta o trata de insertar la polar en el circulo moviendo los tornillos de latitud y azimut.Por cierto, si alguien que lee este hilo y utiliza una HEQ5 Pro Synscan con el PC, ¿podria decirme que protocolo de comunicación utiliza?

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor alisusa » 10 Feb 2010, 23:09

hola. yo utilizo en mi heq5 pro el eqmod y ascom,tengo las dos combinaciones de cables (para conectar directamente al pc y al mando) con el cartas du ciel.

saluz2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2010, 06:52

Es que la quiero utilizar con MaximDL y no sé como hacerlo ni que parametros elegir, LX200, LX200+autostar, en fin

octavi
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006, 00:00

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor octavi » 01 Oct 2010, 22:19

Me interesa encontrar el manual de instrucciones de la HEQ5 Pro. El que tenía, en inglés por cierto, lo he perdido. Si alguien puede facilitarme un link se lo agradecería.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: HEQ5 Pro puesta en estacion

Mensajepor VegaKing » 02 Oct 2010, 12:30

Tomaset escribió:
Yep escribió:Una cosa.
Donde las horas hay una ruedecita que la he desaflojado y he movido manualmente el circulo con las horas; como se cual era la posicion correcta?


Olvidate del reloj, de los meses y los años, no hay posición correcta que valga, eso era para hacerlo a manubrio, pero el Synscan te da el angulo horario del dia, hora y latitud donde te encuentras, que para eso se lo vas diciendo cuando lo arrancas \:D/ , limítate a girar la montura hasta que la aguja marque el angulo horario que te dice el mando, despoués lo que te he dicho, asomate al buscador de la polar e inserta o trata de insertar la polar en el circulo moviendo los tornillos de latitud y azimut.Por cierto, si alguien que lee este hilo y utiliza una HEQ5 Pro Synscan con el PC, ¿podria decirme que protocolo de comunicación utiliza?


Exactamente, yo tengo la misma montura y no te hace falta mirar nada de los circulos de posición, sirven para cuando no tienes goto. Yo únicamente pongo la polar en la retícula comprobando que la osa mayor y casiopea están en la posición que aparece en el retículo, luego meto los datos del goto y comienzo el alineamiento, con eso será mas que suficiente.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”