Deep-Sky companions: The Caldwell Objects

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Deep-Sky companions: The Caldwell Objects

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2006, 10:43

S.J. O'Meara (2002) Deep-Sky companions: The Caldwell Objects. Cambridge University Press. 484pp.

Unos 35€.

ISBN: 0521827965

Imagen

Stephen James O'Meara es uno de los editores de la revista Sky & Telescope. Previamente ha publicado un libro similar sobre el catalogo Messier que otro dia os comento. El catálogo Caldwell fué publicado en Sky & Telescope en diciembre de 1995. Su autor es más conocido como Sir Patrick Moore, uno de los grandes divulgadores de la astronomía en el Reino Unido. Patrick Moore, tras ver que los telescopios de los aficionados iban aumentando de calidad y que el catalogo Messier agrupaba una serie de objetos curiosos pero no los más curiosos se animó a publicar una lista de objetos "más allá de Messier". Esta lista, como el mismo reconoce en el prologo de este libro, debia ser bautizada de alguna forma. Su nombre, Moore, arrojaría una M seguida de un numero que se confundiría con los objetos messier. Por eso usó uno de esos nombres que los anglosajones tieneen pero suelen ocultar salvo en los casos de uso oficial: Patrick Alfred Caldwell Moore.

O'Meara, tras escribir Deep-Sky companions: The Messier Objects, decidió escribir un segundo libro y asi establecer la serie Deep-Sky companions. El segundo libro era sobre el catalogo Messier. A cada objeto dedica al menos un par de páginas en las que relata, además de su propia experiencia en la observacion del objeto, la historia y detalles del mismo. Cada objeto incluye una fotografia en blanco y negro , según comenta él para evitar que el aficionado caiga en frustracion al comparar una magnifica imagen en color de larga exposicion, con lo que realmente ve en su ocular. Cada objeto incluye además un pequeño mapa de localizacion que deberá cotejarse con el general que ofrece en las guardas del libro. También incluye un dibujo del objeto. Las páginas de cada objeto tambien incluyen las descripciones originales de Herschel.

Por último, y al igual que hizo con su libro de los objetos Messier, incluye otros veinte objetos no-caldwell que cualquier aficionado debería observar.

Un libro que os recomiendo.

Volver a “Películas y Libros”