Saturno desde la cocina....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2006, 23:24

Muy bueno. Es un Saturno estupendo.

El cocinero (jordillo), los ingredientes (Saturno, telescopios, cámaras...) y el Somelieur (Locutus).... hacen que los comensales disfruten como nunca lo han hecho... así lo percibo...

Saludos.

Ah! yo soy uno de los comensales :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 02 Abr 2006, 13:39

La cabeza pensante de nandorro nunca nos dejara de sorprender, poco a poco estais dejando a saturno en su lugar, si señor a esto lo llamo yo trabajo en equipo, como diria Anibal: ¨me gusta que los planes salgan bien¨ :twisted:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 03 Abr 2006, 15:08

Me alegra que os haya gustado. Lo que dice Jordi de un "máquina" supongo que es porque soy ruidoso, pesado y grasiento :D :D :D La verdad es que me sobra bastante peso -y grasa- :lol: :lol:

Por cierto, veo que la imagen ha aguantado muy bien el reescalado, señal de que la captura la bordaste. Yo le daría un último toque de encuadre pero eso ya es a gusto del consumidor, o, realmente, del cocinero ¿no, Nando? :)

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 03 Abr 2006, 15:34

Pues Jordillo, me parece genial la imagen de Saturno, de las mas definidas que haya visto jamas, de veras :wink:

Por cierto el retoque de color hecho por Locutus me parece muy bueno también.

Salu2 y se agradece que cuelgues estas imagenes :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 03 Abr 2006, 15:36

Impresionante Saturno! Vaya que si has mejorado Jordillo!! y con los retoques le han mejorado bastante el color!

Felicidades!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Abr 2006, 20:02

Gracias a todos, de veras, comentaros que esa noche hice 7 tomas de aproximadamente 2 minutos, esta toma es la nº4 y mientras miraba por el portatil por dentro me decia, Vaya peazo toma estoy haciendo, este es el mejor saturno que jamas he pillado, pero a la vez temia por si empezaban las turbolencias otra vez, a los 1´45m de la captura pare pués no podia mantener la tensión más tiempo, he hice bien porque enseguida las turbulencias volvierón, pille con mucha suerte esos dos minutos de estabilidad...
Y quizás lo más fuerte del asunto es que esta tomada desde la ventana de una cocina (no terraza) que esta en medio de una Ciudad bastante grande, o sea que a todos que estais en condiciones parecidas, si perseverais tarde o temprano lo lograreis seguro, he hecho muchos saturnos y muchos DWD-RW, llenos de malas y regulares tomas, pero esos escasos dos minutos de las muchisimas horas son suficiente recompensa para mi y ya pienso en Jupiter, venus, etc, etc...

Guest

saturno con filtros

Mensajepor Guest » 04 Abr 2006, 01:10

:shock: :felicitaciones jordillo, por lo que veo usastes varios filtros y todos dieron buenos detalles,son utiles algunos más que otros para el retoque digital ? un slaudo miguel

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Abr 2006, 12:16

No, no use ningún filtro, la toma es únicamente con la Barlow x3 y la toucam pro II con un Celestron Newton 2000/1000, el procesado posterior es de Locutus con el corel Draw, pero no se como lo hizo exactamente...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”