Presentación

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Presentación

Mensajepor Gildan » 10 Oct 2010, 11:00

Estimados foreros,

Llevo ya unas semanas visitando estos foros buscando todo tipo de información y, creo yo, que qué menos que crearse una cuenta de usuario y formar parte de esta estupenda comunidad. Además, lo aprendido ya no es más que una ínfima parte de lo que queda por delante.

La astronomía siempre ha sido una de mis cuato grandes aficiones (lectura, modelismo y.. ejem!, juegos de ordenador siendo las otras tres). Durante mi época de estudiante (pre-universitario) tuve la gran suerte de estudiar en un internado británico, en medio de la nada, que contaba con un observatorio (bueno, al principio solo con el telescopio; el observatorio solo lo pude disfrutar los dos últimos años). Con todo y con eso, cinco años de acceso a un SCT Meade de 8" de la época ayuda mucho, en especial los últimos dos años que podía usarlo semanalmente durante horas y horas.

Y luego vino un gran parón; un par de décadas sin apenas oportunidades de desarrollar esta maravillosa afición y durante la cual he olvidado buena parte de lo que sabía. Pero bueno, todo acaba. Ahora que los niños son lo suficientemente mayores como para irnos todos a la casa rural de turno, y que el poder adquisitivo de uno lo permite (con bastantes límites), ha llegado la hora de invertir en equipo y disfrutar cada vez que se tenga la oportunidad de irse lejos de estos cielos iluminados de Sevilla.

El equipo con el que cuento en la actualidad es bastante escaso.
Mis queridísimos prismáticos Miranda 10x50 que llevan conmigo más de dos décadas y van allá donde voy yo.
Una plancheta ecuatorial motorizada casera (trípode incluido) que construí allá por el 2001 y me ha proporcionado escasos pero intensos placeres. Aún está por ver cuál es su límite pero desde luego que llega a los 20 minutos de exposición con objetivos de hasta 50mm.
Una Canon EOS 550D que me compró mi mujer mientras estaba aún buscando la cámara adecuada. Posiblemente habría elegido otra, ¡pero que eso quede entre nosotros!.
Y por último, un Celestron Powerseeker 127 EQ que compré el año pasado con la devolución del billete de un AVE que llegó tarde (suerte la mía, que ese día no quedaban plazas salvo en Club). Con una barlow interna y montura ecuatorial de juguete, ese trasto no sirve para otra cosa que para la que se compró: que el mayor de mis hijos, de 6 años y que ya ha demostrado su interés por la astronomía (por segunda vez, suerte la mía) pudiera tener un juguetito con el que ver la luna, planetas y alguna que otra cosilla mas. Posiblemente le saque más jugo con una montura decente.

En cuanto a la inversión que pretendo hacer, y cualquier comentario o sugerencia al respecto será más que bienvenido, es el suficiente para tener un equipo fácilmente transportable y reiniciarme en esta afición. Por tanto, se trataría de un tubo tirando a razonablemente económico pero con cierta calidad, que proporcione buenas imágenes tanto en visual como en astrofotografías pero sin grandes alardes (no son necesarios por ahora) y que además me pueda seguir sirviendo en un futuro como autoguía. Una buena montura que pueda durarme muchos años y a la vez a un precio razonable (el presupuesto no da para más), y algunos accesorios. Por tanto, y por lo que he ido leyendo, y que se me ajusta a mi presupuesto inicial, he optado, inicialmente, por lo siguiente:

Montura: SW EQ6 PRO GOTO
Tubo: SW Equinox 80mm. Hay uno nuevo de Orion (ED80T CF), triplete apo con tubo de fibra de carbono que parece no estar mal, pero aun no he encontrado críticas de ese OTA, por lo que creo que es mejor optar por el primero.
Accesorios: prisma, buscador (óptico o puntero? – nunca he usado el segundo, a no ser que cuente que solía usar el propio tubo del telescopio como “puntero” para apuntar con bastante éxito), fuente de alimentación y esas cosas. Objetivos tengo algunos Celestron Omni (a ver como se portan, pues son baratos, o habrá que invertir en eso en un futuro) y en cuanto a aplanador de campos etc., lo dejo para más adelante (ahora se busca aprender, no perfeccionar). Algún filtro tendré que adquirir, pero eso queda para otra tanda de lectura.
En total, algo más de 2000 eurillos.

Y como para ser una presentación, esto ya es demasiado largo, pongo punto y final aquí, antes de enrrollarme con otra cosa.

Un saludo y hasta pronto.
Daniel.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor astrogades » 10 Oct 2010, 11:52

Hola y bienvenido al foro....

Enhorabuena por la adquisisción del equipo y ya nos contarás que tal te va...

Saludos
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Presentación

Mensajepor Comiqueso » 10 Oct 2010, 12:11

Bienvenidooooo :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor babu » 10 Oct 2010, 13:42

You Wellcome :hello1: :toothy7: :toothy7: :hello1:

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Presentación

Mensajepor celestron » 11 Oct 2010, 23:45

Bienvenido al foro, me alegro que vuelvas a disfrutar de esta maravillosa afición.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación

Mensajepor EMM » 12 Oct 2010, 10:29

Hola:

Bienvenido y no dudes en preguntarnos tus dudas y enseñarnos lo que aprendiste por allá arriba

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Presentación

Mensajepor mbravo » 12 Oct 2010, 10:56

Hola Daniel:

Bienvenido al foro.

Hay que decir que has apuntado unos equipos muy correctos para iniciarse en fotografia, aunque bien validos para visual. Un apo de 80 puede exprimirse mucho en visual (ahora ando a la caza de uno, tambien me he fijado en el orion). La montura me encanta (tengo la misma de la marca orion) funciona perfectamente en visual y comienza a dar tiempos de exposicion en foto, con guiado muchisimo mas. La unica pega que le veo es que es una montura bastante pesada con lo que no es tan "facilmente transportable". Yo estoy muy contento con ella y no me cuesta el manejarla, pero alguien con ciertos problemas de espalda puede llegar a pasar algun apuro.

Como conclusion y sin enrollarme mucho, el equipo que has mencionado esta genial para empezar y tenerlo muchisimos años. Mi recomendacion es que intentes contactar con alguna agrupacion, aficionado... de tu zona y veas lo que hay por ahi, yo puedo hablarte de experiencias con ED80, SC de hasta 10", newtons, CG5, Losmandy, EQ6... porque me los han dejado probar mis compañeros de la agrupacion navarra. Eso si, focales largas para visual muy bien, para foto, problemas, experiencia y pasta.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: Presentación

Mensajepor Kléber » 12 Oct 2010, 13:04

Aparte de darte la bienvenida, te recomiendo que leas el siguiente enlace donde el maestro Arbacia habla de los diferentes filtros y la prioridad en su compra. Seguro que te es de gran ayuda a la hora de hacer esa inversión inicial.

Un saludo!
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensajepor Gildan » 13 Oct 2010, 20:35

Gracias a todos por la bienvenida.
mbravo escribió:La unica pega que le veo es que es una montura bastante pesada con lo que no es tan "facilmente transportable". Yo estoy muy contento con ella y no me cuesta el manejarla, pero alguien con ciertos problemas de espalda puede llegar a pasar algun apuro.

Si, efectivamente me lié un poco con los pesos y tal con respecto a la EQ5, pero bueno, ya está pedida y pagada y, si hace falta ingeniarselas un poco para moverla de un lado a otro, pues así se hará. Desgraciadamente soy uno de esos que si que tienen "ciertos problemas de espalda" (una hernia discal que de vez en cuando le da por fastidiar). Afortunadamente suelo habiarmelas para encontrar soluciones tipo "más maña que fuerza".

Kléber escribió:Aparte de darte la bienvenida, te recomiendo que leas el siguiente enlace donde el maestro Arbacia habla de los diferentes filtros y la prioridad en su compra. Seguro que te es de gran ayuda a la hora de hacer esa inversión inicial.

Tomo buena nota, gracias!. He leido bastante ya al respecto, y creo recordar que este post también, pero queda apuntado para futura referencia para cuando toque aprender más sobre filtros.

EMM escribió:Bienvenido y no dudes en preguntarnos tus dudas y enseñarnos lo que aprendiste por allá arriba

Uff... recuerdo haber aprendido inglés... de lo demás me he olvidado de casi todo :shock:

Ahora solo toca esperar a que me vayan llegando las cosas, probarlas e ir buscando las soluciones a los problemas que me vayan surgiendo. Y claro, ya contaré como me va el tema!.

Un saludo,

Dan.
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Presentación

Mensajepor pfvidal » 14 Oct 2010, 22:41

Bienvenido desde el nublado cielo de Alcala de Henares.
Y ya nos contaras como disfrutas de tu equipo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”