Sofware pixinsight le

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor Omicron » 22 Sep 2010, 15:00

Hola,

Si estas interesado en hacer astrofotografía, bajate el Pix 1.6. Es una herramienta de trabajo muy potente a un precio muy competitivo (200€). Para mi fue el primer software que compré, no estoy arrepentido de la inversión. Es mas, me parece hasta barato en comparación con otros programas de procesado.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor CieloNegro » 08 Oct 2010, 20:53

Según tengo entendido ningún juicio por descargas en internet ha resultado en una sentencia condenatoria. Además, creo que si no hay ánimo de lucro, no hay delito por ningún sitio. No quiero pillarme los dedos, porque no soy abogado, pero de entrada, eso de 'absolutely illegal', pues va a ser que no...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor Tomaset » 08 Oct 2010, 21:47

CieloNegro escribió:Según tengo entendido ningún juicio por descargas en internet ha resultado en una sentencia condenatoria. Además, creo que si no hay ánimo de lucro, no hay delito por ningún sitio. No quiero pillarme los dedos, porque no soy abogado, pero de entrada, eso de 'absolutely illegal', pues va a ser que no...


Iba a redactar el mensaje de otra forma, pero me he acordado de las veces que he sido baneado de este y otros foros por el mismo motivo y he decidido cambiar el discurso, aunque aviso que si al final y después de tanto esfuerzo, el burro no va a la hierba, ten por seguro que la hierba irá al burro, aunque me baneen, avisados estais.
Imagina que invento una pelota nueva y que jugamos todos con ella, no pido nada a cambio, solo que reconozcáis que ese tipo de pelota es mía , bien, empezamos a jugar con ella y a todos nos parece superchachipiruli, que ¡¡que pelota mas cojonuda!! ¡¡que pelota mas chula!! ¡¡que encima es española!!, pero ah amigo!!! llega el día en que yo como dueño y señor de la pelota, quiero rentabilizar mis esfuerzos invertidos en la invención, desarrolllo y construcción de la pelota y que para ello rediseño la pelota a partir de la anterior pero de una forma en la cual dicha pelota es mucho mas eficiente y se marcan mas goles con ella, con lo cual he ido cambiando toda la cadena industrial para construirla, teniendo en común con la pelota original que las dos son redondas y poco más, la diferencia mas grande es que ahora el que quiera la pelotita de nueva generación, deberá pagarme por los años de trabajo invertidos, a los que todavia tienen la pelota vieja solo les pido que no la repartan más, que ya no quiero que es pelota siga rulando por ahí, que por eso es mia y por eso me he pelado los bollocks tantos años, pues supongo que repatea los huevos a que ahora vengan unos niñatos a decirle al creador de PixInsigth que es lo que puede o no puede hacer con su software!!!!!!, es demencial!!!!.
Ahora bien, si vosotros quereis buscarle cinco patas al gato y os mola decir quno es ilegal y que tal y pascual, EN CONTRA de la voluntad de Juan Conejero, em parece que eso ya son ganas de tocar los cojones ¡¡que el PixInsigth tiene dueño coñooooooooooo!! ¡¡que no podéis disponer de el si asi os lo pide el propietario!!, no lo entiendo, de verdad, os dejan probar un software avanzado POR LA CARA y cuando hay que arrimar el hombro o la cartera, ya la hemos cagao.... :angry4:
En fin,,,caduno que saque sus propias conclusiones, yo para terminar solo deseo lanzar una pregunta...¿cuantos habéis pagado por una licencia e Photoshop?, otra pregunt ¿como calibrariais vuestras imagenes si de repente el DSS fuese de pago?, ahí queda la pregunta...¡hala!! a contestar quien este libre de pecado :twisted:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor betto » 08 Oct 2010, 22:11

ja ja ja :lol: :lol: :lol:

Muy bueno Tomaset !!!

Creo que te has explicado muy bien y ha quedado bien clarito :hotsun:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor maxi » 08 Oct 2010, 22:18

A este programa como lo he visto nacer y crecer con todas sus vicisitudes, le tengo bastante cariño y han sido de los 200 € mejor empleados en astronomía que he realizado, creo que ya por el hecho de que sea de origen español, aunque nos este en castellano, que le vamos hacer, todo llegara :) , lo deberiamos apoyar, pues es realmente una herramienta muy útil y avanzada, para el tema de procesado en astrofotografia, así que creo que se merece todo nuestro apoyo o por lo menos el respeto, pues detrás de el, hay un buen montón de horas de trabajo y el proyecto a tiempo completo de una persona, como podríamos ser cualquiera de nosotros

Saludos

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor CieloNegro » 08 Oct 2010, 22:35

No creo que le haya faltado el respeto a nadie, ni creo que sea necesario escribir nada que le cueste la cuenta nadie. Pero, sigo diciendo lo mismo, hacer lo que quieras con tu programa es una cosa, y decir que tal cosa o tal otra es ilegal, es otra muy diferente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor Nachote » 08 Oct 2010, 22:50

Perdonad mi ignorancia compañeros, :oops: pero...Sin entrar en el debate "legal-ilegal"
¿Tan complicado resultaria traducirlo?
Me imagino que debe funcionar como las traducciones de otros programas, con un archivo de texto donde las expresiones o palabras en ingles tienen a su lado la traduccion en español, luego se instala el archivo con la traducción...y listo
¿O es mas complicado que todo eso? :crazyeyes:
Si el propietario lo cree oportuno, yo me ofreceria a traducirlo sin problemas...(y dependiendo de lo largo que fuese, lo podriamos hacer entre varios... :wink: )

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor ManoloL » 08 Oct 2010, 23:39

Nachote escribió:Perdonad mi ignorancia compañeros, :oops: pero...Sin entrar en el debate "legal-ilegal"
¿Tan complicado resultaria traducirlo?
Me imagino que debe funcionar como las traducciones de otros programas, con un archivo de texto donde las expresiones o palabras en ingles tienen a su lado la traduccion en español, luego se instala el archivo con la traducción...y listo
¿O es mas complicado que todo eso? :crazyeyes:
Si el propietario lo cree oportuno, yo me ofreceria a traducirlo sin problemas...(y dependiendo de lo largo que fuese, lo podriamos hacer entre varios... :wink: )

Saludos.


Hola a todos:
El gran problema para muchos del Pixinsight ha sido la falta de una documentación disponible centralizada.
Afortunadamente este problema está en fase de resolución:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=2403.0

Bien es cierto que esta documentación se esta publicando solo en ingles y un grupo de usuarios lo estamos traduciendo. Nuestra intención es hacerlo según se vaya publicando:
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... =32&t=8706

Anteriormente Rogelio Bernal publico un manual de referencia no oficial
http://blog.deepskycolors.com/PixInsight/

que también está traducida por un grupo de usuarios:
http://fotografiaastronomica.com/kb.php ... ticle&k=14

En lo que se refiere a la documentación del Pixi LE sigue estando disponible en la página oficial, aunque no esta disponible el programa para su descarga:

http://pixinsight.com/doc/legacy/LE/index.html

El autor no ha puesto ninguna objeción a que los antiguos usuarios lo sigan usando, pero ciertamente quien haya probado la versión moderna difícilmente estará dispuesto a volver a usar la vieja versión. Bien es cierto que el DBE contenido en aquella todavía sigue siendo muy usado por algunos.

En cuanto a la descarga ilegal de la vieja versión aquí tenéis la nota publicada oficialmente al respecto:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=1550.0

En ella no se habla de envíos privados del programa.
Que cada uno saque sus conclusiones. Pero si uno ha adquirido la cara afición de la astrofotografia, el precio de la versión comercial de Pixinsight, que indudablemente supera en mucho a la antigua versión, no es uno de los más caros cuando ha adquirido este, llamemosle, vicio.

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor Verio » 09 Oct 2010, 06:32

Nachote escribió:¿Tan complicado resultaria traducirlo?
Me imagino que debe funcionar como las traducciones de otros programas, con un archivo de texto donde las expresiones o palabras en ingles tienen a su lado la traduccion en español, luego se instala el archivo con la traducción...y listo
¿O es mas complicado que todo eso? :crazyeyes:

Traducir el programa en bastante complicado ya que tal como parece que está hecho no tiene preparados los mecanismos para la traducción. Quizá se podría haber diseñado la aplicación de forma distinta, pero el hecho es que es como es. El esfuerzo es tal, que Juan con razón prefiere dedicar su tiempo a algo más productivo.

En el mercado español somos en general muy cutres como demuestra el final de este hilo. Si hay poca gente está dispuesta a poner los 200€ y de estos una buena parte entiende el inglés, el cálculo está claro.
A mi, que leo bien en inglés, la traducción me parece una pérdida de tiempo. Yo habitualmente me instalo los programas en inglés porque muchas traducciones al español no las entiendo!! Los términos técnicos no se traducen de manera consistente y cada programa llama a las mismas cosas de forma diferente. En fin, aunque yo soy de Valladolid, recomiendo a todo el mundo que aprenda inglés.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Sofware pixinsight le

Mensajepor Aries33 » 09 Oct 2010, 08:39

Mira VERIO , me parece bien que domines el Inglés, pero un programa nacido en España, creado por residentes en la Península , que se distribuya en dos Idiomas , o los que haga falta entre ellos el Castellano , seria muy recomendable. Ya esta bien que todo lo que suene extranjero, nos parezca más de categoria , narices, por algo decente que nace en España merece un esfuerzo que se traduzca.
Tened por seguro que esto no ocuriria en Francia,Alemania,Italia etc.etc.
Saludos.

Volver a “Software e internet”