Guía de Campo de las Estrellas y Planetas

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Guía de Campo de las Estrellas y Planetas

Mensajepor Graviton » 03 Abr 2006, 18:55

Hola,
Este es el título de un libro de carácter práctico y a la vez teórico (ya que define muchos conceptos para principiantes) que creo es interesante para todo el aficionado a la astronomia, independientemente de la experiencia que tenga.
Trata todos los cuerpos celestes, instrumentos ópticos brevemente, incluye efemérides y gran cantidad de tablas con multitud de datos, catálogos como el de Messier y Caldwell, etc. Y por otro lado tiene gran cantidad de mapas tanto de carácter general para todos los meses del año y hemisferios como una especie de atlas muy detallado sobre cada parte del firmamento.
En fin, lo he leído y me ha parecido muy bueno (además el formato es muy manejable y el papel de gran calidad). Creo que merece la pena para todo el mundo.
Ah, se me olvida, la autora es Jay M. Pasachoff.
Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2006, 19:01

Yo tengo la tercera edición.
Ahora creo que van por la séptima.
Es un libro excelente :wink:

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 03 Abr 2006, 20:07

Hola craviton,
Yo ahora estoy con un par de ellos:Gran Atlas del Firmamento de Dorling Kindersley editorial Pirson-Alhambra y Astronomia de Carole Stott editorial Raices :eeeeek: .Cuando los acabe de ojear comenzaré con este que recomiendas que por lo dicho debe de estar bien.
Grácias por la recomendación. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Abr 2006, 21:09

El libro que comentas no lo he visto, pero a mí me regalaron estas navidades un libro que me ha ayudado mucho. El libro en cuestión se titula "Estrellas y planetas" de Ian Ridpath. Forma parte de la colección "Manuales de identificación" de la Editorial Omega. El libro es básicamente de iniciación, explica brevemente los diferentes tipos de telescopios que hay, definición de estrellas dobles y variables, utilización de coordenadas, sistema solar al completo, con las fechas de las próximas oposiciones. También incluye un breve comentario sobre cometas y meteoros y contiene una guía completa de todas las constelaciones y los objetos a observar más importantes de cada una de ellas. Para finalizar contiene cartas estelares para cada mes del año.

La verdad es que si no llega a ser por este libro no habría progresado tan rápidamente en este hobby, y lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que se están iniciando en este momento, ya que es muy práctico y cómodo, dado su pequeño tamaño.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Abr 2006, 06:39

Yo comparto la opinion de Madmartigan. También la tengo y la considero especialmente buena, sobre todo por los mapas celestes que trae (realizados por Wil Tirion). Yo creo que es la mejor guia de campo (sin desmerecer al resto).

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Abr 2006, 11:27

mintaka escribió:Yo comparto la opinion de Madmartigan. También la tengo y la considero especialmente buena, sobre todo por los mapas celestes que trae (realizados por Wil Tirion). Yo creo que es la mejor guia de campo (sin desmerecer al resto).

Saludos :D

¿Wil Tirion? ¿No es ese el que hizo el Sky Atlas 2000? Ahora no tengo delante ni el SkyAtlas 2000 ni la guía de Pasachoff pero juraría que es el mismo. De todas formas es una sorpresa para mí. ¿Dónde conseguiste ese dato?

Volver a “Principiantes”