compra de un telescopio para principiante

lenco
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2006, 23:00

compra de un telescopio para principiante

Mensajepor lenco » 03 Abr 2006, 16:43

hola a todos,
Estoy pensando comprar un telescopio para iniciarme y ya que me lo compro que me sirva para cuando ya tenga experiencia.
quisiera saber si es mejor un reflector o refractor.

he visto uno con estas caracteristicas, que no se si es bueno porque no tengo mucha idea:
Diámetro del objetivo : 80 mm
Distancia focal : 900 mm
Ocular : S-10 mm y 25 mm de 1 1/4"
con un Accesorio incluido:- Prisma erectorl de 90º.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2006, 16:54

Antes de comprar nada, deberias leer sobre que son todas esas cosas, que clase de telescopios hay y conocer el cielo.

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 03 Abr 2006, 16:56

hola lenco!

no se si soy el mas indicado para guiarte, porque desde noviembre que tengo un "teles", pero, si te puede servir...

para empezar asi esta bien, dependiendo de la marca del telescopio y los oculares, yo prefiero los reflectores, pero por mania, no por que sean mejores o peores, depende de como te guste a ti, luego, tambien esta el precio, que segun la marca de el teles, y los oculares pude variar mucho, o poco...
y ya, lo mas principal, si piensas ir al monte a observar, que te quepa en el coche, porque si no, vas mal, pero si solo piensas observar en casa, o en la terraza, da = el tamaño..

bueno, no se si te servira de mucho, pero...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Abr 2006, 17:01

Supongo que ya te manejas con las cartas celestes, los prismáticos, conoces las constelaciones, te orientas al norte en la noche estrellada... etc... ¿no?
Si te pregunto... ¿planetaria o cielo profundo?... cuál es la respuesta...
a) Planetaria
b) cielo profundo
c) ambas
d) ni una ni otra, eso... ¿queesloquees?

No te mosquees... si los telescopios los puedes comprar cuando quieras... pero sería interesante saber si has dado ya algunos pasos.

Ah! por último... un presupuesto aproximado... porque hay telescopios de iniciación muy sencillos o más sencillos, o no tan sencillos, o computerizados, o atómicos.

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Abr 2006, 17:07

Yo solo tengo el ETX70 y eso por la oferta. Esta mañana he podido "manosear", algún material, un par de Maks, un refractor de 120...

Pero si quieres mi consejo, lo mejor es contactar con una asociación, hacer una salida, y decidir sobre lo que conoces. No solo tendrás a mano varios instrumentos distintos para elegir, sino que tendrás la opinión de sus propietarios, sus pros y contras, verás lo que cuesta o no manejarlos, ponerlos en estación, qué puedes o no ver... Esta gente suele ser muy amable, no te están vendiendo un tipo de instrumento u otro, puedes preguntarles lo que quieras, se les nota la pasión cuando te contestan.

He contactado con la Agrupación IO y con Astrober. Vivo en A Coruña y no creas que no tengo que desplazarme, más de media hora en coche.

Hoy me han llamado para mi primera salida. Y es que para decidir no hay como el conocimiento de causa.

Si tienes muy poco dinero, considera un instrumento de segunda mano, con oculares decentes. En este mismo foro hay muy buen material.

Saludos y paciencia.

lenco
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2006, 23:00

Mensajepor lenco » 03 Abr 2006, 17:12

Reconozco que mucha idea no tengo, estoy leyendo varios libros sobre iniciacion, estoy intentando aprender y por eso he pedido la opinion.
Yo pienso que para aprender aparte de los libros necesito un telescopio, si me equivoco lo mejor sera que lo deje y me dedique a otro hobbi.
muchas gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2006, 17:14

lenco escribió:Reconozco que mucha idea no tengo, estoy leyendo varios libros sobre iniciacion, estoy intentando aprender y por eso he pedido la opinion.
Yo pienso que para aprender aparte de los libros necesito un telescopio, si me equivoco lo mejor sera que lo deje y me dedique a otro hobbi.
muchas gracias


Unos prismaticos son mas baratos, y te aportaran muchisimo. Unos buenos prismaticos te permitiran ver la mayoria de los Messier. Y te serviran TODA la vida.

Mientras aprendes, puedes ahorrar para comprarte un telescopio serio.

lenco
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2006, 23:00

Mensajepor lenco » 03 Abr 2006, 17:29

Un familiar posee un telescopio terrestre ¿con ese tambien es posible iniciarse como con unos prismaticos?

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 03 Abr 2006, 17:44

como servir sirve. Aunk es posible q tenga aberraciones cromaticas en objetos luminosos.
Yo tengo un pequeño reflector q no uso, con sus oculares y prisma erector. y ahora lo unico q hace es estorbarme.
Pero antes de un telescopio te recomendaria unos prismaticos CON TRIPODE.
en cualquier caso empieza por pocos aumentos... sino andaras perdido en el cielo sin saber q es lo q estas mirando

Avatar de Usuario
ManuCrevi
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Crevillente

Mensajepor ManuCrevi » 03 Abr 2006, 21:04

ManuelJ escribió:
lenco escribió:Reconozco que mucha idea no tengo, estoy leyendo varios libros sobre iniciacion, estoy intentando aprender y por eso he pedido la opinion.
Yo pienso que para aprender aparte de los libros necesito un telescopio, si me equivoco lo mejor sera que lo deje y me dedique a otro hobbi.
muchas gracias


Unos prismaticos son mas baratos, y te aportaran muchisimo. Unos buenos prismaticos te permitiran ver la mayoria de los Messier. Y te serviran TODA la vida.

Mientras aprendes, puedes ahorrar para comprarte un telescopio serio.


Totalmente de acuerdo con ManuelJ, empieza con unos prismáticos, aprendete el cielo y a orientarte y cuando lo tengas claro, a por el telescopio, y si tienes la oportunidad contacta con una asociación astronómica y haz una escapadita con ellos para ver si te entra el gusanillo.

Ahora que como te guste... preparate... esto será para TODA la vida.
Estoy contando las estrellas... no me espereis a cenar

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”