Ayer, por fin estrené el tele

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Ayer, por fin estrené el tele

Mensajepor md20 » 04 Abr 2006, 12:54

Ayer por la noche, por fin, y depués de casi dos meses, pude estrenar el nuevo tele.
Esto empezó por la compra en ebay de un Big-Boss chino, malo como él solo.
Pero me entró el veneno.
Cayó entonces un Lidlscopio ETX70AT y unos prismáticos 8X56 Bak4, con un trípode.
Esto ya no fué veneno. Se podría llamar ¿droga dura?
Y tras esto, en un viaje a Madrid compré un Meade LXD75 GT SC 8".
Rápidamente, nada mas llegar, salgo a probarlo, y la montura no hace bien el GoTo.
LLamé por teléfono a la tienda y me enviaron acto seguido otra montura nueva. (Aplausos a la atención al cliente)
Desde entonces, entre pequeños problemas personales y el horroroso tiempo que hemos padecido no había podido probar el conjunto.
Ayer por fin, no teniendo mas que una hora y media para subir a un monte, cargué todos los bártulos en el coche y salí.
Apunto la montura a la polar, y sigo el proceso de alineación.
Por fin, GoTo a Saturno y WHOOOWWW, QUE PASADAAAAA.
Pruebo con su ocular, (super ploss serie 4000 26 mm), que da 78 aumentos, y se ve de miedo.
Pruebo con el 12 mm serie MA, del ETX (170 aumentos) y se sigue viendo perfectamente.
Sigo probando con los oculares plossl chinos y va muy bien hasta el 6 mm.(338 aumentos)
Para el MA de 4 mm la atmósfera no da....
Como no tengo casi tiempo hago GoTo a la luna.
Menos mal que compré en estos foros un filtro polarizador variable.
Este tele da demasiada luz para la luna.
Voy cambiando oculares y parece que me "caigo" dentro de la luna.
Hago todo tipo de pruebas, le pongo el ocular de 4 mm, y se ve bastante bien (se nota la oscilación de la atmósfera) pero se ve bien.
Me sorprende la calidad del seguimiento, ya que con el 4 mm (508 aumentos), al cabo de varios minutos, y apuntando a un crater que justo cabía en el ocular, no se desplaza ni lo mas mínimo.
Cae rocío. Recojo y me largo alucinado y encantado.

Doy botes de gusto.

:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi: :multi:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Abr 2006, 13:02

jeje :D

Ahora que ya va habiendo mas dias despejados, mas de uno va a probar bien probado por fin su telescopio adquirido en periodo mas fresco...

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Abr 2006, 13:47

Hola md20
Enhorabuena compañero. Ufffff, he vivido tu mensaje y hasta me he agarrado para no caerme al cráter.
Yo ando haciendo pinitos a ojo, con la ayuda del stellarium pero sin go-to. Quiero alinearla con la Polar, pero no la veo desde mi casa y como nuestra primera salida fue un fracaso, espero hacerme con algún accesorio que echamos en falta y seguir tus pasos.
Una aclaración, que tengo un lío: ¿Qué telescopio sacaste al monte? Es que los aumentos no encajan en el ETX, y supongo que el SC será de 750 de longitud focal, con lo cuál, tampoco me cuadra. Bueno, no sé, igual me he hecho un lío.
Otra cosa: ¿No le encuentras muy escaso el campo visual al de 12mm? Yo tengo el ETX70 también y eso me pareció.
Saludos y a seguir disfrutando.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2006, 14:32

Y no quieras saber cual sera el proximo telecopio :wink:

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 Abr 2006, 15:21

Es un 203 mm de diámetro, con 2032 mm de focal

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Abr 2006, 15:29

Jolín, qué bomba te has comprado!!!!!! Cuenta algo más.....

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 Abr 2006, 21:38

Vale, Marta, no sé que mas contarte aparte de que el trípode es super robusto y la montura también. Han corregido el problema que tenía la serie LXD55.
El tratamiento de las lentes es el UHTC, que dicen que da mas luminosidad.
Además, al ser el tubo bastante corto, lo puedo llevar todo bien en el maletero del coche.
No sé si me cortarán este enlace que pongo, ya que no apunta a una página de venta española, a ver si así te haces una idea del chisme.
http://www.lechasseurdetoiles.fr/site/c ... 107502.htm

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 05 Abr 2006, 08:26

Pues se te gusta observar la Luna, consigue un cabezal binocular y ya verás lo que es inmersion total....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”